“Cerro del Portal” Chillar

“Cerro del Portal” Chillar

Chillar Turístico y con un Significado Espiritual Importante no solo para Argentina sino para

El Planeta Entero.

 

Chillar > Cerro del Portal > Sierras de Azul > Sistema de Tandilia 

Afloramiento serrano de Chillar

Escudo Chillar
Galeria de Fotos de Chillar y de sus Eventos

CHILLAR  y sus BELLEZAS NATURALES

Lo que nosotros hemos Re Bautizado recientemente como “Cerro del Portal”  es un afloramiento rocoso que pertenece al Sistema de Tandilia y a las “Sierras del Azul”. Si bien este Cerro tiene un nombre ya asignado (se lo conocía antiguamente como Cerro Cañete) para nosotros del Portal  lo re bautizamos y lo llamamos simpática y muy afectuosamente: “Cerro del Portal”. Hablar pues del Cerro del Portal es hablar del Cerro Cañete.

Si bien El Cerro del Portal está situado a poca distancia de Chillar, tal es así que se puede ir de a pié, no es muy conocido, hasta ahora, quizás por la falta de costumbre local de hacer excursiones en la naturaleza circunstante, pero si lo vieran les podemos asegurar que quedarían encantados de lo bello que es y de la bella vista que ofrece de los campos de sus alrededores, a pesar de ser muy pequeño como cerro.

También vinimos a saber de la existencia en el pasado de acuíferos subterráneos. Tenemos que verificar si todavia existen y si se puede escuchar el ruido del agua que corre como en ese entonces. Esto me hace intuir (y conectar) que a nivel multidimensional podría hasta haber una ciudad intraterrena, quien sabe… esto habría que preguntarselo a Matías De Stefano.

* Aclaración: Cuando hablamos de “Chillar Turistico” nos referimos solo a las Bellezas Naturales del Chillar dado que este lugar aun no ha sido declarado de interés turistico y por ende tampoco está habilitado para el turismo de masas pues se encuentra en una Propiedad Privada. Hablar en este caso de un Chillar Turístico quiere destacar solo la potencialidad en el sector que hay en Chillar en cuanto a sus Bellezas Naturales. (Gerardo Cacciatore)

 

Origen del nuevo Nombre

Casi todos hemos escuchado alguna vez decir “No existe la casualidad”, “No existe la casualidad en todo el universo”. ¿No es así? Siguiendo este concepto me pregunté, entonces: ¿Si no existe “La Casualidad” por qué a este Cerro le toca el Nombre de Cerro del Portal? Digo “le toca” porque El Nombre fue conectado a su re descubrimiento por parte del Portal Chillar. Pero luego yendo más a fondo encuentro que este Lugar está conectado multidimensional y energética- mente al Portal 12:12:12 que encuentra en Vela y Tandil su centro estratégico para el Parto Planetario del cual nos habla Matías De Stefano en un Video. ¿Podría ser quizás también llamado “Cerro del Portal 12:12 o quizás Cerro del Portal 11:12:13, visto que salió a relucir de nuevo en el 2013? Uds. llámenlo como deseen o como les guste más, para nosotros es “El Cerro del Portal”.

 

En el video Matías nos dice: “Estas son Tierras estratégicas donde se están gestando las energías base para La Nueva Humanidad”.

Analizando brevemente (y sin grandes pretensiones)  El nombre “Cerro del Portal” desde el punto de la Numerología, la suma total de sus letras, reducidas a una cifra, nos da un 7. (¡Qué casualidad, El mismo número sale con el nombre antiguo Cañete! ¿Casualidad o Realidad?)

El número siete es un número Sagrado y representa LA TOTALIDAD, EL TODO, LA CREACIÓN, EL MULTIVERSO (El Universo multidimensional), LA UNIDAD Y LA UNICIDAD de Todo lo que existe.

El número 7 también simboliza Enseñanza. Es aprendizaje para ayudar a elevar nuestra conciencia humana. Es transmitir a la humanidad conocimientos que generen profundos cambios individuales y colectivos de consciencia.

Sobre este tema sería interesante ir más a fondo y contactar a algún “Experto” que lo visite y nos hable de él y de su Energía. La persona ideal sería el mismo Matías De Stefano que llevó adelante todo “Tema” del Portal 12:12 y estuvo en Vela y Tandil, pero bueno, quizás algún día se sabrá más…

El por nosotros llamado “Cerro del Portal” forma parte de la geografia del  Sistema de Tandilia y está dentro del triangulo del que habla Matías G. De Stefano en el siguiente Blog:http://lagranmujer1212.blogspot.com.ar/p/camino-tandil.html

argentina-mapa triangulo

Matías De Stefano nos dice que “Tomando a la Argentina como el territorio de aquella Mujer Gestadora, la región del Útero donde se está gestando la energía de la Nueva Humanidad, está en los extensos campos en el interior del territorio que rodean las Sierras de Tandilia, el Mar Argentino y las lagunas de Alsina y Cochicó, junto a las Sierras de la Ventana.

En el centro, se encuentra la ciudad de Tandil y a unos 40 o 50 km hacia el oeste, el pequeño pueblo de María Ignacia-Vela.

La particularidad de este territorio que corresponde a la intendencia de Vela, son las líneas magnéticas que convergen debajo de sus tierras.

Las líneas Ley, líneas magnéticas que recorren el planeta, mueven frecuencias intraterrenas que modifican los campos a su alrededor. En el caso de la Argentina, éstas forman una triangulación o diamante especial, que fluye desde el Aconcagua en Mendoza, pasando por Lago Puelo en Chubut, confluyendo en las tierras de María Ignacia-Vela, Buenos Aires, sitio donde muy poca gente, y casi nadie, sabe de la importancia que yace bajo sus pies y en su entorno a diferencia de los 3 anteriormente nombrados”.

Chillar mismo se encuentra dentro de este Triangulo energético, digamos:mapa google triangulo copia

Sistema de Tandilia

Los cerros, lomadas y montañas que forman el Sistema de Tandilia cubren una longitud de unos 300 kilómetros; se extienden desde la ciudad de Bolívar, en el centro de la provincia de Bs As, hasta el Cabo Corrientes, en Mar del Plata. El ancho máximo es de 60 kilómetros en su centro, mientras que hacia los extremos se hace más estrecho. Es uno de los sistemas más antiguos de la Tierra. Se constituye de rocas precámbricas, una de las más antiguas del mundo, con 2.200 millones de años. Está formado por granitos, dioritas y gneis de la era precámbrica y rocas de la era paleozoica, como cuarcitas y calizas.

El sistema de Tandilia se desarrollo sobre diferentes tipos de rocas, las cuales, según su dureza, determinan sus características (los relieves de las sierras, cónicas, abovedadas y mesetas).
El sistema comprende varios grupos de sierras que, por lo general, toman el nombre del partido que atraviesan:
El grupo septentrional son las sierras de Olavarría, formadas por Quillalauquen, de la China, Dos Hermanas y Bayas, esta última es la de mayor elevación, con 315 metros de altura.
El grupo de las sierras de Azul y Tandil son en forma de domos (redondeadas) debido a que están constituidas por rocas graníticas muy antiguas. Las sierras de Tandil están integradas por La Movediza, Centinela y las de Tandil propiamente dichas, con el cerro Albión, de 502 metros de altura, como su mayor elevación.

Geología específica del Cerro del Portal

El Cerro del Portal está constituido por un esquisto micáceo, muscovítico, con abundante inyección de cuarzo en capas paralelas a las folias de mica y con vetas graníticas observables en distintas partes del Cerro. Se observan también núcleos aislados de feldespato.

La composición mineralógica y textural de estas rocas es como sigue:

Muscovita, cuarzo, zircón y magnetita. Textura granoblástica y lepidoblástica. Es interesante el zircón pues se presenta como cristales idiomorficos, alargados, de tonos pardos rojizos, zonales y como granos redondeados prácticamente incoloros.

Petrología del basamento:

En la zona que nos ocupa pueden distinguirse varios tipos de migmatitas: esquistos porfiroblásticos, esquistos por inyección difusa, migmatitas gnéisicas y granitos migmatíticos. En el Cerro del Portal pueden observarse migmatitas por inyección magmática a lo largo de los planos “s”. Revista de la Asociación Geológica Argentina

Las rocas más antiguas de Argentina

Mapa Sistema Tandilia y Ventania con Chillar
Mapa Sistema Tandilia y Ventania con Chillar
Cerro del Portal 1468
Da clic sobre la imágen para ver La Galería de Fotos
Mirar las Fotos en Flickr en Gran Formato:

http://www.flickr.com/photos/portalchillar/sets/72157638055900174/

Te aconsejamos ver las fotos en Pantalla Completa para poder apreciar los detalles.

(Tener paciencia hasta que se carguen porque están en un formato grande)

 
INCENDIO EN  EL CERRO DEL PORTAL

El dia 5 y 6 de Enero 2014 El Cerro del Portal y sus alrededores fue afectado por un incendio de rastrojos que limpió todo el pastizal que lo rodeaba. Dentro de la Tragedia lo bueno que La Naturaleza se renueva, a su modo, y establece un nuevo inicio para todo.


3 pensamientos en ““Cerro del Portal” Chillar”

  1. Hoy 11:12:13 es una fecha histórica en la historia del Planeta Tierra. El 11/12/13 es un “Día Portal”, un día en el que se concluye un periodo y se Inicio uno Nuevo; un día en la cual se anclan y se llevan a cumplimiento todas las Energías activadas y puestas en movimiento en los Portales 11:11 y 12:12.
    La suma de los números 11 (numero Maestro) + 12 (3) + 13 (4) da un 9 que significa “Finalización”, “Conclusión”, “Cumplimiento”. El Numero 9 está muy conectado con el Numero 1 que significa NUEVO INICIO.
    Ahora empieza un periodo de Sanación y limpieza a nivel general, un nuevo ciclo con Energía Renovada en todos los ámbitos. Un periodo en el cual estará mas activa la capa 9 de nuestro ADN, la capa Lemuriana de la Sanación. Esta capa multidimensional funciona entrelazada con la Capa 1 pero a no tanto a nivel “químico”, si bien actuará también allí, sino a nivel cuántico, esto es, a nivel de la “conciencia sanadora innata del cuerpo” que todo lo sabe sobre nuestra Salud corporal y Espiritual.
    Pues bien, en síntesis El Portal 11:12:13 Concluye un largo periodo de millones de años y Establece un NUEVO INICIO para la Humanidad.
    Intuición (Gerardo Cacciatore)
    Hoy ritual 11:12:13 en El Cerro del Portal-Chillar para Sanar, Activar, Anclar y Reiniciar esta Nueva Energía en el Lugar y conectarla a la Red Planetaria de las “Líneas Madres”…

A %d blogueros les gusta esto: