La Escuela Agraria comenzará a funcionar en su edificio propio

La Escuela Agraria comenzará a funcionar en su edificio propio

Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys encabezó la recorrida por el flamante edificio de la Escuela Agraria, en donde mañana comenzará el dictado de clases luego del receso invernal.

Al respecto, el jefe comunal resaltó que “después de 8 años de un sueño que un grupo de azuleños emprendió, hoy estamos en la Escuela Agraria ya finalizada. Es un día muy especial, es el día de la educación agraria y con todos los chicos en un marco tan importante, haciendo una recorrida para ver cómo ya a partir de mañana comienzan las clases normalmente”.

Asimismo, Bertellys destacó la importante matrícula de 130 alumnos que conforman la institución y enfatizó que “es realmente un momento muy especial y emotivo compartido con los educadores, los chicos, los padres y los compañeros de trabajo nuestros”.

Este logro quedará en el corazón y será parte de uno de los hitos de nuestra gestión: Haber llegado a empezar y terminar esta Escuela Agraria”-señaló.

Por su parte, la directora del establecimiento educativo Silvia Benson recordó que el nuevo edificio tiene cinco aulas; baños de damas, caballeros y personal; dirección; preceptoría con sala de profesores y una gran galería.

Además, indicó que ya están los planos y el proyecto técnico para las otras etapas de edificación que comprenden en principio sum con cocina y baño y luego, las aulas que faltan, laboratorio y demás instalaciones.

En tanto, la directora de Educación de la comuna Stella López expresó que “es un sueño cumplido, estamos muy contentos y quiero agradecerle a toda la gente que estuvo trabajando durante el receso que fueron docentes, equipo de conducción, personal del municipio, padres, alumnos y ex alumnos. Es una emoción muy grande”.

IMPORTANTE SOLICITADA SOBRE INAUGURACIÓN DE LA ESCUELA SECUNDARIA AGRARIA

En el día de ayer, a través de los medios de comunicación, recibimos con beneplácito la mudanza definitiva de la Escuela Agraria al campo de la misma, estrenando un nuevo edificio en el lugar. 

Lamentablemente, el intendente Hernán Bertellys y demás funcionarios presentes en el acto omitieron mencionar la colaboración de nuestra institución, Asociación Civil Deseaa para el logro de ese y otros tantos objetivos alcanzados. 
Dicha actitud nos obliga a redactar una solicitada con detalles de los aportes realizados durante este tiempo, que han sido fruto del apoyo de centenares de productores, empresas e instituciones a quienes debemos rendir cuentas de nuestro accionar. 
 
Resulta fundamental para quienes integramos esta institución, que puedan ayudarnos en la difusión de esta información, muy valiosa.
 
Adjuntamos la solicitada (es el último archivo en formato .jpg), fotos que registran parte del proceso en el que trabajamos, la carta enviada días pasados al Intendente Municipal y el listado de algunas de las instituciones que han colaborado a lo largo de estos años.
 
Como Asociación Civil, estuvimos, estamos y estaremos involucrados (tal como nuestro nombre lo indica) en el desarrollo de la Escuela Secundaria Agraria.
 
Quedamos a disposición ante cualquier inquietud, agradeciendo especialmente su colaboración 
 
 
Guillermo Torassa
Presidente 
Asociación Civil Pro Desarrollo de la Escuela Secundaria Agraria (DeSeAA)