Cooperativa Limitada de Agua Potable y Otros Servicios Públicos

de Chillar

C.L.A.Po – Chillar

Clapo

La Clapo es formalmente la nueva Titular del Canal por Cable

de Chillar – Canal 2 Su Canal Comunitario

Galería de Fotos sobre traspaso oficial del Canal 4 a La Clapo

La Clapo toma posesión del Canal 4 Video Cable Chillar y desde el primero de marzo inicia sus nuevas actividades
canal 2
Informe de Prensa:

Este Consejo tiene sumo agrado en anunciar a la Comunidad que el próximo 1º de marzo esta Cooperativa tomará posesión de Canal 4 Video Cable Chillar, recientemente adquirido, pasando a prestar un servicio más que se suma a los ya suministrados por nuestra Entidad.

Por tal motivo a partir del mencionado día la administración del servicio de televisión por cable funcionará en nuestra sede social ubicada en Cortázar 1163 en el horario habitual de atención al público, lugar donde los Usuarios podrán realizar todas las gestiones necesarias y abonar su factura.

Hacemos propicia esta oportunidad para poner este nuevo servicio a disposición de Entidades intermedias, deportivas, Organismos locales, Autoridades y Comunidad en general para el momento que lo necesiten.

Chillar, 26 de febrero de 2016.

CONSEJO DE ADMINISTRACION
C . L . A . Po. – Chillar 

C.L.A.Po

Antecedentes históricos de la Cooperativa

Clapo250

El día 5 de abril de 1947 es la fecha de fundación de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Chillar, que se creó con la finalidad de producir y distribuir energía eléctrica para toda la localidad de Chillar. El 28 de marzo de 1971 se realiza la asamblea general extraordinaria que modifica el estatuto social de la Cooperativa para permitir que ésta pueda dedicarse a otras actividades como agua corriente, gas, teléfono, construcción de pavimento y todos otros servicios u obras que promuevan el bienestar de los asociados y de la comunidad.

A partir de aquí esta institución pasa a denominarse “Cooperativa Limitada de Consumo de Electricidad y Servicios Anexos Chillar”. El 6 de febrero de 1963 se realiza una nueva asamblea general extraordinaria para modificar el estatuto. Esta modificación se debe a que la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada toma a su cargo la distribución de energía eléctrica en Chillar, por lo que la Cooperativa de Chillar debe sacar de su estatuto social esta actividad. Luego de esta asamblea se aprueba el estatuto social, que actualmente se encuentra en vigencia, denominándose la entidad “Cooperativa Limitada de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Chillar”.- Cuenta en la actualidad con 1770 asociados.

Domicilio

En sus inicios esta Cooperativa tuvo su oficina de atención al público en el local de Cortázar 1253, luego se trasladó al local de San Martín 495, donde hoy funciona la oficina de la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda., trasladándose en febrero de 1992 al local de Cortázar 1152, hasta que el 5 de diciembre de 1995 adquiere su sede propia ubicada en Cortázar 1163, done actualmente funciona la administración y donde se instala previa refacción total del edificio, el 1 de octubre de 1996.

 

Actividades

Energía Eléctrica:

La Cooperativa inició sus actividades distribuyendo energía eléctrica desde el año 1947 y hasta el año 1972.

Agua Potable:

A partir del año 1970 se inician los proyectos y construcción de redes e instalaciones para proveer de agua potable a Chillar. La Cooperativa es designada concesionaria del servicio y a partir del 1 de agosto de 1974 y hasta la fecha produce, potabiliza y distribuye agua potable.

Obras Públicas:

Además de los mencionados servicios la Cooperativa ha realizado emprendimientos tendientes a mejorar la calidad de vida de la población, crear nuevas fuentes de trabajo y otorgar beneficios a los asociados.

Estos emprendimientos se han concretado en las siguientes obras:

  •  Construcción de nueve viviendas, 23 cuadras de pavimento de hormigón cordón cuneta y otras obras en camino por el bien de nuestro pueblo.
  • Construcción de 20 viviendas en el barrio “Juan Pagella” ubicado en la calle Trelles entre Belgrano y Moreno y dos en 16 de Julio en convenio con la Municipalidad de Azul.
  • Construcción de 6 cuadras de cordón cuneta de hormigón en barrio FONAVI y tres a realizar en convenio con la Municipalidad de Azul.
  •   Construcción de 573 metros lineales de cordón de Hormigón, en convenio con la empresa Martínez y de la Fuente, constructora de la obra de desagües cloacales de Chillar, y en el marco de la reparación de lo deteriorado por dicha obra.
  •   Construcción de 129,70 metros cuadrados de hormigón para reparar el pavimento en los cruces de la calle realizados para el paso de la obra del desagües cloacales, en convenio con la empresa Martínez y de la Fuente.

Banco de servicios ortopédicos:

El 1 de septiembre de 1997 se inauguró el banco de servicios ortopédicos para lo cual la Cooperativa adquirió cinco sillas de ruedas, dos camas ortopédicas, siete pares de muletas, dos trípodes, una mesa para comer en la cama, dos nebulizadores ultrasónicos, dos nebulizadores profesionales, tres andadores plegables, tres bastones de madera, dos pares de muletas canadienses, las cuales son entregadas en préstamo al Asociado que lo solicite sin cargo alguno.

Microcréditos:

En el año 2011 a través de un programa del Ministerio de Desarrollo Social deLa Nación, incorporó la entrega de Microcrédito para pequeños emprendedores. Con el objetivo de brindar una ayuda económica a aquellas actividades que quieran consolidarse, afianzarse y posibilitar, así, nuevos puestos de trabajo en la localidad.

En la actualidad, esta Entidad lleva entregados 49 créditos, de los cuales 26 destinados a servicios, 17 a comercios de la localidad y 6 a la producción de pollos y cerdos en la zona rural.

Autoridades

EJERCICIO AÑO 2015/2016
NOMINA DE INTEGRANTES DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION
   
CARGO APELLIDO Y NOMBRES
Presidente DIORIO Roberto Horacio
Vicepresidente FITTE Rodolfo Enrique
Secretario CRISTINO Edith Elicia
Prosecretario PEREZ Daniel Francisco
Tesorero ALBORNOZ Eduardo Bernabé
Protesorero ANGULO Mauro Alberto
1º – Vocal Titular Massachessi Carlos
2º – Vocal Titular ZABALZA Hector Juan
3º – Vocal Titular EBOLI Gustavo Ramon
4º – Vocal Titular PEROGGI Omar Bartolomé
1º Vocal Suplente CABRAL Hugo Pedro
2º Vocal Suplente VERGALITO Angela Juana
3º Vocal Suplente CRISTINO Alicia Mabel
Sindico Titular MOZO Alberto Omar
Sindico Suplente VIVARELLI Horacio Carlos
   
Auditor Externo:  
  CPN. Dr. DINELLI Julio Cesar

Este Consejo de Administración se reúne como mínimo una vez al mes y sus mandatos tienen un plazo de dos años para los titulares y son renovados anualmente por mitades y de un año para los suplentes. Los Síndicos se renuevan cada dos años.-

Personal:
El personal efectivo de la Cooperativa está compuesto de seis personas con los siguientes cargos:

Coordinador ejecutivo PROVASI Héctor Daniel
Administrativo MALAGA Gonzalo
Administrativa
DE LA PEÑA Ana Julia
Encargado de redes LUCERO Manuel
Auxiliar de redes Málaga Mariano
Auxiliar de redes PEREZ Pablo
   
Técnico Servicio de Internet
Pené Enrique Néstor 

 

Producción y distribución de agua:

El agua se extrae de dos pozos de explotación ubicados en el establecimiento de campo de propiedad del señor Hugo Tyrrell y son denominados pozo 2 y pozo 3 dado que el pozo 1 ubicado en calle Cortázar se encuentra inactivo. El pozo 2 tiene colocada una bomba de 7,5HP., tiene una producción de agua de aproximadamente 15 m3/h. (15.000 litros por hora) y funciona un promedio de cinco horas por día; el pozo 3 tiene colocada una bomba de 20HP., tiene una producción de aproximadamente 40m3/h (40.000 litros por hora) y funciona un promedio de doce horas diarias. De los pozos de explotación el agua se transporta a Chillar mediante un acueducto que tiene una extensión de nueve kilómetros, y es depositada en una cisterna con una capacidad de 450 m3. (450.000 litros); desde esta cisterna mediante bombas centrífugas el agua es elevada al tanque de distribución que tiene una capacidad de 150m3. (150.000 litros) para luego descargar a la red que la lleva a los domicilios de los Usuarios. Antes de ingresar al tanque de distribución se le inyecta una dosis de cloro puro para potabilizarla.- El consumo de agua del total de los Usuarios de Chillar es de aproximadamente 550m3/día. (550.000 litros por día).

***

Cooperativa Ltda. de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Chillar

Calle Cortázar, 1163 – Tel/Fax 02281 497288 – E-Mail: clapotable @clapo.com.ar

Clapo250

  • Notas relacionadas con La C.L.A.Po

 

dia mundial del agua 2014

Día Mundial del Agua

A %d blogueros les gusta esto: