Inauguración de la Pileta y Programa Escuelas Abiertas en Verano

Brico Block bannerLa Delegación Municipal comunica a la población que el próximo viernes 29 de diciembre se realizará la inauguración de la temporada de pileta 2017/2018. A partir de las 10:00 h en el centro Deportivo Municipal de Chillar. 
Esperamos contar con la presencia de todos ustedes.

atentamente

Delegación Municipal de Chillar

DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA Y EDUCACIÓN   

Se prepara el inicio del programa Escuelas Abiertas en Verano 2018

El próximo martes 2 de enero dará inicio en el distrito el programa Escuelas Abiertas en Verano, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación. FOTO ARCHIVO

El próximo martes 2 de enero comenzará a desarrollarse el Partido de Azul el programa Escuelas Abierta en Verano, dependiente de la Dirección de Cultura y Educación dela Provincia de Buenos Aires.   En esta ocasión, el distrito ha incrementado considerablemente  la matrícula de alumnos que participaran en 2018, sumando casi un 50% más de inscriptos, contando con una matrícula estimada en 850 niños y jóvenes.   El objetivo del programa es fomentar el desarrollo de actividades físicas durante el verano y garantizar el derecho a la alimentación y el cuidado de la salud a más niños.

Azul contará con distintas sedes que funcionaran en las escuelas Nº1, Nº13, Nº21, Nº22, Nº27,  Nº62, Nº64 y Nº66, Escuela Especial Nº505 y CFL Nº502 y CEC Nº802.

En tanto que en Cacharí, la actividad  se articulará con el CEC Nº801 y CEF Nº97 y en Chillar con la escuela primaria Nº8 y CEF Nº140. También se brindará una propuesta dentro del espacio del Instituto Leopoldo Lugones.

En una acción conjunta articulada entre Secretaría de Inspección, el Consejo Escolar y Municipalidad, se desplegará esta actividad que contempla un horario de 9 a 12 horas de lunes a viernes,  la asistencia alimentaria con desayuno  y almuerzo, actividades recreativas en cada sede y en las piletas municipales, en un trabajo coordinado que brinda una opción diferente durante el receso  de verano. El municipio coordinará, a través de la Dirección de Deportes, el uso de los natatorios municipales (piletas municipales del Balneario y Monte Viggiano) y el traslado de los alumnos desde la sede hacia cada espejo de agua. En tanto la Jefatura Distrital junto  la Secretaria de Asuntos Docentes serán los responsables de la designación del personal  y el Consejo Escolar, garantizará el funcionamiento de los comedores y los auxiliares.

Cabe recordar que para inscribirse, los interesados tienen que acercarse a cualquiera de las sedes de Escuelas Abiertas en Verano del  distrito antes mencionadas y poder participar de esta experiencia.

Hoy, en sede de Secretaria de Asuntos Docentes, se designarán los docentes para el programa Escuelas Abiertas en Verano.

Actos públicos para docentes

La Secretaria de Asuntos Docentes de Azul, informa el cronograma para la designación del personal docentes para Escuelas Abiertas en verano 2017/2018. Los mismos tendrán lugar en la sede de DePaula 1130.

En el día de hoy a las 8.30 horas, se procederá a la selección de Directores de sede

En tanto que los cargos docentes y  guardavida se realizarán hoy a las 10 horas

Los días 28 y 29 de Diciembre a las 8:30 horas. Se realizaran las designaciones de los cargos que queden sin cobertura.

Además se informa que los Actos Públicos en el mes de Enero, para Escuelas Abiertas en verano, se realizaran los días: lunes, miércoles y viernes a las 8:30 horas.

Palabra de las autoridades provinciales

El Subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, se refirió al programa señalando que el mismo “siempre ha sido  un éxito.  Contagiemos la invitación de participar. Por suerte no tenemos un limitante y queremos que todos los chicos puedan estar presentes. Escuelas en Verano viene aumentando en cantidad de sedes y profesores, así que hagamos de la estancia de los chicos un espacio de disfrute”, dijo el subsecretario.

Así instó a quienes realizan el trabajo en territorio que “pongamos foco en que escuelas de verano es un hecho educativo”, dijo Siciliano. “Los profesores de educación física y artística tienen mucho que aportar, sobre todo en valores, tenemos que hacer el foco ahí. Ese es el desafío y por lo que debemos trabajar para cada uno de los chicos. Los hechos que suceden en la sociedad no están desconectados de la tarea docente, así que tenemos el desafío como docentes y las escuelas están abiertas todo el año para que los chicos sigan aprendiendo” finalizó.