Feria de Colectividades y Emprendedores

“www.chillar.com.ar” –> Premio Caduceo 2016 < – > Arbol de la Vida*

Feria de Colectividades y Emprendedores en Azul

Feria de Colectividades y Emprendedores

Desde hoy y hasta el domingo, se realiza en la Plaza San Martín la Feria de Colectividades y Emprendedores.  La misma se extiende desde el mediodía hasta las 22:30.

Desde hoy y hasta el domingo, se realiza en la Plaza San Martín la Feria de Colectividades y Emprendedores.  La misma se extiende desde el mediodía hasta las 22:30.

La mencionada Feria está compuesta por puestos de comidas y bebidas de diferentes países y provincias argentinas que integran la Expo Colectividades que en varias ocasiones visitó nuestra ciudad. Además, está presente la Feria Comer integrada por ofertas gastronómicas locales.

Cada día desde las 16, se presentan diferentes espectáculos musicales. En tanto, en el sector de la Plaza de la Madre se puede recorrer el Paseo de artesanos, manualistas y emprendedores de Azul.

Cabe destacar que el canon correspondiente al uso del espacio público que deben abonar los feriantes será donado al Centro Educativo Complementario Nº 802.

******************

24/4/2017

El último fin de semana en la Plaza San Martín, se realizó con gran participación de la comunidad la Feria de Colectividades y Emprendedores.

Durante tres días, los vecinos pudieron disfrutar de una oferta gastronómica variada que incluyó productos tradicionales de diferentes países y provincias argentinas.

En este sentido, hubo puestos de comidas y bebidas de quienes integran la denominada Expo Colectividades. Además, estuvo presente la Feria Comer compuesta por propuestas gastronómicas locales.

Acompañó la iniciativa, el Paseo de artesanos, manualistas y emprendedores de Azul.

En tanto, la Feria de Colectividades y Emprendedores contó cada día con juegos infantiles, kermese y espectáculos musicales.

Ocupación hotelera

            Las actividades realizadas este fin de semana en Azul, como la Feria de Colectividades y Emprendedores y la defensa del título de la boxeadora Yesica Bopp en el Club Chacarita, entre otras, generaron un importante movimiento turístico en Azul.

            En este marco, la capacidad hotelera se vio casi colmada, con hoteles y alojamientos llenos o con mínima disponibilidad.

**********************

En la Plaza San Martín se realizó la Feria de las Colectividades con stands con platos de distintas naciones. AYER

Movidas gastronómicas por toda la ciudad

Comenzaron distintas ferias en donde la comida es protagonista. En la Plaza San Martín se llevó a cabo la Feria de las Colectividades junto con la Feria Comer en donde platos de todas partes del mundo invadieron el lugar. Además, en el balneario municipal se llevó a cabo la primera edición de “El Mercadito” con muchos camiones al servicio de la gastronomía.

En la zona del balneario municipal se llevó a cabo la primera edición de “El Mercadito”.
En la Plaza San Martín se realizó la Feria de las Colectividades con stands con platos de distintas naciones.

Llegó el viernes, la puerta del fin de semana, lo que conlleva una carga muy importante. A muchos les da ganas de comer algo distinto a lo que en la semana está acostumbrado, las ganas de cocinar ya no son las mismas y salir a tomar un poco de oxígeno en los últimas noches que se puede hacer algo al aire libre.

Como no suele pasar con frecuencia, o por lo menos no con las características que tiene este fin de semana, hay una multiplicidad de propuestas en distintas zonas de la ciudad. El olor a comidas elaboradas invadió los distintos puntos cardinales de Azul y plazas y paseos públicos vieron fuegos prendidos y música en vivo para disfrutar de una noche de amigos, familias y parejas.

Bien cerca del Palacio Municipal, es decir las plazas que los circundan, se vieron llenas de puestos de comidas, bebidas, productos artesanales y una infinidad de cosas de elaboración casera.

En la plaza principal con el gran homenaje al Libertador de América en su centro, se encontraba La Feria de las Colectividades con una gran diversidad de puestos de los más recónditos lugares del mundo… y otros no tanto. Hay puestos de comida española, portuguesa, alemana y de distintos países europeos; pero también los hay de pequeñas islas centroamericanas, africanos y asiáticos.

Desde paellas hasta tragos o de shawarma hasta chocolates suizos, las variedades en este rango eran casi infinitas.

En este stand mexicano se pueden comer distintas comidas y tomar unos potentes tequilas ideales para pasar el frío.

Si de bebidas tradicionales se trata hay que hablar de cervezas y el país por excelencia es Irlanda. De distintos tipos, colores y sabores se pueden degustar “birras” artesanales.

La parte dulce está cubierta de la mano de Suiza con los deliciosos chocolates. Higos bañados, maní con chocolate y bombones de distintas formas y tamaños son parte de encuentro.

La Península Ibérica dijo presente de la mano de Portugal y España. En el primero de este se pueden comer los platos más típicos siempre vinculados al mar; en tanto que en el stand siguiente se puede comer unas ricas paellas.

Pero esto no es sólo internacional. Distintas provincias de Argentina forman parte de esta exposición: Mendoza con sus tradicionales vinos y aceite de oliva; La Pampa, Jujuy

San Luis y Entre Ríos.

Feria Comer

Como una continuación de la Feria de las Colectividades, en la Plaza de la Madre se está llevando a cabo la Feria Comer. Son en realidad dos ferias en una gran puesta gastronómica en el centro de la ciudad.

En este anexo de comidas se pudieron encontrar una serie de platos elaborados de emprendedores de nuestra ciudad. En la misma se podían comer empanadas, pizzas, rabas, tacos y muchas otras cosas dulces realizadas por azuleños.

Mientras las personas recorrían los stands los niños jugaban en una serie de juegos que se encontraban a un costado para entretenerlos mientras los padres charlaban tranquilos después de comer algo.

Food Truck

Al otro lado de la ciudad, se llevó a cabo la primera edición de la Feria “El Mercadito”. Esta novedosa propuesta comenzó en horas de la tarde con distintos puestos de comida bajo la modalidad de food truck. Este no es sólo un anglicismo, sino que literalmente una serie de trailers, vans, combies y muchos otros vehículos adaptados para servir comidas de las más distintas variedades.

En este sentido, una mezcla de aromas de todo tipo con una propuesta circense que ambientaba todo el lugar. Música en vivo, cerveza artesanal y mucha comida más con una dinámica distinta.

capsulas-pc


anunciate01_PCh

Nuestros Sponsors

Chillar Maderas-BricoWood

Moringa Oleifera

CEAL

CLAPo

BricoWoodCuadros

Concejo Deliberante de Azul

102.7 FM Radio Ilusiones
Clasificados Chillar

Entradas relacionadas

Tagged As: ,

No comments yet... Be the first to leave a reply!

A %d blogueros les gusta esto: