Incautaron cortes vacunos en Chillar

Diario El Tiempo, 10-05-2019

Incautaron cortes  de  vacunos en Chillar

Tres hombres fueron notificados por la Policía de la formación de una causa penal relacionada con un caso de abigeato, después de que efectivos de seguridad incautaran varios cortes vacunos en una vivienda situada en la localidad de Chillar, informaron voceros ligados a la investigación penal que se está llevando adelante.

Incautaron cortes vacunos en Chillar

La causa iniciada por este hecho se está sustanciando desde la Ayudantía Fiscal especializada en Delitos Rurales que depende de la UFI 13, Fiscalía que en los Tribunales de Azul está a cargo de Javier Barda.

Incautaron cortes vacunos en Chillar En el marco de tareas conjuntas llevadas a cabo por policías de la Subcomisaría de Chillar, del Comando de Prevención Rural de Azul y del de Benito Juárez, durante el miércoles que pasó los referidos cortes cárnicos fueron incautados en una vivienda situada en la vecina localidad.

Ese día, un inmueble situado en la Calle 15 de Chillar fue el lugar al que los efectivos policiales concurrieron para, contando con la anuencia de su morador, secuestrar del interior de un freezer varios cortes de un vacuno que recientemente había sido carneado de manera clandestina.

Hasta ese domicilio los investigadores llegaron luego de que en sede policial se recibiera un llamado telefónico anónimo donde se informaba que un sujeto que vive en ese lugar “había comprado cortes cárnicos de procedencia ilícita”, señalaron fuentes policiales.

Las averiguaciones llevadas a cabo permitieron determinar que dos varones, ambos mayores de edad, habían sido los encargados de trasladar hasta esa vivienda esos cortes vacunos que la Policía incautó.

También se pudo establecer, una vez identificadas ambas personas, que trabajan en sendos establecimientos rurales ubicados en el Partido de Benito Juárez.

Los policías concurrieron a esos dos campos, donde de diferentes declaraciones testimoniales colectadas establecieron que los cortes vacunos incautados en esa ya mencionada vivienda de Chillar pertenecían a un animal que había sido carneado en un establecimiento rural llamado “El Coraje”.

Dicho campo está situado en el Cuartel VIII de Benito Juárez y es propiedad de la firma comercial “La Neve Francisco”.

El encargado de ese establecimiento rural, llamado Diego Raúl Romero, había sido el denunciante de la sustracción del vacuno.

Uno de los tres implicados en esta causa penal, según se informó, trabaja en el campo donde el animal había sido sustraído.

Finalmente se informó que los tres hombres que figuran implicados en esta causa penal que se está tramitando tienen -respectivamente- 38; 39 y 34 años de edad