Fueron presentados los profesionales que estarán a cargo del Servicio de Tomografía Computada

Azul – Servicio de Tomografía Computada

Parte de prensa – 10 de marzo 2014

Fueron presentados los profesionales que estarán a cargo del Servicio de Tomografía Computada

 

10-03-14 tomografo (foto martin Mazza)01_PCh
Fueron presentados los profesionales que estarán a cargo del Servicio de Tomografía Computada

Este mediodía, el intendente José Inza presentó a los nuevos profesionales que estarán a cargo del Servicio de Tomografía Computada. Se trata de un hecho histórico para nuestro hospital, ya que después de muchos años se tomó la decisión de terminar con la costosa tercerización.

Participaron de la conferencia de prensa la secretaria de Salud Verónica Gómez, el director del Hospital Dr. Ángel Pintos Ricardo Lapenta, la vicedirectora María Julia Ojeda Goñi y los médicos Mariano Turón Molina y Alejandro Ortiz.

            En primer lugar, el mandatario explicó que el doctor Turón Molina “va a ser el especialista en imágenes que se va a ocupar de la operación y la tarea profesional del servicio de tomografía computada, secundado por Alejandro Ortíz que siempre ha estado dispuesto a colaborar con nosotros. Está comprometido en el apoyo técnico del servicio. Además, el servicio va a contar con un equipo de técnicos que se van a ocupar de la operación cotidiana del tomógrafo”. 

En tanto agregó que “el que se va a ocupar de la operación en carácter de profesional médico va a ser el Dr. Mariano Turón Molina, va a estar contratado por el municipio. El Dr. Ortíz nos acompaña a través de su buena predisposición para prestar colaboración desinteresadamente ante cualquier asesoramiento”.

Asimismo, sostuvo que con Alejandro los une “una relación desde hace muchos años desde lo profesional. Siempre ha mostrado la mejor predisposición, no solamente para sus pacientes, sino para los propios colegas a quienes siempre les ha dado una mano cuando ha podido. En este momento no es la excepción; hoy está acompañando en este caso al Gobierno Municipal y a todos los vecinos de nuestra comunidad, para que tengamos un servicio de tomografía computada de excelencia, en el marco de un proyecto de salud integrado que apunta a incrementar la complejidad de los servicios y a mejorar la prestación de salud de la ciudad de Azul”.

Por último recordó que “como todos sabemos el tomógrafo está en Azul, ya está empaquetado en el hospital esperando que se termine de reformar una sala donde se va a instalar el equipo. Está esperando la reforma, la inspección de la gente de radiofísica que es la que determina las condiciones en las cuales va a operar el equipo. Una vez que ya esté todo eso listo, el equipo de imágenes va a empezar a prestar servicios en nuestro hospital”.

             Por su parte, la doctora Gómez detalló que los profesionales “ya han trabajado en el servicio de tomografía tanto en el ámbito público como privado en otras localidades, o lo han hecho en el servicio privado de esta ciudad. Algunos son empleados municipales, y los que no lo son serán incorporados al plantel para que solamente estén en el manejo de la tomografía”

Estos técnicos radiólogos van a recibir una capacitación por la misma empresa que trajo el tomógrafo, también van a viajar a otras ciudades donde tienen el mismo tomógrafo para familiarizarse con la tecnología de alta gama que vamos a tener en el hospital”, explicó.

Por otro lado, Gómez se refirió a la gran inversión que realizó la comuna y al importante ahorro que va a significar contar un tomógrafo propio, ya que de esta manera se logró terminar con la tercerización del servicio. “Hoy estábamos charlando con los doctores Ortíz y Turón Molina que, como todo nuevo servicio, va a haber más prestaciones que antes. Valores en número exactos los vamos a tener a medida que vaya corriendo el tiempo, pero estamos seguros que vamos a hacer un gran ahorro, como lo hemos hecho con otros equipamientos para terminar con la tercerización de diferentes equipos en el hospital”, sentenció.

Alejandro Ortiz, destacó la compra realizada por la gestión del intendente José Inza y expresó que “hay un montón de prestaciones que por falta de equipamiento es difícil de realizar. El equipo que ha adquirido el municipio es de altísima calidad y por lo tanto eso también abre la puerta a montón de prestaciones que se van a realizar, y que hasta el momento no se estaban efectuando. Eso incrementa la calidad de diagnóstico y por lo tanto de distintas especialidades pueden llegar a solicitar mayor cantidad de estudios”

            Para finalizar, Turón Molina explicó que junto a las autoridades del hospital “estamos cerrando la aplicación de las prestaciones, estamos organizándolo. Con Alejandro somos los que vamos a estar a cargo del equipo, y en la parte técnica estarán 4 técnicos. Es lo que se necesita para que el servicio funcione adecuadamente. Hay capacitación previa para esos técnicos radiólogos, y una vez que estén capacitados se va a comenzar con el servicio”.

turismo chillar air[booking_pluginbox id=»2475″]