Idas y vueltas entre El Ejecutivo y los Gremios en Azul

“www.chillar.com.ar” – Premio Caduceo 2016 < – > Arbol de la Vida*

Negociación colectiva en Azul

Idas y vueltas entre El Ejecutivo y los Gremios en Azul

En el marco de la negociación colectiva con los gremios municipales y ante el paro de actividades anunciado para el próximo lunes, el Jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra fijó la postura del Ejecutivo Municipal ante esta situación.

Alejandro Vieyra: “seguimos apostando al diálogo con los gremios municipales”

 

En el marco de la negociación colectiva con los gremios municipales y ante el paro de actividades anunciado para el próximo lunes, el Jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra fijó la postura del Ejecutivo Municipal ante esta situación.

En la última reunión paritaria la propuesta del Ejecutivo fue rechazada por las entidades gremiales, dentro del derecho que les concede a las mismas. Al plantear nuestra propuesta nos hicimos eco de lo manifestado por los gremios en la primera reunión y llevamos a la mesa el siguiente esquema: aumento del riesgo hospitalario del 40%; aumento de viáticos para el personal de Vialidad Rural del 67%; aumento del riesgo de calle a agentes de Control Urbano del 28 %; aumento del presentismo en un 100 %; pase a planta permanente de 150 agentes y además nos comprometimos a garantizar el salario mínimo vital y móvil a todos los trabajadores municipales”, manifestó Vieyra.

Y remarcó que “el empleado municipal sabe que este Ejecutivo ha demostrado interés manifiesto de mejorar su situación tanto salarial como gremial. En 2016 dimos el aumento más alto registrado en la provincia de Buenos Aires, 52 % de aumento promedio y fuimos uno de los primeros en firmar el convenio colectivo de trabajo, una reivindicación postergada por más de 20 años a los gremios. Cumplimos con nuestra obligación de abonar los sueldos en tiempo y forma, así como también el 1% de totalidad de los sueldos a las entidades gremiales, tal cual se comprometió el intendente Hernán Bertellys cuando firmó el convenio colectivo”.

En la última reunión paritaria se acordó un cuarto intermedio, 2 horas después un gremio declaró un paro para el lunes, borrando con el codo lo que se firmó apenas horas atrás. Pese a esa declaración, nosotros seguimos insistiendo en los mecanismos institucionales, por lo cual volvimos a convocar a reunión paritaria para el jueves 16. No lo hicimos para ganar tiempo como algunos manifiestan, son los tiempos que necesitamos para poder obtener un análisis que nos de la seguridad financiera para poder hacer una propuesta superadora a la última que hemos hecho”.

En tal sentido indicó que “nuestro equipo económico está abocado en forma permanente a esta tarea (incluyendo la reglamentación del Estatuto Docente), los primeros cálculos nos dan alicientes positivos por lo cual creemos que el jueves estaríamos en condición de hacer esta propuesta superadora”, expresó.

Para finalizar afirmó que “queremos lo mejor para los trabajadores, como dije antes, en el año 2016 demostramos con hechos que creíamos en la necesidad de mejorar sus ingresos, pero como Estado Municipal debemos gobernar y rendir cuentas a los 65 mil habitantes del Partido de Azul, por ello tenemos que saber a ciencia cierta lo que realmente podemos pagar”.

Prensa STMA

Contundente movilización del STMA en rechazo al recorte salarial y a la insuficiente propuesta salarial

En el día de hoy movilizamos con una gran cantidad de trabajadores municipales de Azul, una demostración contundente de que los municipales no estamos de acuerdo con la propuesta salarial que nos hicieron, porque no solo que no alcanza sino porque el Ejecutivo al cambiar la carga horaria sobre la que se discute el salario mínimo, vital y móvil representa un recorte salarial.

Nosotros buscamos una respuesta a lo anteriormente nombrado que es clave, queremos discutir salario sobre las 35 horas como se hizo siempre con todos los Intendentes, no sobre las 40 como se quiere hacer este año, y con una propuesta salarial semestral.

Sabiendo los  funcionarios políticos con una semana de anticipación el día y la hora que movilizamos, el hecho de que la municipalidad se encontraba sin ningún funcionario marca claramente la importancia nula que tiene el Ejecutivo sobre los trabajadores municipales.

Posterior de la movilización después de estar veinte minutos sin estar atendidos decidimos movilizar a la puerta del gremio para realizar una asamblea y ver los pasos a seguir.

En la asamblea los trabajadores hemos decidido realizar una retención de tareas desde el día de mañana martes 14 de marzo hasta el jueves 16 de marzo a las 10.30 horas donde nos volvemos a concentrar para movilizar acompañando a nuestros representantes paritarios

Queremos aclarar en primer lugar que todos los servicios esenciales van a estar cubiertos inclusive el cementerio.

Punto importante el cementerio, aclaramos a la sociedad que no se alarme porque a diferencia de cuando los empleados eran afiliados a SOEMPA que no mantenían las guardias y no inhumaban, este sindicato STMA va a cubrir las guardias e inhumar o sepultar para tranquilidad de la sociedad que requieren de este servicio esencial.

En segundo lugar queremos aclarar también los dichos de la secretaria general de ATE, Vanina Zurita que textualmente dijo que en nuestra movilización había todos compañeros que no eran de Azul, entendemos que para ella son 300 caras nuevas porque nunca vio al 90% de los municipales, pero son empleados municipales de Azul que trabajan en áreas que nunca recorrió porque no le interesa, nosotros no nos vamos a prestar a su juego de hacer política gremial y vender en provincia una foto con trabajadores que son desconocidos para ella, nosotros somos municipales no provinciales, además se pone a contar a ver a quien puede afiliar ella para cobrar más, es lo único que le interesa de ver a la gente en la calle para afiliarlo, no para luchar por los trabajadores.

Compañeros el jueves movilizamos por el no recorte salarial y por un aumento semestral.

Agradecemos la presencia de todos los compañeros que movilizaron hoy, el jueves hay que redoblar porque cada lucha, cada conquista se ha logrado con ustedes en la calle.

Parte de Prensa del 15/03/2017

capsulas-pc


anunciate01_PCh

Nuestros Sponsors

Chillar Maderas-BricoWood

Moringa Oleifera

CEAL

CLAPo

BricoWoodCuadros

Concejo Deliberante de Azul

102.7 FM Radio Ilusiones
Clasificados Chillar

Entradas relacionadas

Tagged As: , , , , , , , , ,

No comments yet... Be the first to leave a reply!

A %d blogueros les gusta esto: