La Clapo es formalmente la nueva Titular del Canal por Cable de Chillar

30º Aniversario del Canal 4 de Chillar que se transforma ahora en Canal 2  Su Canal Cooperativo.

firma canal2

La CLAPo es formalmente la nueva Titular del Canal por Cable de Chillar

En un Acto, seguido luego de una hermosa Cena, se firmó la documentación del traspaso definitivo de la Posesión del Canal por Cable de Chillar de Jorge Cuburú (Canal 4) a la Cooperativa de Agua y Otros Servicios Públicos de Chillar y se transforma así en Canal 2, Su Canal Cooperativo de Chillar.

En su momento, cuando se hizo la operación entre Jorge Cuburú y La Clapo, había una dificultad cuando se firmó el contrato original, que era que la cooperativa tenía que tramitar ante las autoridades correspondientes la licencia para poder llevar adelante el servicio de televisión por cable en Chillar; ese trámite llevó un tiempo, fue bastante difícil y engorroso pero igualmente la licencia se consiguió; en ese entonces, en el contrato de compraventa, se había dejado un clausula gatillo que decía que ni bien la Clapo consiguiera la licencia el contrato se convertía en operativo y esto hacia que  se anularan los contratos de comodato provisorios  que permitían al Sr. Cuburú poder llevar adelante la administración del canal hasta la llegada de la licencia. Lo que hoy se firmó es justamente esto que había quedado pendiente por la llegada de la licencia y como esta llegó se pudo cerrar este círculo, de todos modos, virtuoso que se había creado”, estableciendo formalmente la titularidad de La Clapo sobre el Canal 4 de Chillar, expresó el Dr. Conti en su explicación del motivo de esta reunión . El Canal 4 se transforma así, por disposiciones del Ente regulador, en Canal 2, Su Canal Cooperativo.

De la Reunión participó El Presidente de La Clapo, Sr. Roberto Diorio, El Administrador, Pichaco Provasi, El Dr. Luis Conti, El Sr. Jorge Cuburú y familia y todo el Concejo de Administración y empleados de La Clapo, junto a los medios de comunicación de la localidad y otros invitados.

El evento, considerado histórico, no solo por la firma del pase formal de Propiedad del Canal sino porque también coincidió con el 30º Aniversario de la Creación del entonces Canal 4 de Chillar creado por el “visionario” Jorge Cuburú quien se jugó con capital y esfuerzo propio para darle vida y continuidad al Canal del cual hoy Chillar se puede sentir orgulloso visto que no todas las localidades poseen uno.

Después de la explicación del Dr. Conti sobre el motivo de la reunión se procedió a la firma definitiva del traspaso de propiedad entre las partes y se continuó luego con una espléndida cena ofrecida a todos los invitados.

Antes de proceder con el postre y el corte de la torta-aniversario tomaron la palabra el Director de La Clapo y su Administrador, quien ofreció, por parte de la Cooperativa, una placa recordatoria al Sr. Cuburú y un bello ramo de flores a su querida esposa, entregado por Edith Cristino. Se procedió luego con la culminación de la cena y un Brindis por los dos eventos que se festejaban en la oportunidad.

Fuente:Portal Chillar

Galería de Fotos

VIDEO 1/2

VIDEO 2/2: