Jornada por el Día Internacional de los Derechos del Niño

Parte de prensa – 20 de noviembre 2013

Día Internacional de los Derechos del Niño

Jornada por el Día Internacional de los Derechos del Niño

La Coordinación de Familia Niñez y Adolescencia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de Azul, realizó esta mañana en la Plaza San Martín una jornada especial por el Día Internacional de los Derechos del Niño con participación de diversas instituciones de diferentes niveles educativos.

En la oportunidad, se leyeron cuentos, dos grupos de alumnos del Colegio San Cayetano presentaron proyectos trabajados durante el año en las aulas relativos al tema, y otras escuelas expusieron actividades elaboradas en cada una de ellas.

Asimismo, se expuso la serie de historietas de Mafalda sobre los Derechos del Niño, se realizaron juegos recreativos a cargo de docentes de Soles y Fogatas y se repartieron mensajes realizados por los mismos pequeños.

A la jornada asistieron las instituciones municipales Casa del Niño, Soles y Fogatas, los Jardines Maternales De Paula y Gay, Jardín San Cayetano, Escuela Secundaria San Cayetano y Escuela Nº 2.

El Día Internacional de los Derechos del Niño se celebra por una propuesta de la Asamblea General de las Naciones Unidas en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, con el objetivo de fomentar la fraternidad entre todos ellos y promover su bienestar con actividades.

01derechos de los niños (foto Martin Mazza)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.