Comienza una nueva edición del motoencuentro solidario de Chillar

DESDE HOY Y HASTA EL DOMINGO

Comienza una nueva edición del motoencuentro solidario de Chillar

La actividad tendrá como escenario el predio municipal ubicado en el Kilómetro 359 de la Ruta Nacional Nº 3. Como en ocasiones anteriores, la iniciativa tendrá un fin solidario y lo que se recaude en la oportunidad será destinado a la Escuela de Educación Especial 507 y al Club Huracán de Chillar. En diálogo con este medio, brindó detalles ayer Beto Hourcade, uno de los impulsores de la iniciativa.  

Comenzará a desarrollarse hoy una nueva edición del motoencuentro solidario de la localidad de Chillar. La actividad es organizada  por Beto Hourcade con la colaboración de las agrupaciones “Los Sanchos” y “Doblando Bielas”. En la imagen, el impulsor de la iniciativa junto a los primeros participantes en llegar. Integrantes del grupo de hip hop “Cheto mal crew” junto a las cocineras del evento. FOTOS GENTILEZA BETO HOURCADE

En el predio municipal ubicado en el Kilómetro 359 de la Ruta 3, comenzará a desarrollarse hoy una nueva edición del motoencuentro solidario de Chillar. La iniciativa -que en esta ocasión es organizada por Beto Hourcade con la colaboración de las agrupaciones moteras “Los Sanchos” y “Doblando Bielas” y se extenderá hasta el domingo.

En diálogo con EL TIEMPO, el impulsor de la iniciativa destacó que las expectativas de cara a este evento son las mejores y que se espera recibir cerca de 400 motos provenientes de diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires, como así también de otras regiones del país. Además informó que lo recaudado en la oportunidad será destinado a colaborar con la Escuela de Educación Especial 507 y con el Club Huracán de Chillar.

Sin casco o con escape libre, no se ingresa al predio

En principio Hourcade hizo hincapié en que las dos agrupaciones que están siendo parte de la organización de la iniciativa “nos están dando una mano muy importante. Están muy entusiasmados no sólo por el evento motero sino también por la causa solidaria que perseguimos”.

Asimismo el impulsor de la iniciativa apuntó que también se contará con la colaboración de personal de la Subcomisaría de Chillar y de agentes de Defensa Civil y de Tránsito de la Municipalidad de Azul, quienes estarán a cargo de la seguridad vial sobre Ruta Nacional Nº 3. En ese sentido Hourcade remarcó que “aquel que no tenga casco o el escape libre de la moto no va a poder ingresar al predio”.

“La idea es pasarla bien, la camaradería, son dos días en los que nos encontrarnos para distendernos de nuestras actividades y no para que dos o tres irresponsables nos arruinen el encuentro”, agregó.

Las actividades

Al hacer alusión a las actividades previstas para esta iniciativa, Hourcade mencionó que se llevará a cabo la tradicional caravana, se presentarán las bandas “Garras” (Tandil) y  “20 Peso” (Azul), entre otras; brindará un show de hip hop el grupo “Cheto mal crew” con su profesor Erik Hourcade; y los alumnos de la Escuela Especial 507 interpretarán una canción con lenguaje de señas y realizarán acrobacia sobre telas.

A su vez, Hourcade dio a conocer que la cantina funcionará las 24 horas, la leña será gratuita para los participantes, habrá entrega de menciones y presentes, se desarrollarán sorteos y se instalarán juegos inflables y un toro mecánico que llevarán desde Las Flores.

De igual forma, el organizador del moto encuentro comentó que participará del mismo la abuela Nélida Iglesias, una reconocida motera de 90 años que lleva recorridos unos 300.000 kilómetros en Argentina y países limítrofes. “No vendrá en moto pero estará presente. El último viaje que hizo fue a los 83 años y precisamente fue a Chillar”, rememoró.

La entrada será libre y gratuita para los peatones, los autos y para el acompañante del motero. “Solamente se cobran 200 pesos por la moto por los tres días”, refirió el organizador de la actividad.

Finalmente Hourcade expresó que “los autos que ingresen al predio el viernes o el sábado deberán permanecer allí, sin movilizarse, hasta el domingo al mediodía” y recomendó a quienes asistan “tener todo en regla y conducir con mucha cautela, ya que no se trata de correr sino de disfrutar la pasión por las motos”.

EL DATO

Los primeros participantes en llegar a Chillar fueron Luis Alejandro Michelli y Aldo Morbidelli de Mar del Plata; luego fue el turno de Pablo Ducca, de Azul, y el cuarto en arribar fue Oscar Alsua, también proveniente de “la Feliz” .

Décimo Sexta Sesión Ordinaria Ejercicio 2017

DÉCIMO SEXTA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2017

21 de noviembre de 2017 – 17.30 horas

ORDEN DEL DÍA

  1. Aprobación de las actas correspondientes a la Quinta Sesión Ordinaria y a la Décimo Primera Sesión Ordinaria del presente ejercicio 2017.

 

  1. Lectura de Notas Recibidas.

 

  1. “D” 2.173/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el convenio celebrado con el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la PBA, relacionado a la adhesión al Programa de Fortalecimiento Comunitario para la Inclusión de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

  1. “D” 2.061/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir el contrato de sede “Pre Cosquín” con la Comisión Municipal de Folclore de Cosquín, correspondiente al año 2017/2018.

 

  1. Nº 12.550/2016 C.D. (“CD” 2.520/2016). DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Condonar la deuda que, por Tasa Urbana, mantiene con este Municipio la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por inmueble de su propiedad, por el período comprendido entre enero y diciembre de 2016.

 

  1. Nº 12.742/2017 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza ref. Crear la Oficina Municipal de Estadística en el ámbito del partido de Azul.

 

  1. Nº 12.754/2017 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza ref. Disponer que el Departamento Ejecutivo realice gestiones a fin de que las Asociaciones Cooperadoras Municipales obtengan su personería jurídica ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la PBA.

 

 

 

  1. Nº 12.858/2017 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Agregar artículo en la Ordenanza Nº 98/1984, Código de Faltas Municipal, relacionado con cursos especiales de educación y sensibilización vial.

 

  1. Nº 13.055/2017 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Adecuar, en el ámbito de la Municipalidad de Azul, el uso de los sanitarios sin distinción de género; así como disponer que se incluya a los comercios en ese sentido.

 

  1. “S” 3.004/2017. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que arbitre los medios tendientes a garantizar el cumplimiento de la Ley Nacional Nº 26.687 y Ley Provincial Nº 14.381 de publicidad, promoción y consumo de productos elaborados con tabaco.

 

  1. Nº 12.950/2017 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a fin de que se dé respuesta a distintos pedidos de los vecinos del barrio Plaza Oubiñas.

 

  1. Nº 12.962/2017 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Resolución ref. Girar al Departamento Ejecutivo las presentes actuaciones a fin de que se dé respuesta a distintos pedidos de los vecinos de la localidad de 16 de Julio.

 

  1. Nº 12.982/2017 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a fin de que se dé respuesta al pedido de los vecinos del barrio Plaza Oubiñas.

 

  1. Nº 13.000/2017 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a fin de analizar la factibilidad de incorporación de vigilancia en el cementerio.

 

  1. Nº 13.047/2017 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIÓNES DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a fin de que se evalúe la factibilidad de crear el espacio multicultural “Diverarte”, como ámbito de expresiones culturales y artísticas para la juventud).

 

 

 

  1. “IM” 258/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota a fin de elevar copia del Decreto Nº 1.620/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

 

  1. “IM” 259/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota a fin de elevar copia del Decreto Nº 1.636/2017 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

 

  1. “IM” 260/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota a fin de elevar copia del Decreto Nº 1.637/2017 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

 

  1. “IM” 261/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota a fin de elevar copia del Decreto Nº 1.662/2017 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

 

  1. “IM” 277/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota a fin de elevar copia del Decreto Nº 1.740/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

 

  1. Nº 12.386/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE HOMENAJES, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (COMITÉ U.C.R. Eleva nota solicitando que se proceda al tratamiento y aprobación del Expte. “S” 1.870/2010, por el cual se propone la imposición del nombre “Pte. Arturo U. Illia” a la calle colectora Ruta Nacional Nº 3).

 

  1. Nº 12.776/2017 C.D. (“CD” 626/2017). DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO relacionada a las inquietudes planteadas por el vecino Rubén Rodríguez respecto de la Policía Local).

 

  1. Nº 12.811/2017 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINO RODRÍGUEZ RUBÉN. Eleva nota solicitando a este Cuerpo una reunión con los integrantes de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública, a fin de tratar un hecho de abuso de poder por parte de la Policía Local).

 

  1. Nº 12.857/2017 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (MOVIMIENTO 1º DE OCTUBRE “JOSÉ MARÍA BULNES”. Eleva anteproyecto de Resolución ref. Repudiar cualquier tipo de represión a las manifestaciones, protestas sociales y cualquier otro tipo de evento en el marco del derecho a huelga).

 

  1. Nº 12.934/2017 C.D. (“CD” 2.072/17). DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO A LA COMUNICACIÓN Nº 2.273/2017, mediante la que se solicitó la implementación de un dispositivo de control de tránsito en el acceso a la localidad de Cacharí y en otros accesos de rutas nacionales de nuestro partido).

 

  1. Nº 12.944/2017 C.D. (“CD” 2.073/17). DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO A LA COMUNICACIÓN Nº 2.276/2017, mediante la que se solicitó la instalación de un semáforo en la intersección de calle Aldaz y avda. 25 de Mayo).

 

  1. Nº 12.964/2017 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (ABOGADO CONTI LUIS ALBERTO. Eleva nota comunicando el cese de las guardias pasivas por parte de los médicos del servicio de cirugía del nosocomio local, ante la falta de respuesta por parte del Departamento Ejecutivo a planteos formulados).

 

  1. Nº 12.864/2017 C.D. (“CD” 936/17). DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO A LA COMUNICACIÓN Nº 2.264/2017, por la cual se solicitó que se evalúe la posibilidad de colocar reductores de velocidad y/o sistemas que lo reemplacen en calles Argentina y Perú y Cacique Catriel y Prat).

 

  1. Nº 13.078/2017 C.D. BLOQUE GEN-PROGRESISTAS. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo cantidad y lugares donde se encuentren garitas para pasajeros de colectivos y las causales de la falta de éstas en otros puntos de la ciudad; así como que se prevea la construcción de nuevos refugios climáticos.

 

  1. Nº 13.079/2017 C.D. BLOQUE GEN-PROGRESISTAS. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que evalúe la factibilidad de convenir con el Laboratorio de Especialidades Medicinales de Rosario la provisión de medicamentos de su producción, a fin de acceder a los mismos a bajo costo para poder implementar una cobertura social más amplia.

 

  1. Nº 13.080/2017 C.D. BLOQUE CAMBIEMOS. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que proceda a la colocación de algún instrumento que regule el tránsito en la intersección de las avenidas Urioste y Bidegain.

 

  1. Nº 13.081/2017 C.D. BLOQUES AZUL PARA EL DESARROLLO – UNIÓN CÍVICA RADICAL – DIVERSIDAD PROGRESISTA. Elevan proyecto de Resolución ref. Destacar la relevancia de la ejecución del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Vehículos y Chatarra, que tiene como objetivo resolver la situación de contaminación en depósitos municipales y provinciales; así como acompañar las gestiones que está llevando a cabo el Departamento Ejecutivo al respecto.

 

  1. Nº 13.082/2017 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar al Presidente de este Cuerpo que manifieste ante las Cámaras de Diputados y de Senadores de la PBA la necesidad de la sanción de una ley de eximición de responsabilidades administrativas, legales y patrimoniales por los pagos de bonificaciones por antigüedad mayores al 1% durante el período de vigencia de la Ley Nº 11.757.

 

  1. Nº 13.083/2017 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar “Personalidad Destacada del Deporte del partido de Azul” al profesor Julio Rossi, instructor y fundador de la Escuela de Taekwon-do de Azul; así como declarar de Interés Deportivo y Comunitario la participación de los azuleños Raquel Muñoz y Jaime Miguelez en el “Campeonato Panamericano de Taekwon-do ITF”, llevado a cabo en Toronto, Canadá, los días 28 al 30 de julio.

 

  1. Nº 13.084/2017 C.D. BLOQUES GEN-PROGRESISTAS – PARTIDO SOCIALISTA. Elevan proyecto de Decreto ref. Citar al señor Intendente Municipal al recinto de este Cuerpo a los efectos de que brinde información sobre la Obra de Pavimentación Asfáltica en nuestra ciudad.

 

  1. Nº 13.085/2017 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Manifestar la preocupación de este Cuerpo ante la posibilidad de la pérdida de fuentes laborales de FANAZUL y solidarizarse con los trabajadores y sus familias; así como encomendarle al Intendente Municipal que gestione una entrevista con el Ministro de Defensa de la Nación y la Gobernadora de la PBA, a fin de garantizar su continuidad.

 

  1. Nº 13.086/2017 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Crear el “Programa de padrinazgo de actividades culturales, sociales, benéficas, educativas y deportivas independientes del partido de Azul”.

 

  1. Nº 13.087/2017 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Deportivo y Comunitario el “1er. Encuentro Jeepero de Azul”, a realizarse el 17 de diciembre.

Presentación del Programa “Municipios libres de humo de tabaco”

Presentación del Programa “Municipios libres de humo de tabaco”

Se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante una reunión de trabajo con referentes del Programa Provincial de Control de Tabaco.

En la oportunidad, el Presidente del Cuerpo, Pedro Sottile y los Concejales Juan Sáenz, Omar Seoane y Maya Vena recibieron a la Coordinadora del Programa Provincial, Silvia Rey y a Mariana Specogua, integrante del área. Del encuentro también participaron el Director de Zona Sanitaria IX, Carlos Clavero; el Secretario de Salud, Rodolfo Juárez; el Director de Administración, Ramón Broda; la Directora de Salud, Dana Vena y el Director de Atención Primaria de la Salud, Alberto Hourcade.

En la mesa de trabajo, la Coordinadora del Programa Provincial de Control de Trabajo expuso el alcance y los objetivos del programa que se pretende establecer en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires. En este sentido, explicó que el tabaquismo es comprendido como una problemática de salud pública y desde provincia se están generando acciones que orienten a mejorar la calidad de vida de los fumadores y los no fumadores.

Además, Silvia Rey detalló los resultados de las últimas estadísticas que se han realizado respecto al consumo de tabaco y el comparativo con otros países del mundo.

También se hizo especial hincapié en la legislación vigente y la falta de cumplimiento, mayoritariamente, en los organismos públicos.

Los Concejales detallaron que hay un proyecto de ordenanza que ha sido debatido con el Departamento Ejecutivo y que el objetivo es que pueda ser elevado en la próxima sesión del Concejo Deliberante para tener el tratamiento pertinente a la brevedad.

Por último, Silvia Rey y Mariana Specogua indicaron que quedan a disposición de los Concejales para cualquier ayuda que puedan brindar en la implementación de dicho programa en el Municipio de Azul.

Cuota adicional de tasas municipales

Cuota adicional de tasas municipales

La Municipalidad de Azul informa a los contribuyentes que se cobrará una cuota adicional en la Tasa Urbana, Red Vial y Seguridad e Higiene.

Las boletas correspondientes a este cobro extraordinario se comenzarán a repartir a fines de noviembre, con un primer vencimiento el 22 de diciembre y un segundo el 29 del mismo mes.

Se trata de la cuota 13 de la Tasa Urbana, la 7 de la Red Vial y la 10 de Seguridad e Higiene. Su cobro se enmarca en lo dispuesto por el artículo 38 de la Ordenanza Impositiva 2017 que autoriza al Ejecutivo la compensación por “eventuales distorsiones de costos vinculados a índices inflacionarios que superen las proyecciones estimadas”.

Cabe destacar que la cuota adicional mencionada es retroactiva de julio a diciembre por el período fiscal 2017 y podrá abonarse a través de código link pagos.

Plan de facilidades de pago

Asimismo, se recuerda a los vecinos que hasta el 31 de diciembre se encuentra vigente el Plan de facilidades de pago para regularizar todas las deudas por tasas municipales.

El mismo contempla importantes descuentos, descuento adicional por pago contado y seis cuotas sin interés y hasta 24 cuotas de financiación.

Los interesados deberán acercarse a la Dirección de Ingresos Públicos, Belgrano esquina Burgos, de lunes a viernes de 7:30 a 13.

Caminamos y Jugamos por una Educación Pública Inclusiva

Las Instituciones Educativas se unen para Comprometerse con La INCLUSION

La Escuela Nº8 Joaquín V. González, invita a participar de una Caminata enmarcada en la experiencia: “CAMINAMOS Y JUGAMOS POR UNA EDUCACION PUBLICA INCLUSIVA”

La Inclusión de las personas con discapacidad UN COMPROMISO DE TODOS

¡COMPROMETETE… NO TE CUESTA NADA!

Viernes 17 de noviembre a las 9:30 h en la Plaza San Martín.

1º Expo Construir 2017

 Expo Construir 2017

Auspiciada por la Municipalidad de Azul, 25 y 26 de noviembre se realizará en nuestra ciudad la primera edición de Expo Construir, en el galpón de eventos de la Sociedad Rural de Azul, en Av. Perón  y Alberdi.

Se trata de una iniciativa de emprendedores locales cuyo objetivo es mostrar, en un mismo espacio, todas las posibilidades de servicios técnicos y profesionales, venta de materiales y tecnologías vinculados a la construcción de viviendas. La muestra incluye propuestas de construcción tradicionales pero también las nuevas tendencias desde lo estructural, en lo exterior y en el interior, tratando de ofrecer todas las alternativas.

La exposición ha sido declarada de interés legislativo por el Honorable Concejo Deliberante de Azul y el municipio tendrá un stand durante las dos jornadas, donde brindará información y asesoramiento sobre obras privadas, permisos, entre otros.

Charla de emprendedorismo

También están previstas charlas y demostraciones de empresas regionales y nacionales.

“(Re) pensando (nuevas) oportunidades de negocio” se denomina una de las charlas destinada a emprendedores que apunta a la búsqueda de ideas/oportunidades de negocios y cómo plantearlos.  El disertante es el Lic.  Alejandro Bricker.  La misma se realizará el 25 de noviembre a las 18.30, en el espacio de conferencias que tendrá la exposición.

Los Concejales mantuvieron una reunión con funcionarios de Hacienda

Azul, 14 de Noviembre de 2017

Los Concejales mantuvieron una reunión con funcionarios de Hacienda

A partir de la elevación de la ordenanza fiscal y de la ordenanza impositiva, los Concejales mantuvieron un encuentro de trabajo con funcionarios del Departamento Ejecutivo.

En la oportunidad estuvieron presentes el Presidente del Concejo, Pedro Sottile y los Concejales Juan Sáenz, Florencia Goyeneche, Santiago Zaffora, Omar Norte, Estela Cerone, Liliana Vera, Ramiro Ortiz, Roberto Gayani y Maya Vena. En representación del Departamento Ejecutivo se hicieron presentes el Secretario de Hacienda, Agustín Carus y el asesor del área Fabián Caro.

Durante el encuentro, los funcionarios brindaron detalles de cada una de las ordenanzas elevadas haciendo un minucioso detalle de cada uno de los ítems que las componen. Además, se dialogó sobre el incremento de cada una de las tasas y de aquellos fondos que serían derogados para ser contemplados luego en el presupuesto del año 2018.

Los ediles aprovecharon la oportunidad para expresarle al equipo económico las diferentes inquietudes que se les han presentado en la primera aproximación a las ordenanzas y se estableció volver a mantener un encuentro en caso de ser necesario.

Por otra parte, los Concejales y los funcionarios hicieron referencia a algunos aspectos importantes que hacen al presupuesto del próximo año y que va a ser elevado en el transcurso de esta semana.

Empezó la Obra de Pavimentación en Chillar

Brico Block bannerHoy, 13 de noviembre de 2017, después de tantos años de espera, en la Calle Belgrano, empezamos a ver el inicio de la Obra de Pavimentación prevista para Chillar por la actual Administración, con fondos de La Provincia.

Se está colocando un hormigón H30 (380 kg/m3) de 18cm de espesor, con pasadores de 25, sobre un piso bien afirmado y donde el Cordón-Cuneta está unido en una única platea a todo el resto.

La Obra se ha iniciado para ser terminada;  la Empresa Constructora prevé de terminarla antes de los 60 días de compromiso de ejecución. A las 12 cuadras prevista se le suma otra, esto es De Paula y Carballo donde se le va a hacer solo Cordón-Cuneta.

Posted by Comunidad Portal Chillar on Monday, November 13, 2017

Las calles alcanzadas son:

1 – Dorrego entre Cortázar y 9 de Julio.

2 – 9 de Julio entre Dorrego y Carballo.

3 – Carballo entre 9 de Julio y De Paula.

4 – De Paula entre Carballo y Sarmiento.

5 – Sarmiento entre De Paula y Trelles.

6 – Trelles entre Sarmiento y Mitre.

7 – Mitre entre Trelles y Quiroga.

8 – San Martín entre Trelles y Quiroga.

9 – Belgrano entre Trelles y Quiroga.

10 – Villamayor entre Trelles y Quiroga.

11 – Moreno entre Trelles y Quiroga.

12 – Pellegrini Trelles y Quiroga.

Chillarenses en el Podio de Castelli

Prensa Mar y Sierras

EN CASTELLI SE CONOCIERON LOS PRIMEROS CAMPEONES

Federico Devoto y Mariano Pissaco, ganaron las dos fechas del fin de semana y se coronaron campeones de la Maxi Rally

Castelli organizó una cita diferente de la temporada, en cuanto a las características de la misma, por única vez durante el calendario de competencia de 2017, se hacen dos fechas en un mismo fin de semana y fue en la segunda visita a suelo castellense de este año.
Dos carreras en un mismo fin de semana, donde se conocieron los primeros campeones, porque Federico Devoto, que ganó las dos en la Maxi Rally, se llevó el título de la mayor para Chivilcoy, Eduardo Lonati cosechó el primer título, de esta nueva etapa en el rally, con autos de tracción integral, y a casi dos décadas de haber logrado el último. Ariel Scafati, cosechó uno más, en su corta carrera deportiva en el Mar y Sierras, y en su primer año, con un auto de esta clase, obtuvo el título de la R3T y Alfredo Dávila, coronó una excelente temporada, con varios triunfos, quedándose con el campeonato de la N3. Aunque casi no pudo correr hoy, el triunfo logrado ayer fue fundamental para que Paulo Soria, se quedara con el título de la Junior, en su primer año en la divisional. Todos los demás se definirán en el Gran Premio Coronación, a desarrollarse en Ranchos.

LA CARRERA DEL DOMINGO
En la octava fecha, disputada íntegramente el domingo, Federico Devoto definió a su favor, la clase Maxi Rally, tomando la punta de la carrera, en los últimos kilómetros, tal cual lo hizo el sábado. Largó la última prueba especial a dos segundos de Agustín Mondani, y lo dio vuelta en el último tramo, donde Mondani tuvo una merma en el rendimiento de los frenos, que no lo dejaron transitar en óptimas condiciones los 12 kilómetros finales del domingo. Con los dos logrados el fin de semana, Devoto engrosó unas estadísticas increíbles este año, con siete triunfos en ocho carreras disputadas, y la única que perdió, fue por sólo un segundo, en Chivilcoy, en manos de Rodrigo Disalvo. Mondani, lo escoltó en la clasificación y Ariel Robbiani, que pudo tener una mejor puesta a punto en el Citroen Ds3, quedó tercero, aunque lejos de lo que el chillarense pretende.
Como mencionábamos en el comienzo de la nota, Eduardo Lonati, sigue engrosando su palmarés, y con los 64 puntos que cosechó el fin de semana, ganó el campeonato de la N4 Light.
En la R3T, Ariel Scafati se quedó con el triunfo que le permitió obtener el título de campeón, coronando el primer año de este nuevo proyecto de la mejor manera y anunciando que pondrá en pausa su carrera deportiva, por lo menos, por un tiempo.
Gonzalo Méndez logró el esperado triunfo, que se le venía negando en varias competencias, por muy poco, y fue en esta segunda fecha del fin de semana, que el platense encontró ese desahogo, completando un triunfo de principio a fin. Juan Soria lo siguió en la clasificación, lo que le permite, sumado al triunfo de ayer, acercarse en el campeonato a Eduardo Durante, que quedó tercero, prometiendo una gran definición para la última del año.
Juan Pablo Zarkovich completó un fin de semana perfecto y ganó las dos fechas en disputa, también, como explicábamos en la A, llegando a la definición casi iguales con Jorge Robbiani, que en esta oportunidad quedó tercero. Entre ellos, se ubicó Leonardo Cirillo, de muy buen fin de semana.
En la A Histórica, Marcelo Najera no dejó dudas y se alzó con el total de puntos en juego, en ambas jornadas. En esta octava fecha, lo siguieron Enrique Tetaz y Jorge Ducasse, que definirán el campeonato, en la última cita anual.
Alfredo Davila coronó un gran año, el primero completo de él sobre un auto de rally, y con el quinto triunfo de manera consecutiva, obtuvo el título en la divisional. Pablo Cárcano, quedó en la segunda posición y Jorge Renzi tercero.
Otra vibrante carrera se vivió en la N2, donde el local Pedro Ochoa tuvo revancha y ganó, en otra definición vibrante en la clase, porque la diferencia final, con Mario Llinas fue de apenas dos segundos y medio. Ambos serán los encargados de definir quien se queda con el título en la divisional, algo muy parecido a la temporada anterior.
Agustín Figliuolo obtuvo la victoria en la N1, dejando segunda a Marina Goicoechea, dando vuelta el resultado de la primera carrera y estirando la espera, para saber quien se quedará con el campeonato este año. El podio lo completó Sebastián Minasso.
Diego Prina logró esa victoria tan esperada a lo largo del año. El lujanense marcha primero en el certamen, pero todavía no había ganado, algo que obliga el reglamento para ser campeón. Por fin, en esta penúltima fecha, se sacó esa pesada mochila y ahora ira, sin esa necesidad, en busca de la corona, a la última . Ariel Magro fue segundo, pero  a sólo tres segundos y Christian Dangel quedó en la tercera ubicación.

Como no podía ser de otra manera, para subrayar la gran organización de las carrera en Castelli, desarrollándose todo en tiempo y forma y con una presentación de los caminos, que fue elogiada por la mayoría de los participantes.
Queda poco para terminar el campeonato, sólo una fecha, pero por lo que vimos el fin de semana y por como llegan a definirse los campeonatos, la cita en Ranchos, estará cargada de emoción, para conocer el resto de los campeones del 2017.

PRENSA RALLY MAR Y SIERRAS

A %d blogueros les gusta esto: