Laboratorio móvil de Infinito por Descubrir en Azul

Brico Block bannerLaboratorio móvil de Infinito por Descubrir en Azul

Desde hoy y hasta el jueves estará en el SUMAc el laboratorio móvil de Infinito por Descubrir, una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación y EDUCAR con actividades de innovación científica y tecnológica para niños y adolescentes de 6 a 18 años.

El denominado “Lab Truck” podrá ser visitado hoy y mañana por grupos de escuelas en el horario de 10 a 16, mientras que el sábado funcionará en el mismo horario para el público en general.

Con acceso libre y gratuito, los jóvenes pueden realizar juegos de realidad virtual, fabricar objetos e instrumentos musicales o idear soluciones para su vida cotidiana, mientras experimentan de manera lúdica y dinámica distintas disciplinas.

El móvil ofrece cuatro laboratorios equipados con herramientas de última generación:

– El laboratorio de Fabricación, con impresora 3D, cortadora láser y scanner 3D.

– En el de Ciencias, los chicos pueden trabajar con microscopía y experiencia con reactivos.

– En Sonido, se puede experimentar con sintetizador con vocoder, launchpad, controladores mini.

– En Multimedia está la posibilidad de interactuar con realidad virtual, tablets, drones y otros dispositivos interactivos.

Al respecto, la directora de Educación de la comuna resaltó que se trata de una propuesta que “pretende acercar las nuevas tecnologías a los chicos de 6 a 18 años, con la idea fundamental de poder despertar alguna vocación, más allá de poder acceder a lo que son las nuevas tecnologías”.

En tanto, la facilitadora de Infinito por Descubrir Malena Lago contó que “la idea es que los chicos empiecen por donde más les interese o más les llame la atención y lo que ocurre después es que empiezan a googlear, nos preguntan cosas y siguen invetigando, así que es como que despertamos el interés y eso está bueno”.

Infinito por Descubrir propone recorrer el país potenciando y desarrollando las habilidades blandas de los niños y jóvenes a través de la creación de proyectos basados en disciplinas como robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología.