Historia del Club Atlético Huracán de Chillar

Club Atlético Huracán de Chillar

Historia del Club Atlético Huracán

logogrande2-Club huracan

El Club Atlético Huracán es fundado el 21 de junio de 1935. Bajo el rigor invernal, por primera vez y con el deseo de jugar al fútbol, se reúnen a conversar varios jóvenes pioneros, de lo que sería el difícil emprendimiento de crear una institución que los contenga en sus aspiraciones deportivas.

De aquella primera conversación es de destacar la presencia de Sadi Sarramone, Félix Fernández y Silvio Miranda, habiéndose decidido allí, reunirse a la semana siguiente; transcurrido el tiempo previsto, nuevamente se reúnen pero esta vez en la casa de Antonio Pagella, allí también habitaba el señor Martín Meaca (en cuya pieza se reunieron) que se integró al grupo, participando además, de la reunión, los señores Carlos Picaroni, José Ciappina, Gonzalo Rielo, Angel Rivera y otros más que deciden en definitiva, formar un equipo de fútbol al que denominarían Velez Sárfield.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Inmediatamente la noticia fue conocida y transmitida boca a boca, hasta que llega a oídas de Don Antonio Flecha, este vecino llamó a los muchachos y les informó que estaba dispuesto a donar los equipos completos para practicar fútbol, pero a cambio, solicitaba la concesión de cambiar el nombre elegido por el de Huracán. Según comentaba Silvio Miranda la propuesta fue aceptada, pasando entonces desde ese momento a denominarse Club Atlético Huracán. Empujados por el amor a un deporte, por ilusiones juveniles y por el romanticismo de aquellos tiempos, un grupo de muchachos se unieron para edificar las primeras bases de esta gran institución. El propósito de esta organización tiene su explicación en el sentido social de sus realizaciones, habiendo siempre motorizado una constante preocupación por brindar a sus asociados y vecindario en general, un ámbito para la contención y desarrollo de sus necesidades acorde a los nuevos tiempos, con la posibilidad de la práctica de diversas disciplinas deportivas y junto a ello una apreciable e intensa actividad social y cultural desplegada hasta la actualidad. Su sede esta ubicada en la calle Cortazar Nº 1189. Cuenta con un Gimnasio de 1000 metros cuadrados, Buffet y Planta Alta para eventos Sociales. Se desarrollan las siguientes actividades: Futbol Infantil, Pelota a Paleta,  Bochas, Hockey, Paddle, Tenis, Automovilismo y la realización de la Gran Fiesta del Chacarero y encuentro Ganadero.

club huracan foto

Un pensamiento en “Historia del Club Atlético Huracán de Chillar”

A %d blogueros les gusta esto: