Jornada de educación vial en Azul

Brico Block bannerJornada de educación vial

Organizada por la Municipalidad de Azul se está desarrollando en el SUMAc una jornada de educación vial para alumnos de preescolar y los primeros años de Primaria. Estos encuentros cuentan con el auspicio de la empresa Cooperación Seguros y continuarán mañana.

Esta mañana, el intendente interino Pedro Sottile se hizo presente en el lugar y en la ocasión, expresó que “es realmente muy positivo que a los niños, desde pequeños, se los concientice en seguridad vial utilizando el juego como una forma de aprendizaje. Vemos el entusiasmo con el que participan, realmente es una iniciativa fantástica que debemos seguir apoyando y desarrollando en el futuro”.

Por su parte el director de Control Urbano Hugo Herrera explicó que “en estas jornadas se plantean las distintas situaciones que uno puede tener en la calle. Esta actividad está inserta en el plan que impulsamos desde nuestra área a fin de educar y concientizar a los chicos que serán los futuros conductores”.

Y afirmó que “en el transcurso del año volveremos a traer este tipo de eventos, al igual que los simuladores de conducción y las gafas que simulan alcoholemia positiva; ya hablamos con la Cámara que agrupa estos eventos y luego de las vacaciones vendrán dos días ya que algunas escuelas se quedaron sin poder participar”.

Además informó que a partir del segundo semestre, inspectores municipales junto a personal de Vialidad Provincia comenzarán a brindar charlas en distintas escuelas del Distrito.