Gran Suceso de un Producto Chillarense en la Expo Construir Azul

¡Gran Suceso de un Producto Chillarense en la Expo Construir Azul!

¡Se presentó con gran suceso el Producto/Sistema chillarense con Marca Brico Block en la Expo Construir Azul! El mismo fue presentado por su Creador, Gerardo Cacciatore, a su vez Propietario de la Empresa Chillar Maderas-BricoWood. Se trata de UN SISTEMA, un SISTEMA Constructivo Modular principalmente para interiores que se trabaja totalmente en seco y sin residuos en obra. Su módulo básico es un Bloque de placas de madera, u otros materiales, que sirve para construir módulos bellos y personalizados para Decoración de ambientes internos, para hacer muebles, tabiques y paredes internas de una casa, casitas para chicos, cuchas para mascotas, divisorios de oficinas, estanterías y expositores para negocios, ferias y Expos, Etc. El Producto es muy versátil y lo que se puede hacer con él depende solo de la imaginación del usuario.

El numeroso público que concurrió al Stand se mostró, en primer lugar,  sorprendido positivamente por la Novedad del Sistema y luego por su extrema versatilidad, practicidad y facilidad de colocación.  Muchos buenos Augurios y muchísimas Felicitaciones fueron recibidas por su inventor quien se mostró muy satisfecho y agradecido con todos los visitantes que acudieron a ver el Sistema y preguntaron con mucho interés sobre todos sus detalles.

En lo personal Gerardo Cacciatore agradece de modo Especial al Sr. Delegado de Chillar, Horacio Chiarelli quien puso a disposición un Medio de transporte y Personal municipal para el traslado, carga y descarga del material, hasta y desde Azul. “Muchas Gracias a todos los que colaboraron e hicieron posible la participación en este importante Evento; Chillar Presente!”, agregó Cacciatore.

El equipo que llevó adelante la muestra lo integran los emprendedores Alejandra País y Edgardo Fondovila, titular de Viviendas Piave.

La “1º Expo Construir 2017”, ha sido declarada de Interés Municipal por el Intendente y de Interés Legislativo por el Concejo Deliberante de Azul y contó, además, con el apoyo de otras instituciones como el Centro Empresario de Azul, la Sociedad Rural, el Colegio de Ingenieros- Delegación Azul y El Colegio de Técnicos distrito VII.

Algunos Stands de la Muestra

Posted by Fotos y Videos EDGC on Tuesday, November 28, 2017

Posted by Brico Block on Wednesday, November 29, 2017

1º Día de Expo

Posted by Brico Block on Saturday, November 25, 2017

Día viernes. antes de abrir

Posted by Brico Block on Saturday, November 25, 2017

*************************************************************************

EXPO CONSTRUIR AZUL 2017

“Hemos generado con voluntad y fortaleza un nuevo espacio”

Desde ayer está abierta al público está exposición vinculada a la construcción y sus novedades.

“Expo Construir Azul va a ser la puerta para que muchas empresas y emprendedores se den a conocer, se consoliden e interrelacionen”, dijo Alejandra País, una de las organizadoras de la exposición.“Expo Construir Azul va a ser la puerta para que muchas empresas y emprendedores se den a conocer, se consoliden e interrelacionen”, dijo Alejandra País, una de las organizadoras de la exposición.

Lo aseguró Alejandra País coordinadora de esta exposición que se realiza por primera vez en Azul y que está vinculada a la construcción de viviendas. La palabra de los comerciantes y emprendedores, y de las autoridades presentes.

EL DATO:

La muestra permanecerá abierta hoy de 10 a 20 horas. La entrada es libre y gratuita. Se puede ver, preguntar, hacer consultas y hasta comer algo al paso a un precio accesible.

Se está realizando en Azul la primera edición de la Expo Construir Azul 2017 en el galpón de la Sociedad Rural Azul, en Avenida Perón y Alberdi.

Se trata de una iniciativa organizada por el CEDA *(Leer Aclaración en el fondo de la Nota) y que reúne a emprendedores y firmas comerciales locales y de la región; y cuyo objetivo es mostrar, en un mismo espacio, todas las posibilidades de servicios técnicos y profesionales, venta de materiales y tecnologías vinculados a la construcción de viviendas.

La muestra incluye propuestas de construcción tradicionales pero también las nuevas tendencias desde lo estructural, en lo exterior e interior, tratando de ofrecer todas las alternativas.

Ayer se realizó el acto inaugural de esta actividad que hoy permanecerá abierta para todos quienes deseen recorrerla y que es auspiciada por la Municipalidad de Azul y ha sido declarada de interés legislativo por el Concejo Deliberante de Azul.

También fue declarada de interés distrital por el Colegio de Ingenieros.

En este marco, ayer también se realizó una charla para pensar oportunidades de negocios a cargo del Lic. Alejandro Bricker  y que estuvo destinada a emprendedores.

EL TIEMPO estuvo en el lugar y habló con algunos de los expositores para conocer sus expectativas y también informar sobre los productos que están ofreciendo (ver recuadros).

“Estamos de fiesta”   

“Estamos de fiesta”, manifestó Marta Sardón del CEDA, quien junto con Alejandra País, organizaron esta muestra.

“Es un sector dinámico que ha incorporado nueva tecnología y promueve múltiples alternativas para todos los gustos y los presupuestos”, resaltó durante la ceremonia de inauguración.

Explicó que tiene como objetivo posicionar en la comunidad al sector de la construcción dedicado a la vivienda.

“Este es un sector dinámico que ha incorporado nuevas tecnología y que promueve múltiples alternativas para todos los gustos y los presupuestos”, señaló además.

“Un nuevo evento”    

Por su parte, Alejandra País, coordinadora de la Expo Construir 2017agradeció a todos los presentes, a las autoridades y a los expositores y al público en general.

“Gracias a los expositores que apostaron a esta primera muestra y con ellos damos nuestro primer paso”, subrayó.

Advirtió que “hemos generado con voluntad y fortaleza un nuevo espacio y un nuevo evento para la ciudad y que lo necesita un rubro que merece ser difundido”.

“Expo Construir Azul va a ser la puerta para que muchas empresas y emprendedores se den a conocer, se consoliden e interrelacionen”, dijo.

País expresó que el sueño es “generar un círculo regional para dinamizar el sector vinculado a la vivienda”.

“Un gran primer paso”    

 Juan Arruti, subsecretario de Empleo y producción municipal, indicó a este diario que “estoy acompañando a las chicas del CEDA que han dado un gran primer paso”.

“Es muy interesante y creo que todos tenemos el deber de acompañar porque Azul, de a poco, va asomando a la actividad industrial y esto es un paso para ponerlo en escena”.

El funcionario describió que “este es un espacio para mostrar lo que se produce en Azul fundamentalmente y están acompañando otras localidades como Olavarría. Y la mayoría de las cosas son cuestiones innovadoras que es lo que la construcción demanda hoy en día”.

“Suma para el desarrollo” 

Jorge Palmisano, secretario de Obras y Servicios Públicos, aseguró que “la decisión  del Intendente es acompañar todos los emprendimientos que sean importantes para el desarrollo de Azul. Vemos que hay desarrolladores, hay profesionales y gente que está invirtiendo dinero y generando nuevos proyectos para esta ciudad”.

“Esto suma para el desarrollo de Azul”, remarcó mientras informó que poseen el stand del área como para “mostrar los trabajos que estamos haciendo y a dónde apunta toda la planificación”.

Finalmente, convocó a la gente de Azul a visitar esta muestra porque “es una forma de apoyar el esfuerzo que hacen comerciantes y emprendedores”.

 “PARA NOSOTROS ES MUY IMPORTANTE”

 Pablo Draghi de STC Cortinas resolvió sumarse debido a que “es muy importante para nosotros una muestra de estas características” y donde “en materia de construcción hay varios rubros”.

Se trata de una empresa nueva y por eso expresó que “para nosotros es la primera vez y es importante y las expectativas siempre son buenas”.

STC es un emprendimiento familiar dedicado a la reparación, venta y colocación de cortinas de enrollar que fue creciendo a lo largo de los años, ahora con la recientemente incorporación del servicio de hidrolavado.

“Trabajamos tanto con servicios domiciliarios como comerciales”, subrayó.

Al hablar con este diario resaltó que la gente puede visitar el stand y conocer los nuevos sistemas de automatización de cortinas.

PARA EL JARDÍN

Cristian Checa de Hierros Checa expresó que “nos prendimos, está buena la idea”.

“La intención es estar, engrandecer un poco al pueblo, y que la gente vea lo que tenemos para ofrecer. Está bueno para hacerse conocer un poco y que se acerquen para ver qué es lo que tenemos en nuestro negocio”, apuntó haciendo especial hincapié en los juegos de jardín y las parrillas para el verano.

UN SISTEMA INNOVADOR

 Piave Construcciones es una empresa dedicada al steel framing que es un sistema constructivo innovador en el cual la estructura está compuesta por perfiles de chapa de acero estructural galvanizado de muy bajo espesor.

Una de las características fundamentales del proceso constructivo es su condición de montaje en seco y su rapidez, en dos o tres meses la persona puede tener su casa.

“Estamos justamente lanzando la consultora de Piave. Somos dos arquitectos asociados, trabajamos en conjunto”, explicó una de los profesionales responsables del stand.

En la exposición hay una muestra de este tipo de viviendas montada en el sector exterior que la gente puede observar.

Desde Piave “mostramos las facilidades que tiene el sistema, las cuales, en algunos casos, tienen mejores resultados que la construcción tradicional. La gente puede además consultar precios”.

Destacó, a su vez, que este tipo de construcciones poseen un concepto ecológico y se trata de un estilo que es más común en el exterior y “más novedoso en Argentina y en Azul en particular”.

“Pueden acercarse, tenemos la consultora y la constructora, así es que abarcamos todo el proceso”, resaltó uno de los responsables de este stand al hablar con este diario.

ALGO DE DECORACIÓN

 Edith de Perseo Mueblería y Deco manifestó que “estamos acompañando y exponiendo lo que vendemos”.

Para sumarse a esta exposición armaron un cuarto de nena “con la última tendencia de los colores: los grises y los rosas pasteles”.

“Para la expo armamos una opción, pero además tenemos todo lo que es ambientación, mueblería para living, comedor y cocina y todo lo que es iluminación, blanquería, almohadones, acolchados, etc.”, precisó.

Quienes deseen pueden acercarse y se les brindará asesoramiento sobre decoración para que “les queden las casas lindas y como las han soñado” y “seguir acompañando al cliente que nos sigue hace más de 20 años”.

Nosotros vestimos la casa por dentro en esta expo de la construcción. La casa es tanto por afuera como por dentro”, advirtió.

ACLARACIÓN

Desde Expo Construir Azul 2017, “queremos agradecer la cobertura de Diario EL TIEMPO publicada en su edición del domingo, pero es necesario aclarar que la muestra no la organiza el Centro Empresario de Azul. El equipo que llevó adelante la muestra lo integran los emprendedores Alejandra País y Edgardo Fondovila, y la Lic. Marta Sardón es una colaboradora que no está vinculada laboralmente con el CEDA. Expo Construir es una iniciativa de emprendedores privados acompañada por el Municipio, el Concejo Deliberante, Colegio de Ingenieros–distrito III, el CEDA y la Sociedad Rural, entre otras instituciones. De la misma manera cabe agradecer a los expositores que apostaron a esta primera edición y a la comunidad que fue dándole, en ambas jornadas, el marco ideal para que la muestra fuera exitosa”.