La Plaza San Martín de Azul, una pista de baile

Miles de personas se concentraron en la plaza con el objetivo de disfrutar una noche que fue ideal. NICOLAS MURCIA

ANOCHE

La Plaza San Martín, una pista de baile

Los Palmeras realizaron un concierto en la Plaza San Martín en el marco de los festejos del 184 aniversario de la fundación de Azul. Miles de personas se acercaron para ver un show de música tropical organizado por la Municipalidad de Azul.

Los Palmeras se presentaron ayer en la Plaza San Martín en donde cantaron todos sus éxitos. NICOLAS MURCIA
Los Palmeras se presentaron ayer en la Plaza San Martín en donde cantaron todos sus éxitos. NICOLAS MURCIA

Azul cumplió un año más. Y el día fue como suelen ser los diciembres en la ciudad cumpleañera: calurosos y agotadores. El paisaje durante todo el día estuvo plagado de mangas cortas, shorts y calzado abierto y cómodo para pasar un día rindiendo homenaje a los fundadores participando de las actividades culturales que proponía el Gobierno municipal.

Por eso el calor no impidió que todos salgan de sus patios, se pongan ropa linda y vayan para la Plaza San Martín para disfrutar una noche que prometía baile puro. Y así fue… cerca de las 22 horas comenzaron a tocar Los Palmeras, el número central de la noche.

Pero un rato antes, y cuando el sol ya había aflojado, ya el centro estaba lleno de personas con la intención de pasarla más que bien y hacer una previa al show. Luego del acto central, la noche musical comenzó con la presentación de Oro Negro haciendo un recorrido por diversos hits a nivel nacional reversionando de la mejor forma.

Algunos comenzaron el baile enseguida y otros un poco más tímidos esperaron a que los más valientes lo hagan primero. En cambio muchos comenzaban a tener hambre y se dirigieron a la Plazoleta de la Madre para degustar distintos platos que vendían en los distintos puestos de la “Feria Comer”.

Y cuando ya el día promediaba las 22 horas la música azuleña arriba del escenario cortó para darle lugar a la banda santafesina de cumbia más importante del país. Más allá de los errores de horarios y una conferencia de prensa que se hizo a las apuradas en la rampa de acceso al escenario en donde se notó el malhumor del cantante, el show comenzó sin problemas.

Como no podía ser de otra manera empezó con uno de sus mayores hits que es “Perra” y a este ritmo lento pero inevitable de mover el cuerpo la gente entró en clima rápidamente y se puso a bailar.

Seguido, ahí nomás, cantaron el más popular de sus éxitos. Los primeros acordes hicieron que la gente comenzara a bailar y a gritar porque llegó “El Bombón”; y como dice la canción todos movieron esa parte del cuerpo sin medir distancias.

Obviamente se chocaron al de al lado porque la plaza explotaba de público en donde miles de personas escuchaban las canciones que se sucedían. De este modo continuaron éxitos como “Te va a gustar”, “Embrujo”, “Te vas” y “Asesina” entre otros por lo que la plaza fue sin dudas una gran pista de baile.

Luego de más de una hora de música Los Palmeras terminaron su show y al pedido de una más por parte del público y terminaron con “Doble vida”. La música arriba del escenario continuó para que la gente siguiera disfrutando de una noche ideal.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

 Hoy

– 19:00: Veredón Municipal: Ballet de la Dulce Vida.

– Repique de campanas de la Catedral.

– Actuación de De Gira- Nina y Adrián-Runas Folk.

– Reconocimiento a Federico Delbonis y su entrenador Gustavo Tavernini.

– Charla a cargo del neurocientífico Facundo Manes.

– 22:30: Presentación del dúo Pimpinela.

Mañana

-16:00 Inauguración de Temporada 2016/2017 en el Balneario Municipal “Almirante Brown”.

– 19:00 Veredón Municipal: HSD (Hip Hop). Euroliga-La Nueva-La Gigante

– 21:30 Cierre con el grupo Kapanga.

JOSÉ BERGER/NICOLÁS MURCIA

AZUL COMENZÓ A CELEBRAR SUS 184 AÑOS

En el marco de la celebración del cumpleaños de Azul, durante la mañana se realizó el homenaje al fundador de la ciudad, coronel Pedro Burgos. Posteriormente tuvo lugar una celebración religiosa en la Iglesia Catedral.  En tanto, durante la tarde, se efectuó el acto central en el Veredón Municipal donde se dirigió a los presentes el intendente municipal Hernán Bertellys. Entre otras cosas, en su discurso, el jefe comunal expresó que “hoy podemos tener un pueblo de pie y una gestión que está brindando el 100 por ciento de lo que tiene para dar”. A continuación se llevó a cabo el desfile aniversario.

Entradas relacionadas

Tagged As: , , , , , ,

No comments yet... Be the first to leave a reply!

A %d blogueros les gusta esto: