Importante jornada de la producción en Azul

“www.chillar.com.ar” – Premio Caduceo 2016

Jornada regional de Producción en Azul

visita-de-ministros-013-25-11-16-foto

Importante jornada de la producción en Azul

Hoy se desarrolló en la sede del SUMAc una jornada regional de producción denominada Día de la Industria, organizada por los ministerios de la Producción de Nación y Provincia.   

Hoy se desarrolló en la sede del SUMAc una jornada regional de producción denominada Día de la Industria, organizada por los ministerios de la Producción de Nación y Provincia.   

dsc00937-copyCabe remarcar que participaron de la misma los ministros bonaerenses de Producción y de Trabajo Joaquín de la Torre y Marcelo Villegas, respectivamente, el secretario nacional de  Integración Productiva Andrés Boeninger, la subsecretaria de Políticas y Gestión de la PyME Carolina Castro y el subsecretario PyME provincial Federico Zin, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

Este encuentro reunió a secretarios de la producción, funcionarios vinculados al desarrollo económico, industriales, cámaras de comercio e industria, pymes, incubadoras y representantes de los gobiernos nacional y provincial con el objetivo de generar un espacio de trabajo sectorial que impulse a las economías regionales.

visita-de-ministros-012-25-11-16En principio se desarrolló una reunión de trabajo en el despacho oficial de la que participaron el intendente Hernán Bertellys y parte de su equipo de gobierno y los mencionados funcionarios junto a sus técnicos.  

Al dar inicio a la jornada el intendente Bertellys destacó la importancia de esta encuentro “donde se nuclean todos los eslabones necesarios para el progreso de nuestra región tan importante para el desarrollo provincial y nacional, de ahí la importancia de ir evolucionando en todas las políticas para el crecimiento de los productores”.

Y agregó que “es una oportunidad única para que los pequeños productores y empresarios puedan estar cara a cara con los ministros y técnicos que traen toda la información sobre la políticas para el futuro de nuestra Argentina”.   

A continuación el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria Jorge Srodek explicó los avances registrados en las industrias agropecuarias durante este año y auguró un futuro promisorio para este sector económico.

visita-de-ministros-000-25-11-16Por su parte, el ministro de Trabajo de la provincia Marcelo Villegas señaló que “la Provincia, que representa el 40% de la Argentina, está involucrada en la generación de empleo de calidad sin desatender la contención social en la transición. Los procesos para ser bien hechos, necesitan el tiempo que necesitan, la Argentina ya probó salidas rápidas y fáciles y del país que construía ciudades como Azul llegamos a tener uno de cada tres argentinos que la está pasando muy mal”. En este punto, consignó que “por eso la generación de empleo, el ayudar a las PyMES, que representan el 55% del empleo privado en la provincia de Buenos Aires, es un objetivo trascendente. El Gobierno Nacional ha desarrollado potentes herramientas pero también es necesario hablar sobre la posibilidad real de volver a crear empleo porque en definitiva, es el único plan social sustentable para que la gente vuelva a tener expectativa positiva y sentirse parte orgullosa de una sociedad como la argentina”.

En tanto, el ministro de la Producción bonaerense Joaquín de la Torre indicó que “creamos una jornada con la intención de estar cerca de donde están los problemas y alcanzar las herramientas que tiene el gobierno y ponerlas a disposición. Tenemos la certeza que hay un montón de problemas que tienen solución pero que muchas veces no se juntan los problemas con las soluciones porque a veces los funcionarios no estamos donde éstos están”.  

visita-de-ministros-011-25-11-16Para finalizar, el secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación Andrés Boeninger señaló que “tanto el Presidente como la Gobernadora nos piden que no solamente estemos en el territorio sino que además hagamos en el territorio y planteó el fin de la jornada “no pasa por estar acá para escuchar activamente sus problemáticas y ayudarnos a impulsar el crecimiento sino que eso se traduzca en más y mejor empleo de calidad para todos”.

Para dicho fin, contó que “hay asesores y un equipo específico de un programa llamado Casas de la Producción que busca tener un contacto cotidiano y diario con cada uno de ustedes”. Ellos cargarán las problemáticas en una base de datos, a la que luego le harán un seguimiento específico para saber qué solución se pudo dar, cuánto tiempo tardó en hacerse efectiva y el alcance de la misma, precisó.

A su vez, contó que “estamos estructurando planes de trabajo y hoy se los vinimos a presentar a todas las autoridades de gobierno municipal que estén aquí, a las cámaras empresarias y a las agencias de desarrollo para fortalecer sus competencias, sus capacidades para gestionar lo productivo desde lo local y que desde la gestión profesional puedan ser aliados estratégicos de los gobiernos nacional y provincial en esta búsqueda de soluciones conjuntas”.

Posteriormente el Intendente Municipal le entregó a Boeninger una solicitud de un subsidio por $ 3 millones para el Parque Industrial de Azul.

Por último, se suscribió el convenio para la entrega de un subsidio por parte del Ministerio de la Producción a la Cooperativa de Agua Potable de Chillar para la realización de las obras necesarias para mejorar el funcionamiento del acueducto que permitirá trasladar el agua desde los pozos de explotación para su distribución a los usuarios.

visita-de-ministros-014-25-11-16

************************************************************************

EN EL MARCO DE UNA JORNADA REGIONAL DE PRODUCCIÓN

Cinco ministerios de la Provincia y la Nación participarán hoy de mesas de trabajo en Azul

El titular del Ministerio de la Producción bonaerense, Joaquín de la Torre, conversó con EL TIEMPO a fin de anticipar la actividad. El ex intendente de San Miguel ratificó el potencial productivo de la provincia que hoy administra María Eugenia Vidal. “Buenos Aires tiene el 40 por ciento de la producción industrial de Argentina; de ahí que decidiéramos bajar al territorio con las herramientas que tienen la Nación y la Provincia. Eso nos han pedido la gobernadora: articular Nación, Provincia y Municipios para estar cerca de la gente”, afirmó.

Joaquín de la Torre, ministro de la Producción bonaerense, estará hoy en Azul. PRENSA MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN BONAERENSE
Joaquín de la Torre, ministro de la Producción bonaerense, estará hoy en Azul. PRENSA MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN BONAERENSE

En un hecho inédito o al menos pocas veces visto, un total de cinco ministerios –dos de la Nación y tres de la provincia de Buenos Aires- estarán participando hoy en Azul, a través de distintos interlocutores, de una Jornada Regional de Producción para los funcionarios, dirigentes y empresarios que trabajan en cuestiones de producción de los distritos que componen la Séptima Sección Electoral.

La actividad, que se realiza en el marco del Día de la Producción, es organizada por los ministerios de la Producción de Nación y Provincia.

En la oportunidad estarán presentes los ministros de Producción, de Agroindustria y de Trabajo de la Provincia, Joaquín de la Torre, Leonardo Sarquís y Marcelo Villegas, respectivamente; y los ministros de Producción y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Francisco CabreraJorge Triaca.

Este encuentro reunirá a intendentes, secretarios de la producción, funcionarios vinculados con el desarrollo económico, industriales, cámaras de comercio e industria, pymes, incubadoras y representantes de los gobiernos nacional y provincial con el objetivo de generar un espacio de trabajo sectorial que impulse a las economías regionales.

En este marco, desde las mencionadas carteras se presentará un conjunto de herramientas destinadas a todos los sectores productivos, públicos y privados y entidades involucradas que impulsan el crecimiento económico de la zona con la finalidad de sumar a los municipios como socios estratégicos para la difusión de esos instrumentos y para la resolución de las diferentes problemáticas.

En la jornada, que se llevará a cabo desde las 10,30 en el SUMAc -San Martín y Av. 25 de Mayo- los participantes expondrán las necesidades propias de su sector (pymes, emprendedor, industrial, cooperativo) y se debatirán las herramientas para darles solución, que luego se ofrecerán en visitas particulares.

El potencial productivo de la provincia

Para conocer más detalles sobre el sentido de la jornada a realizarse hoy en Azul, este diario tomó contacto telefónico con uno de los ministros que habrá de participar del encuentro.

“Estamos haciendo lo que hemos dado en llamar Jornada de la Producción, que consiste en acercar a todas las empresas de distintas secciones electorales, en este caso de la Séptima en Azul, todas las herramientas que tienen tanto el gobierno nacional como el gobierno provincial para acompañar todo el sistema productivo provincial. Es un encuentro que empieza con una reunión con los secretarios de la producción y, tras una presentación general, conformamos mesas de trabajo que empiezan a las 9.30 o 10 de la mañana y terminan a las cinco de la tarde aproximadamente”, expresó Joaquín de la Torre.

El titular del Ministerio de la Producción bonaerense y ex Intendente del Partido de San Miguel resaltó que “la provincia de Buenos Aires tiene el 40 por ciento de la producción industrial del país, lo cual es una gran responsabilidad, y de ahí que decidiéramos a partir de las herramientas que tienen la Nación y la Provincia bajarlas al territorio. Eso es lo que nos han pedido la gobernadora: articular Nación, Provincia y Municipios para estar cerca de la gente”.

De la Torre, quien se incorporó al Gobierno de Cambiemos proveniente del Frente Renovador, confió que la producción rural debe ser la punta de lanza de la recuperación y crecimiento de la provincia de Buenos Aires y, por ende, del país.

“Está claro que este año ha sido el primer sector que se ha mirado, junto con la obra pública que ya está empezando a llegar a los distintos distritos y sobre todo en la provincia en lo que tiene que ver con las rutas y las obras hidráulicas. Todos esos son motores o apalancamientos que van a llevar a mejorar el consumo que durante este año fue difícil y complejo, producto de que había que sincerar los números macro de la economía. Eso trajo un costo, sin lugar a dudas, al bajar el consumo pero también se ha visto complicada la cuestión producto de la situación de Brasil”, explicó.

Herramientas para fomentar fuentes de trabajo

El Ministro de la Producción le dijo a EL TIEMPO que, sin lugar a dudas, la creación de nuevas fuentes laborales es la principal meta que un gobierno se pueda trazar.

“Las herramientas que tienen tanto Nación como Provincia nos hacen pensar que se van a empezar a ver los resultados y que seguramente, por lo que dicen hoy todos los especialistas, el 2017 va a ser un año de un crecimiento razonable en el país y por ende en la provincia de Buenos Aires”, dijo el abogado, para luego enumerar algunas de esas herramientas pensadas para beneficiar a la producción.

“Desde el punto de vista del financiamiento hay créditos con tasas más que razonables, muy por debajo de la expectativa inflacionaria del año que viene. Después tenemos empresas que generan garantías para quienes no tienen las condiciones necesarias. Tenemos la ley pyme a nivel nacional y una próxima ley pyme a nivel provincial que ha mejorado y bajado los impuestos que durante años parecía imposible que una ley en Argentina bajara un impuesto creado, siendo que siempre se han creado impuestos en la emergencia y nunca se han bajado”, agregó.

Recalcó que “le pedimos a los empresarios que inviertan, pero no pensamos en el dinero sino en las fuentes de trabajo. Todo el proceso productivo, el proceso de mejoramiento de la economía, tiene que verse reflejado en cantidad de puestos de trabajo. De lo contrario, lo que estaríamos haciendo es generar más dinero para que quede en pocas manos. Los procesos productivos tienen que beneficiar a aquellas personas que pertenecen al sector trabajador, sea creando más fuentes laborales o mejorando las condiciones de quienes ya cuentan con empleo”.

“NO ES UNA JORNADA PARA LA FOTO”

Tras mencionar que hoy participarán del encuentro integrantes de los equipos técnicos de la Nación y la Provincia, De la Torre resaltó que la jornada no tiene otro fin que el de realizar una reunión de trabajo.

“No es una jornada para una foto sino que estarán los equipos escuchando y los equipos contando, junto a los empresarios que todos los días intentan que este país sea un poco mejor para que todos podamos vivir”, indicó el ministro de la Producción bonaerense a este matutino.

dsc00942-copy

capsulas-pc


anunciate01_PCh

Nuestros Sponsors

Chillar Maderas-BricoWood

Moringa Oleifera

CEAL

CLAPo

BricoWoodCuadros

Concejo Deliberante de Azul

102.7 FM Radio Ilusiones

Clasificados Chillar

Entradas relacionadas

Tagged As: , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet... Be the first to leave a reply!

A %d blogueros les gusta esto: