Fue reinaugurada la sala de emergencias del Hospital Pintos

Sala de Emergencias Hospital Pintos de Azul

Parte de prensa – 17 de febrero 2014

Fue reinaugurada la sala de emergencias del Hospital Pintos

 

17-02-14_Sala_de_emergencia_Número_de_serie_de_2_dígitos __(foto_Martin_Mazza)_4_PCh

   Esta mañana se realizó la reinauguración de la sala de emergencias del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos, que en menos de un mes fue remodelada en su totalidad, con nuevo mobiliario incorporado. El acto contó con presencia de las autoridades del centro de salud, así como de la Asociación Cooperadora del mismo.

Se encontraban el director Ricardo Lapenta, la vicedirectora María Julia Ojeda Goñi, el jefe de la sala de emergencias Fabio Carluccio, el presidente de la cooperadora José Presa, la vicepresidenta Mabel Giammatolo y la tesorera Olga Calá.

Presa contó que iniciaron los trabajos dado que en el lugar era necesaria una remodelación total. “Se hizo todo el reciclado edilicio, se hicieron muebles nuevos, se compró computadora”, indicó y destacó que esto se ha hecho “por parte de la cooperadora, gracias a la contribución de la gente”.

Asimismo, señaló que la presentación de esta sala también conocida como shockroom es “la culminación de una serie de objetivos logrados en el último tiempo”. En este sentido, mencionó trabajos que se llevaron a cabo en hemoterapia con unas heladeras que no funcionaban adecuadamente y la colocación de equipos de aire acondicionado en la sala de extracción de sangre, en todas las habitaciones, en el lugar donde el personal merienda y en el que están los médicos de guardia.

En otro orden, adelantó que ya iniciaron conversaciones con el director y la vicedirectora del hospital para definir los próximos aportes de la cooperadora. “Probablemente se recicle toda el área administrativa que es un espacio bastante antiguo, de forma que la gente trabaje cómoda”, anunció y explicó que si bien el objetivo de la cooperadora es siempre el paciente, “para que sea bien atendido el personal también tiene que estar en buenas condiciones laborales”.

La tesorera de la cooperadora Olga Calá apuntó que desde el 1º de enero la entidad lleva gastados 127 mil pesos, “dinero de la comunidad que mucho agradecemos”. Según comentó, han logrado comprar los equipos de aire acondicionado más la conexión de los mismos, mientras que para equipar de la sala de emergencias la inversión fue de 110 mil pesos.

La dirigente hizo un agradecimiento especial al comercio Nuevas Mueblerías de Azul por un descuento “muy importante”  que efectuaron en las compras y también a la gente de la comunidad que confía en su trabajo.

Por su parte, el director Ricardo Lapenta subrayó el “trabajo invalorable” que está haciendo la cooperadora y que lo hace “en comunión” con las autoridades del nosocomio. “Valoramos totalmente lo que ellos hacen, esto es un trabajo de una inversión significativa y tenemos muy buena relación así que esperemos que sigan colaborando de la misma manera”, expresó.

Además recordó que el Municipio aporta su parte en cuanto a personal y se manifestó “muy contento” con la posibilidad de reinaugurar la sala “para que preste el servicio que tiene que prestar a la comunidad”.

Por su parte, la vicedirectora Ojeda Goñi consideró que se trata de un lugar “tan sensible que nunca tuvimos ninguna cama desocupada como para poder disponer de él para la refacción, así que utilizamos una sala accesoria para pasar los pacientes ahora y poder hacerlo”.

Finalmente hizo extensivo los agradecimientos al personal del Hospital Pintos y al municipio que colaboró. “El trabajo se realizó con la cooperadora y el personal del hospital que también trabajó, porque al empezar a remodelarlo surgieron otros arreglos que estaban fuera de lo que habíamos hablado con la cooperadora y ya que estábamos arreglamos todos”, consignó e insistió que la remodelación se hizo completa “para aprovechar la oportunidad de que estábamos sin pacientes”.

 17-02-14_Sala_de_emergencia_Número_de_serie_de_2_dígitos __(foto_Martin_Mazza)_PCh