La Definición de La Clase N4 Mar y Sierras

LA DEFINICION: CLASE N4

La clase N4 llega con una paridad increíble al final del año. Ariel Robbiani (Mitsubishi Lancer Evo X) y Federico Devoto (Fiat Palio Maxi Rally) se repartieron, las victorias este año, y en partes iguales, cuatro triunfos cada uno. Tanta paridad, los alejó casi 100 puntos del tercero, Horacio Heiland, siendo los dos candidatos al título quienes han marcado cinco 1-2, en las ocho fechas disputadas hasta este Gran Premio Coronación de Ranchos. Llegan virtualmente empatados, porque si bien Devoto suma 199 y Robbiani 194, este año el reglamento marca que se computarán los ocho mejores resultados, de las nueve fecha corridas, y allí entra en juego el denominado “descarte” y el piloto de Chivilcoy, hasta hoy, debe restar 5 puntos más que el chillarense, por lo que llegan empatados a esta fecha, sin dudas la definición más apretada del historial de la clase mayor del Mar y Sierras.

Federico Devoto llega como puntero en el campeonato a esta fecha y esto comentó sobre la definición que les espera el próximo fin de semana:  “Esperamos ansiosos la última fecha. Empezamos un año complicados, con muchas fallas en Balcarce, con un auto que no habíamos podido presentarlo en óptimas condiciones. Después se fueron dando las victorias, llegó la punta del campeonato y llegamos a esta última fecha empatados, así que tendremos que salir por todo en la última”, dijo, haciendo una rápida reseña de la temporada. “Tenemos que salir a buscar la punta desde el principio, el “Cholo” va a salir a ganar, porque, como a nosotros, es lo único que le sirve. Para nosotros es un año muy positivo, llegamos a una gran definición, los resultados son muy buenos”, agregó el chivilcoyano, sobre el planteo de carrera, para el Gran Premio Coronación de Ranchos.

Por su parte, Ariel Robbiani comenzó hablando sobre el campeonato que vienen protagonizando junto a Devoto, en las ocho fechas corridas hasta el momento: “Fue un campeonato muy parejo con Fede, y nos dejó una gran satisfacción, porque hemos peleado todas las carreras y fuimos muy protagonistas, ganamos algunas y las que se escaparon, fue por muy poco tiempo, así que tengo muchas ganas que llegué el fin de semana, para tratar de redondear lo bueno que se hizo en todo el campeonato”.
“Creo que los dos vamos a salir a ganar, no tenemos otra opción y, como siempre, saldremos a fondo, a tratar de ganar todos los tramos. Sabemos que ni Fede, ni yo, vamos a regalar nada, así que seguramente va a ser una carrera pareja y ojalá podamos redondear lo bueno que venimos haciendo durante todo el campeonato”, agregó el último campeón de la categoría, sobre la manera de encarar la última cita de la temporada.
“No vi nada de la hoja de ruta todavía, trato de tomar esta carrera, como una más, el viernes a la mañana comenzaremos a hacer hoja y no quiero meterme una presión extra. Va a ser muy dura la carrera, así que voy a tratar de estar lo más relajado posible, para sacar un buen resultado”, cerró comentando el piloto que representa a Chillar, que va por la tercera definición consecutiva en la N4 del Rally Mar y Sierras.

PRENSA RALLY MAR Y SIERRAS
Contacto: lucas.cardigni@rallymarysierras.com.ar

Entradas relacionadas

Tagged As: , , , , ,

No comments yet... Be the first to leave a reply!

A %d blogueros les gusta esto: