CD – Octava Sesión ordinaria Ejercicio 2018

Brico Block bannerOCTAVA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2018

17 de julio de 2018 – 17.30 horas

ORDEN DEL DÍA

 

  1. Aprobación del acta correspondiente a la Segunda Sesión Ordinaria del presente ejercicio.

 

  1. Lectura de Notas Recibidas.

 

  1. “A” 184/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Iglesia Evangélica “Asamblea Cristiana”, con proyecto de Ordenanza ref. Condonar a la mencionada iglesia la deuda que, en concepto de Tasa Urbana, mantiene con este Municipio por inmueble de su propiedad.

 

  1. “D” 1.674/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Coordinación de Automotores, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de vehículos por parte del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires. CON INFORME CONJUNTO DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA.

 

  1. “O” 196/2016- Alcance 10. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección Administrativa del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” de nuestra ciudad, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la empresa Oxxigeno S.A., el importe correspondiente en concepto de consumo de oxígeno por el período comprendido desde junio a diciembre de 2016.

 

  1. “S” 1.449/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Vialidad Rural y Talleres.

 

  1. “S” 132/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Delegación Municipal de Chillar.

 

  1. “S” 133/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Centro Cultural “Soles y Fogatas”.

 

 

  1. “S” 134/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto del Hospital Municipal “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.

 

  1. “S” 237/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Departamento de Catastro municipal.

 

  1. “S” 354/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Sistemas municipal.

 

  1. “S” 765/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Coordinación de “Soles y Fogatas”.

 

  1. “S” 1.445/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Dirección de Deportes municipal.

 

  1. “S” 1.485/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Oficina de Compras municipal.

 

  1. “S” 1.580/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Control Urbano.

 

  1. “S” 1.938/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Subdirección de Presupuesto municipal.

 

  1. “S” 3.083/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Unidad Sanitaria N° 6.

 

 

  1. “S” 3.387/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto del Juzgado de Faltas N° 2.

 

  1. “S” 3.388/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Unidad Sanitaria N° 1.

 

  1. “S” 4.270/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto del Hospital Municipal “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.

 

  1. “S” 4.272/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Delegación Municipal de Cacharí.

 

  1. “S” 1.030/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento hurtado de la Oficina de Patrimonio.

 

  1. “S” 1.217/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Delegación Municipal de 16 de Julio.

 

  1. N° 13.186/2018 C.D. (“CD” 971/2018). INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones con Decreto N° 885/2018 que veta en forma total la Ordenanza N° 4.118 de Creación del Banco Municipal de Tierras del partido de Azul, entendido como Registro Único de todas las tierras y terrenos de dominio municipal.

 

  1. N° 13.260/2018 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Modificaciones a la Ordenanza N° 4.024/2017 de creación del Centro Municipal de Protección Civil.

 

  1. “S” 1.512/2017. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de Videla Iván Andrés, el importe correspondiente en concepto de pago por indumentaria adquirida para inspectores de Bromatología.

 

  1. N° 13.300/2018 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación, con modificación, del proyecto de Ordenanza que Crea el “Observatorio de Seguridad Vial” en el ámbito del partido de Azul.

 

  1. “C” 153/2017. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva un rodado en estado de desguace.

 

  1. N° 12.667/2016 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Girar al Departamento Ejecutivo las presentes actuaciones a efectos de dar tratamiento a las mismas (VECINOS DEL BARRIO “VILLA PIAZZA”. Elevan anteproyecto de Ordenanza ref. Erradicación del Vertedero Municipal a Cielo Abierto y creación de la Planta de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos).

 

  1. “IM” 317/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.989/17 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

 

  1. “IM” 318/2017. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 2.022/17 que suprime y crea cargos, modificando el organigrama municipal).

 

  1. N° 12.941/2017 C.D. (“CD” 681/2018). DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA A LA COMUNICACIÓN N° 2.303/2018 referida a Solicitar al Departamento Ejecutivo que realice las acciones pertinentes a fin de analizar el pedido de la vecina Natalia Maddío de Mordasini de un espacio reservado de estacionamiento).

 

  1. “IM” 124/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 657/2018 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal).

 

  1. “IM” 319/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 2.019/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

 

  1. “IM” 58/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 253/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

 

  1. N° 11.352/2014 C.D. (“CD” 1.092/2015). DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA A LA RESOLUCIÓN N° 3.575/2015 ref. Solicitar informes, a la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda. y al Organismo de Control de Energía de la PBA, con relación a distintos ítems que figuran en las facturas del servicio eléctrico).

 

  1. N° 11.859/2015 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRODUCCIÓN, DESARROLLO Y ASUNTOS AGROPECUARIOS Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (BLOQUES DE CONCEJALES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA “NÉSTOR KIRCHNER” Y PERONISTAS SIN FRONTERAS. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Crear, en el ámbito del partido de Azul, el Régimen de Promoción de Pequeñas Poblaciones con la finalidad de promover el desarrollo local).

 

  1. “IM” 71/2018. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 2.233/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

 

  1. “IM” 72/2018. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 2.234/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

 

  1. “IM” 73/2018. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 2.235/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

 

  1. “IM” 74/2018. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 2.236/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

 

  1. “IM” 75/2018. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 2.237/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

 

  1. “IM” 76/2018. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 305/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

 

  1. N° 13.407/2018 C.D. (“CD” 1.056/2018). RESOLUCIÓN N° 4.110/2018, dictada por la Presidencia del Cuerpo, mediante la cual se Declara de Interés Comunitario y Deportivo la “Primera Maratón de Azul”, llevada a cabo el día 8 de julio en la Boca de las Sierras; para su convalidación por parte de los señores concejales.

 

  1. N° 13.411/2018 C.D. (“CD” 1.059/2018). RESOLUCIÓN N° 4.111/2018, dictada por la Presidencia del Cuerpo, mediante la cual se Declara de Interés Comunitario el evento “II Vuelta de Azul del Gran Premio Argentino Histórico”, llevado a cabo del 6 al 8 de julio en nuestra ciudad; para su convalidación por parte de los señores concejales.

 

  1. N° 13.413/2018 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES DIVERSIDAD PROGRESISTA – U.C.R. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Crear el “Programa de Mediación Comunitaria” para todo el ámbito del partido de Azul.

 

  1. N° 13.414/2018 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que articule con la Comisión Vecinal del barrio “Villa Piazza Norte” y priorice los trabajos para dar a la manzana 24g las características de plaza barrial, según Ordenanza N° 300/75.

 

  1. N° 13.415/2018 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que proceda a señalizar y podar los árboles que disminuyen la iluminación en la rotonda de avenida Güemes entre calles De las Cautivas y Escalada de nuestra ciudad.

 

  1. N° 13.416/2018 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Resolución ref. Expresar la preocupación y rechazo de este Cuerpo frente a cualquier norma que limite las expresiones artísticas populares callejeras y adherir a las manifestaciones de apoyo al arte callejero organizadas por el Colectivo Cultural Azuleño.

 

 

  1. N° 13.417/2018 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe motivos de la paralización de la actividad de Equinoterapia en la localidad de Cacharí, que fuera declarada de interés comunitario por este Cuerpo en el año 2015.

 

  1. N° 13.418/2018 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES DIVERSIDAD PROGRESISTA – U.C.R. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Modificar la Ordenanza N° 124/1984- Reglamento de Tránsito del partido de Azul, a fin de contemplar a las localidades de Cacharí y Chillar.

 

  1. N° 13.419/2018 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Legislativo la cría de caballo SPC, su entrenamiento y las competencias hípicas oficiales; destacar la labor que viene desarrollando el Jockey Club de Azul; declarar objeto especial de Interés Económico la industria hípica en nuestro partido y solicitar la no aprobación del proyecto de ley que pretende modificar la Ley de Turf N° 13.253.

 

  1. N° 13.420/2018 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Prohibir la quema y/o incineración de neumáticos, plásticos de todo tipo, inflamables o cualquier otra sustancia capaz de provocar humo, gases contaminantes de cualquier tipo y composición química, tanto en ámbitos públicos como privados del partido de Azul.

 

  1. N° 13.421/2018 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Resolución ref. Encomendar al Departamento Ejecutivo que realice un estudio del potencial impacto en la salud de la población que causan las antenas de telefonía celular ubicadas en nuestro partido.

 

  1. N° 13.422/2018 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Crear el Registro de Demanda Habitacional, en los términos del artículo 6° de la Ley N° 14.449 de Acceso Justo al Hábitat.

 

  1. N° 13.423/2018 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Emplazar la escultura confeccionada por el artista azuleño Miguel Ángel Bohn, que representa al “Cristo Pastor”, en el sector próximo al “Puente de la Virgen” del parque municipal “Domingo Faustino Sarmiento”.

 

  1. N° 13.424/2018 C.D. BLOQUE DIVERSIDAD PROGRESISTA – U.C.R. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Modificar la Ordenanza N° 98/1984- Código Municipal de Faltas, con relación a circulación en caminos rurales.

 

  1. N° 13.425/2018 C.D. BLOQUE PARTIDO GEN. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar a la señora Gobernadora de la provincia de Buenos Aires y/o a las autoridades del Banco de la PBA que reconsideren la instrumentación de compras promocionadas con tarjetas de débito y crédito con descuentos de ese banco, incorporando bajo similares condiciones a los comercios minoristas.

 

  1. N° 13.426/2018 C.D. BLOQUE PARTIDO GEN. Eleva proyecto de Resolución ref. Declarar “Personalidad Destacada del Deporte del partido de Azul” al joven Kevin Bonomi, quien representa a nuestra ciudad a nivel nacional como integrante de la Selección Nacional de Fútbol 7 con Parálisis Cerebral.

 

  1. N° 13.427/2018 C.D. BLOQUE PARTIDO GEN. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar a los legisladores del Senado provincial el tratamiento y aprobación del proyecto de ley que tiene como objetivo crear el “Colegio Público de Profesionales de Enfermería de la provincia de Buenos Aires”.

 

  1. N° 13.428/2018 C.D. BLOQUE PARTIDO GEN. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que eleve a este Cuerpo, para su tratamiento legislativo, actuaciones referidas al contrato de prórroga de concesión de los servicios de agua potable y desagües cloacales a celebrarse con la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda.

 

  1. N° 13.429/2018 C.D. BLOQUE PARTIDO GEN. Eleva sendos proyectos de Ordenanza y Resolución relacionados con la creación del “Plan de Alumbrado Eficiente” del servicio de alumbrado público en general.
  2. NOTAS RECIBIDAS ANEXO AL ORDEN DEL DÍA

    1. Expte. N° 13.347/2018 C.D. SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS MUNICIPALES DEL PARTIDO DE AZUL. Eleva nota solicitando reunión con los presidentes de bloques, extensiva a todos los concejales del Cuerpo, para exponer su parecer respecto de la situación denunciada mediante la nota registrada bajo Expte. Nº 13.347, referida a repudiar enérgicamente la actitud del Presidente del Concejo Deliberante en ocasión de la sesión especial para tratar la rendición de cuentas 2017.

    2. Expte. N° 13.404/2018 C.D. LAURIA NERI – SOCIO GERENTE “ROMA”. Eleva nota solicitando una excepción a la norma a fin de habilitar como cervecería, restaurante, discoteca y shows en vivo, el local “Roma”.

    3. Expte. N° 13.408/2018 C.D. VECINO RUSIECKI HUGO. Eleva nota con propuesta para la creación de un Complejo de Talleres Agroindustrial en el predio de la ex Curtiembre Piazza.

    4. Expte. N° 13.409/2018 C.D. VECINO RUSIECKI HUGO. Eleva nota con propuesta para la construcción de un salón destinado a la formación de profesionales de la salud.

    5. Expte. N° 13.410/2018 C.D. PEQUEÑOS PRODUCTORES DE ALIMENTOS DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan nota solicitando reunión con concejales a fin de tratar el proyecto de Registro de pequeñas unidades productoras de alimentos (REPUPA).

    6. Expte. N° 13.412/2018 C.D. VECINA VILLANUEVA ANDREA. Eleva nota solicitando la extensión de la red cloacal para su domicilio, sito en calle Chaves 0251, presentada bajo Expte. “V” 110/2015, y plantea situación con relación a esa obra.

    7. Expte. N° 13.430/2018 C.D. VECINA COOPERATIVA ELECTRICA DE AZUL LTDA. Eleva informe con resultados de análisis de calidad de agua efectuados durante el 2º trimestre del corriente año.

    RESPUESTAS A EXPEDIENTES

    1. Expte. N° 13.359/2018 C.D. RESPUESTA DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO A LA COMUNICACIÓN N° 2.323/2018. ref. Solicitar al D.E. que informe a este cuerpo, en el plazo de diez (10) días hábiles, el estado actual de funcionamiento del servicio de vigilancia y monitoreo, resultado de la intervención del ENACOM.

    2. Expte. N° 13.360/2018 C.D. RESPUESTA DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO A LA COMUNICACIÓN N° 2.324/2018 C.D. ref. Solicitar al señor Intendente municipal que informe a este Cuerpo si se contempla la “explotación comercial” en el proyecto de la Autopista Federal Nº3.

Comenzó la obra de restauración del Patio Andaluz

Brico Block bannerComenzó la obra de restauración del Patio Andaluz

Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por funcionarios de Obras Públicas- constató los trabajos de restauración del Patio Andaluz. En la oportunidad, expresó que “estamos muy contentos de poder comenzar esta obra ya que era una deuda pendiente con la comunidad. El Parque cumple 100 años en octubre y estamos apurando los pasos previos y éste es el sector más importante, es una de las bellezas más destacadas que tenemos para mostrar”.

En este punto, recordó que “este lugar se empezó a demoler con intenciones de reparar en el 2009 y de ahí en adelante no se pudo llevar a cabo algo contundente”.

En tanto, el jefe comunal indicó que el plazo de ejecución de la recomposición integral del Patio Andaluz es de 180 días y la inversión de 1.200.000 pesos.

Al brindar detalles técnicos, el subdirector de Urbanismo y Vivienda Julio Toscano informó que el espacio contará con imitación de la cerámica original y un sistema de bombeo, con agua reciclada, para la fuente y para el sector donde se emplazan los leones.

El desafío siempre fue reconstruir la cerámica imitando la original que se produjo en el momento de la fundación del Parque con las fábricas de aquel momento. Además existe todo un trabajo de colocación muy fino porque requiere detalles”-aclaró.

Por su parte, el director de Parques y Paseos Jorge Sarasola agregó que “además de este lugar, se están recuperando las otras fuentes que estaban deterioradas, también las obras de arte donde tenemos un artesano local trabajando. Además, comenzó la colocación de los bancos que fueron reparados sobre la avenida y estamos ocupándonos del resto que nos queda”.

Respecto a los canales del paseo, el funcionario municipal expresó que “hacía muchísimos años que dejaron de estar con agua y pudimos recuperarlos trabajando sobre la compuerta que, quiero aclarar, puede ser abierta en cualquier condición porque le hemos hecho un ajuste necesario”.

Por último, detalló que con excepción del Patio Andaluz todos los trabajos son efectuados por empleados municipales.

Otras acciones en el Parque

Casa demolida del parque

En otro orden, el intendente Bertellys destacó la tarea de vinculación subterránea de la electricidad que se concretó en distintos sectores del paseo a cargo de la Cooperativa Eléctrica, “era un trabajo que tampoco tenía el Parque, se hizo en La Loma con el mástil y en este sector donde había cables que afectaban la visual. Ahora se conecta al tablero general que está en El Torreón y está todo vinculado”-relató.

Asimismo, recalcó la poda en altura del arbolado del Parque, la extracción de especies en peligro de caída y la plantación de nuevos árboles.

Consultado respecto a la seguridad del lugar, el mandatario municipal manifestó que “estamos proyectando tener un sistema de seguridad acorde ya que además, próximamente saldrá la licitación de la ex confitería”.

En otro tramo de la conferencia anunció también que, dando cumplimiento a la legislación vigente, el Municipio tomó posesión del espacio que se encuentra detrás de los juegos infantiles a fin de realizar el saneamiento correspondiente.

A esta acción se suma la recuperación total de las vías férreas que permitirá poner en marcha nuevamente el tradicional trencito que también fue restaurado íntegramente.

Por último, resaltó que “Jorge (Sarasola) está en contacto permanente con los vecinos y siempre hay una intención de conformar una comisión de apoyo ya que hay un grupo de vecinos que siempre están a disposición para realizar aportes. Nosotros siempre estamos abiertos a recibir a cualquier vecino que quiera sumarse”.

Se inauguró una Comisión Médica en Azul

Brico Block bannerSe inauguró una Comisión Médica en Azul

Este mediodía, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo inauguró la nueva comisión médica para nuestro distrito que se encuentra ubicada en Belgrano 984. Estuvieron presentes el intendente Hernán Bertellys, el gerente de Comisiones Médicas de la SRT Ignacio Subizar, el subgerente de Asuntos Políticos y Participación Ciudadana Eugenio Begué, funcionarios provinciales y locales y el intendente de Olavarría Ezequiel Galli.

En el acto de apertura, el intendente Bertellys remarcó la importancia de esta sede para nuestra ciudad y la región, ya que los trabajadores debían ir a la oficina más cercana que es la de Bahía Blanca y a partir de ahora, tendrán la posibilidad de hacer los trámites en Azul.

En tanto, informó que además tendrá competencia para las localidades de Bolívar, Gral. Alvear, La Madrid, Benito Juárez, Laprida, Las Flores, Olavarría, Rauch, Tandil y Tapalqué.

Además, destacó la transformación de la sede que con anterioridad era un galpón y actualmente pasó a ser un espacio moderno.

El Intendente afirmó que en esta nueva oficina se prevé atender alrededor de 200 expedientes mensuales.

Por su parte, Ignacio Subizar explicó que “esto de llegar más cerca de la gente es lo que venimos haciendo desde el inicio del mandato, impulsados también porque la Ley complementaria de riesgos de trabajo así nos lo demanda”.

Tenemos la obligación de brindar la infraestructura necesaria para atender a todos los trámites que involucran a personas con accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Hoy todos deben pasar por aquí y tener una opinión médica”-indicó el funcionario bonaerense.

Más adelante, señaló que “el objetivo es tener una distancia que sea corta para que el ciudadano pueda acercarse y nuestra finalidad es que el 90% de los habitantes de la Provincia tengan a no más de 50 kilómetros una oficina nuestra para poder darle servicio”.

Asimismo, Subizar expresó que la campaña de apertura de sedes “busca finalmente generar un beneficio también para el sector productivo a través de la baja de alícuota. Desde el año 2009 el mercado de riesgo de trabajo se vio afectado por una suma de litigiosidad no necesariamente real que aumentó las alícuotas. Nosotros venimos trabajando para que el costo productivo de las pymes sea más competitivo y de esa manera, poder producir más y mejor y dar así más trabajo”.

Vamos a seguir abriendo comisiones y vamos a seguir tratando de generar este tipo de efectos positivos tanto en la parte de riesgo de trabajo como en el sector productivo”-enfatizó.

Brico Block banner

CON SEDE EN CALLE BELGRANO 984  

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo inauguró la delegación local

La misma tendrá competencia para las localidades de Bolívar, Gral. Alvear, La Madrid, Benito Juárez, Laprida, Las Flores, Olavarría, Rauch, Tandil y Tapalqué. En el acto de apertura estuvieron presentes el intendente municipal Hernán Bertellys, el gerente de Comisiones Médicas de la SRT Dr. Ignacio Subizar, el subgerente de Asuntos Políticos y Participación Ciudadana Eugenio Begué, funcionarios provinciales y locales y el intendente de Olavarría Ezequiel Galli.

Ayer, quedó inaugurada la delegación local  Superintendencia de Riesgos del Trabajo. NICOLAS MURCIA

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo dejó inaugurada en el día de ayer, la nueva comisión médica que funcionará en nuestro distrito, abarcando una amplia región de la zona centro de la provincia. La delegación, se encuentra ubicada en la calle Belgrano 984.

Del acto participaron el intendente municipal Hernán Bertellys, el gerente de Comisiones Médicas de la SRT Dr. Ignacio Subizar, el subgerente de Asuntos Políticos y Participación Ciudadana Eugenio Begué, funcionarios provinciales y locales y el intendente de Olavarría Ezequiel Galli.

Durante la apertura, el intendente Bertellys remarcó la importancia de esta sede para nuestra ciudad y la región, ya que los trabajadores, en caso de realizar algún trámite,  debían trasladarse a la oficina más cercana en la provincia, ubicada en la ciudad de Bahía Blanca. A partir de ahora,  tendrán la posibilidad de hacer las gestiones en Azul.

En tanto, informó que además tendrá competencia para las localidades de Bolívar, Gral. Alvear, La Madrid, Benito Juárez, Laprida, Las Flores, Olavarría, Rauch, Tandil y Tapalqué.

“Es un momento histórico para Azul y la región la apertura de esta delegación donde los trabajadores podrán canalizar y realizar todos sus trámites y encontrar soluciones a sus inquietudes”.

Además, destacó la transformación del lugar, el cual actualmente pasó a ser un espacio moderno, donde se “brindará una atención personalizada y se canalizarán, según estimaciones, más de doscientos trámites y expedientes por mes”.

La función de la delegación local

Por su parte, Ignacio Subizar explicó que “esto de llegar más cerca de la gente es lo que venimos haciendo desde el inicio del mandato, impulsados también porque la Ley complementaria de riesgos de trabajo así nos lo demanda”.

“Tenemos la obligación de brindar la infraestructura necesaria para atender a todos los trámites que involucran a personas con accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Hoy todos deben pasar por aquí y tener una opinión médica”-indicó el funcionario.

Más adelante, señaló que “el objetivo es tener una distancia que sea corta para que el ciudadano pueda acercarse y nuestra finalidad es que el 90% de los habitantes de la Provincia tengan a no más de 50 kilómetros una oficina nuestra para poder darle servicio”.

Asimismo, Subizar expresó que la campaña de apertura de sedes “busca finalmente generar un beneficio también para el sector productivo a través de la baja de alícuota. Desde el año 2009 el mercado de riesgo de trabajo se vio afectado por una suma de litigiosidad no necesariamente real que aumentó las alícuotas. Nosotros venimos trabajando para que el costo productivo de las pymes sea más competitivo y de esa manera, poder producir más y mejor y dar así más trabajo”.

“Vamos a seguir abriendo comisiones y vamos a seguir tratando de generar este tipo de efectos positivos tanto en la parte de riesgo de trabajo como en el sector productivo”-enfatizó.

¿Qué es la Superintendencia de Riesgos del Trabajo?

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo es el organismo del Estado Nacional encargado de

controlar el cumplimiento de las normas de Salud y Seguridad en el Trabajo, con competencia en los territorios federales. A su vez colabora con las administraciones provinciales que tienen la competencia para intervenir y fiscalizar el cumplimiento de las normas laborales por parte de los empleadores (entre ellas las de higiene y seguridad).

A su vez, controlar a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART). Garantizar que se otorguen las prestaciones médico – asistenciales y dinerarias en caso de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales.

Promover la prevención para conseguir ambientes laborales sanos y seguros.

Imponer sanciones previstas por la Ley de Riesgos del Trabajo N° 24.557 y normas concordantes. De la SRT dependen las Comisiones Médicas y la Comisión Médica Central.

Azul recibió a la Preliminar del Mundial de Tango en el SUMAc

Brico Block bannerAzul recibió a la Preliminar del Mundial de Tango en el SUMAc

Con una gran cantidad de azuleños y participantes de distintas localidad de la provincia, se realizó el pasado fin de semana en el SUMAc de nuestra ciudad la Preliminar Oficial del Mundial de Tango 2018.

En la oportunidad, resultó ganadora la pareja tandilense de Delfina Pisani y Diego Valero, quienes lograron así el pase directo a la semifinal del Mundial a mediados de agosto y con la estadía paga para poder participar de esta instancia.

En segundo lugar finalizó la pareja marplatense conformada por Fátima Coracoch y Mario Javier Gavito, mientras que la tercera posición quedó para los bahienses Becky Navarro y Lucas Robareña.

Con respecto al desempeño de los bailarines locales, Carolina Fernández -acompañada por el platense Gonzalo Martín Soto Bauza- y la pareja Marisol Zubillaga y Delio Bayer tuvieron una destacada performance y ambas parejas llegaron a instancias de semifinal de esta preliminar.

Entre los competidores hubo representantes de La Plata, Mar del Plata, Lobos, Necochea, Campana, Azul, Tres Arroyos, Trenque Lauquen, San Fernando, Bahía Blanca, Dorrego, Olavarría, Benito Juárez, Pehuajó, Loma Negra, Las Flores, Tandil y San Cayetano

La actividad estuvo por organizada por el Taller Municipal de Tango y contó con la presencia del intendente interino Pedro Sottile, la veedora de festivales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Milena Barrón, el subsecretario de Gobierno Walter Surget, la directora de Educación Stella López y los docentes Natalia Latini y Sebastián Zapulla. Asimismo, los jurados convocados fueron Noelia Coletti, Pablo Giorgini, Andrés ‘Tanguito’ Cejas y Genoveva Fernández.

Cabe destacar que además de la competencia propiamente dicha, el público azuleño pudo disfrutar de dos concurridas noches de milonga que contaron con la presentación de dos orquesta en vivo, la Misteriosa Buenos Aires el sábado y La Juan D’Arienzo en la última noche.

Azul, nuevamente presente en “Caminos y Sabores”

Brico Block bannerAzul, nuevamente presente en “Caminos y Sabores”


El pasado fin de semana, se realizó en el Predio Ferial de Palermo, Ciudad de Buenos Aires, la edición 2018 de la feria Caminos y Sabores.

Alrededor de 90.000 personas recorrieron la décimo cuarta edición de la feria gastronómica y cultural más importante de la Argentina. La misma contó con más de 400 expositores provenientes de todo el país y se estructuró en 9 caminos temáticos: Quesos, Carnes, Tradición, Turismo, Aceite y Especias, Bebidas, Yerba Mate y Té, Frutos de la Tierra y Dulces.

En el espacio gestionado por la Oficina de Turismo de Azul a través de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, y representando a la comuna, estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso y el coordinador de Turismo y Medio Ambiente Lisandro Loustau, quienes acompañaron la promoción de productores azuleños presentes en la feria.

En tal oportunidad, los funcioanrios municipales tomaron contacto con el secretario general de la provincia de Buenos Aires Fabián Perechodnik, el ministro de Agroindustria Leonardo Sarquis y la subsecretaria de Turismo Martina Pikielny, a quienes expusieron el trabajo que, en conjunto con sectores productivos, se viene realizando en el Partido de Azul.

Acerca de la participación en la feria, Lorusso manifestó que “la presencia de nuestro partido en Caminos y Sabores es una clara muestra de articulación entre la sociedad civil, el sector privado y el Estado, en donde cada uno desde su lugar aporta recursos y capacidades para materializar hechos concretos que permitan alcanzar un desarrollo turístico cada día más sustentable y sostenible”.

En ese sentido, el Subsecretario resaltó que “es destacable el compromiso de “Hilados de Azul”, en dónde Verónica Torassa junto con un grupo de hilanderas han compartido con la comunidad productos autóctonos de calidad; es notable también el profesionalismo del equipo de “Miel del Parque”, quienes han vuelto a representarnos con su producción apícola, contribuyendo con el reposicionamiento estratégico tanto de Azul como de la Fiesta Nacional y Provincial de la Miel”.

Asimismo, el funcionario destacó que “el equilibrio y la armonía con la que se ha trabajado son clave. Ese es el espíritu de la gestión del Intendente Bertellys, desde donde se han realizado gestiones para acompañar ambos puestos locales, sino también garantizar la participación de Miel del Parque y facilitar la logística de Hilados de Azul”.

Acto por el Día de la Independencia Azul 2018

Brico Block bannerActo por el Día de la Independencia

Esta tarde se desarrolló sobre Av. Perón el acto oficial por el 202° Aniversario de la Independencia encabezado por el intendente municipal Hernán Bertellys y con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, establecimientos educacionales, Fuerzas Armadas, de Seguridad y agrupaciones gauchas.

Para dar comienzo al mismo se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y a continuación se elevaron oraciones en Acción de Gracias por el nuevo aniversario de la Independencia y en memoria de los congresales de Tucumán

Posteriormente se dirigió a los presentes el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Hugo Sottile quien, en principio, evocó la importancia de esta fecha y realizó un racconto histórico de lo sucedido en nuestro país durante los años de referencia y las luchas internas posteriores a la Independencia.

Ahora tenemos la grieta, parece que la historia de nuestro país es una historia de enfrentamientos internos. Tenemos todas las condiciones para ser un país pujante sin embargo hemos desperdiciado este tiempo en luchas”, continuó.

Y en tal sentido agregó que “llegó el momento de empezar a buscar el rumbo que debemos tomar. Todos decimos que necesitamos políticas que trascienda al gobierno de turno. Definamos qué país queremos ser”.

En tanto remarcó que “a nivel municipal nos pasa lo mismo…no nos ponemos de acuerdo sobre cuál es la ciudad que queremos, hacia donde nos vamos a dirigir. Necesitamos definir políticas públicas y no lo hemos podido lograr”.

Por eso hoy quería destacar el rol de las entidades intermedias que son las que sostienen determinados intereses a lo largo del tiempo y sea cual fuera el color político del gobierno de turno. Hoy por ejemplo, nos honran con su presencia los veteranos de Malvinas, una deuda histórica que tiene nuestro país y es su presencia lo que hace que transciendan en el tiempo”, manifestó.

Por último sostuvo que “de esa misma manera quería invitar a los vecinos a participar de esas asociaciones civiles y defender cuestiones que luego se desarrollen en el tiempo. Creo que de esa manera, podremos lograr acompañar el desarrollo de nuestra querida ciudad para que su futuro sea más dichoso”.

Para finalizar el acto, se llevó a cabo el tradicional desfile institucional.

Votá este Proyecto local que se presentará en Chile

Brico Block bannerDado que el Proyecto se presenta en el ámbito de un Concurso que contempla ser votado por el Público, pedimos la colaboración de los chillarenses, azuleños y argentinos para que este proyecto sea tomado en consideración por el Jurado  Chileno y pueda representar dignamente, con suficiente apoyo moral, a la Argentina. ¡Muchas Gracias!!!>>>http://www.madera21.cl/?dslc_projects=bloques-de-tableros-de-madera-y-su-sistema-constructivo-modular-2

Votar por Brico Block en Semana de la Madera – Chile

Consiste en la Producción y comercialización de bloques de tableros de madera y otros materiales especiales, usado en nuevo Sistema constructivo modular a encastre y totalmente en seco. Son bloques de 15cm de espesor x 30cm de largo x 20cm de alto, constituidos por 4 caras unidas entre sí (con encastre, cola y clavos) con la ayuda de 4 listones internos que además sirven para el sistema primario de encastre. En su interior son huecos, o sea que esta cámara de aire puede servir de aislación ya por sí misma o prestarse al llenado con distintos tipos de aislación a elección, o algún otro material que sirva para darle consistencia a la pared (Ej. Molienda de ladrillo, arenilla seca, cemento alivianado con EPS, Hormigón celular, Etc.). A diferencia de todos los otros tipos de bloques presentes en el mercado, que son de un único material, estos se pueden hacer sea de ese modo que con materiales diferentes, combinándolos según el uso o el efecto final que se desee obtener, esto hace que este Producto sea único en su Género a nivel mundial.

Programa oficial por el acto por el Día de la Independencia

Programa oficial por el acto por el Día de la Independencia

La Municipalidad de Azul invita a la comunidad a participar del 202° Aniversario de la Independencia que se desarrollará el próximo 9 de julio sobre Av. Perón al 500.

Programa oficial

14hs: Recepción de autoridades en el Colegio de Abogados de Azul.

Concentración de establecimientos educacionales, fuerzas armadas, de seguridad y agrupaciones gauchas, en Avda. 25 de Mayo y Avda. J.D. Perón.

14:30: Himno Nacional Argentino.

Oraciones en Acción de Gracias por el nuevo aniversario de la Independencia y en memoria de los congresales de Tucumán

Palabras alusivas a la fecha de celebración, a cargo del presidente del Concejo Deliberante, Pedro Hugo Sottile.

Desfile.

Desconcentración.

Aclaración

Se solicita a los colegios primarios y secundarios que participen del acto que estén presentes a las 13:30 en Av. 25 de Mayo y Av. Perón para su ubicación previa al desfile. Consultas al teléfono (2281) 316800.

Asimismo, se aclara que en nuestra ciudad el desfile militar se realizará en su totalidad como así también se contará con la participación de la Banda Militar Combate de Perdriel en la velada a realizarse el 8 de julio en el Teatro Español.

Velada Patriótica en el Teatro Español

Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, este domingo 8 de julio a las 21 en el Teatro Español, con entrada libre y gratuita, se realizará la Velada Patriótica.

En principio actuará el Ballet Folklórico “Amor y Danza” dirigido por el   profesor Cristian Azimonti y luego, la Banda Combate de Perdriel a cargo del Capitán Maestro de Banda Roberto R. Ortiz. Para continuar, los profesores y alumnos de la Escuela de Música Popular y del Ensamble Azulado presentarán los diferentes talleres.

Por último, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y se servirá el típico chocolate.

El CD declaró de Interés Comunitario y Educativo la campaña “Fomentando conductores del Mañana”

Brico Block bannerAzul, 05 de Julio de 2018

El Concejo Deliberante declaró de Interés Comunitario y Educativo la campaña “Fomentando conductores del Mañana”

Bajo Resolución 4.109, el Concejo Deliberante declaró de Interés Comunitario y Educativo la jornada de charlas a realizarse los días 3 al 6 de julio, a cargo del área de Control Urbano y la empresa “Cooperación Seguros”, en el marco de la campaña “Formando Conductores del Mañana”.

De la Resolución se desprende que Que el área de Control Urbano cuenta con un programa para este año 2018, el cual incluye actividades referentes a la concientización y educación vial destinadas a los niños y jóvenes de nuestro municipio (…) Que es responsabilidad del Estado promover acciones que contribuyan a reforzar la seguridad vial”.

También, se señala que la empresa de seguros “Cooperación Seguros” lleva adelante la campaña “Formando Conductores del Mañana” desde el año 2008; campaña que tuvo sus inicios dentro del marco de la responsabilidad social que impulsa esta aseguradora.

Además, se destaca que a comienzos del mes de junio de este año, más de 205.000 niños habían tenido ya la posibilidad de aprender jugando.

Reunión con funcionarios del área de Protección Ciudadana y Habilitaciones

Se llevó a cabo en el Concejo Deliberante, una reunión con funcionarios de la Subsecretaria de Protección Ciudadana y Habilitaciones a partir de diversos reclamos que realizan vecinos en el poder legislativo sobre habilitación de lugares de esparcimiento.

En la oportunidad, estaban presentes los Concejales Marcos Turón, Maya Vena, Juan Ignacio Rampoldi, Paola Ficca, Nelson Sombra, Paula Canevello, Maximiliano Mora, Secretario del bloque Peronista y Juan Mirande, Secretario del bloque GEN.

En representación del Departamento Ejecutivo estaban presentes: el Subsecretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones, Carlos Caputo; el Director de Habilitaciones, Agustín Rodríguez y el Director de Control Urbano, Hugo Herrera.

Durante la reunión, los ediles explicaron cuáles son los reclamos que llegan al Concejo Deliberante sobre diferentes lugares de esparcimiento habilitados en la ciudad.

En este sentido, se dejaron definidas las condiciones de habilitación para cada rubro; los decibeles permitidos para aquellos locales que funcionan como bares o bailables; horarios permitidos para cada rubro; mecanismos para la solicitud de las habilitaciones; entre otros.

Al respecto, los integrantes de la mesa de trabajo analizaron la normativa vigente. En tanto, los funcionarios expresaron sobre qué puntos particulares necesitarían mayores especificaciones de la normativa comprometiéndose a elevar al Concejo Deliberante proyectos referentes a dichos temas.

Por último, se determinó realizar un pedido de audiencia formal con el Juez de Faltas de la municipalidad de Azul.

Jornada de educación vial en Azul

Brico Block bannerJornada de educación vial

Organizada por la Municipalidad de Azul se está desarrollando en el SUMAc una jornada de educación vial para alumnos de preescolar y los primeros años de Primaria. Estos encuentros cuentan con el auspicio de la empresa Cooperación Seguros y continuarán mañana.

Esta mañana, el intendente interino Pedro Sottile se hizo presente en el lugar y en la ocasión, expresó que “es realmente muy positivo que a los niños, desde pequeños, se los concientice en seguridad vial utilizando el juego como una forma de aprendizaje. Vemos el entusiasmo con el que participan, realmente es una iniciativa fantástica que debemos seguir apoyando y desarrollando en el futuro”.

Por su parte el director de Control Urbano Hugo Herrera explicó que “en estas jornadas se plantean las distintas situaciones que uno puede tener en la calle. Esta actividad está inserta en el plan que impulsamos desde nuestra área a fin de educar y concientizar a los chicos que serán los futuros conductores”.

Y afirmó que “en el transcurso del año volveremos a traer este tipo de eventos, al igual que los simuladores de conducción y las gafas que simulan alcoholemia positiva; ya hablamos con la Cámara que agrupa estos eventos y luego de las vacaciones vendrán dos días ya que algunas escuelas se quedaron sin poder participar”.

Además informó que a partir del segundo semestre, inspectores municipales junto a personal de Vialidad Provincia comenzarán a brindar charlas en distintas escuelas del Distrito.

A %d blogueros les gusta esto: