Habilitación de caniles municipales y castración de mascotas

Habilitación de caniles municipales y castración de mascotas

La Municipalidad de Azul se encuentra trabajando en la implementación de un conjunto de acciones que permitan dar respuesta a la problemática de los perros callejeros. En este marco, esta mañana se habilitaron los caniles municipales en el ex Monte Frutal.

Al respecto, funcionarios municipales y responsables del área de Tenencia Responsable de Mascotas recorrieron el predio en el que ya se encuentran alojados cuarenta perros. En el sector trabajan dos cuidadores -en turnos mañana y tarde-, mientras que a la noche hay un casero.

De esta manera, la comuna deja de utilizar el espacio que en forma transitoria usaba en Ruta 51, mientras se realizaban los arreglos y reformas necesarios en el lugar que hoy se habilitó.

Cabe destacar, que personal municipal recoge de diferentes sitios públicos a los perros sueltos en la calle para resguardarlos en dichos caniles. En caso de no estarlo, los animales son previamente castrados.

Por ello, se sigue reacondicionando el lugar para la ubicación de nuevos canes.

Adopción responsable

Desde el área Tenencia Responsable de Mascotas se desarrollaron varias líneas de acción para favorecer la solución de un tema que preocupa a los vecinos y que está vinculado a la salud y la seguridad. Una de las medidas aplicadas apunta a la adopción responsable.

Por tal motivo, todo vecino interesado en adoptar uno de los perros de los caniles municipales, podrá acercarse a la dependencia ubicada en Avenida 25 de Mayo 623. Desde allí, se acompañará a la persona hasta el predio del ex Monte Frutal para la elección del animal y luego, se completará una ficha para su seguimiento.

 

Castraciones

La Municipalidad implementa un plan de castraciones gratuitas diarias de perros machos y hembras.

Para solicitar un turno, los interesados deberán comunicarse al celular del área de Tenencia Responsable, 15472905, de lunes a viernes de 8 a 14.

Por otra parte, en dos semanas comenzará a funcionar el hospital móvil para castración de mascotas.

Por este motivo, se está terminando de preparar una casilla que se utilizará a tal fin y será convertida en una unidad que facilitará las castraciones en los distintos barrios, tomando como sede cada unidad sanitaria.

Cuando este hospital móvil comience a funcionar, desde la comuna se informará públicamente el cronograma de atención que será de una semana por sector.