Gran partido de Kevin Bonomi en la Selección Argentina PC

ARGENTINA vs AUSTRALIA – World Championships Cp Football San Luis 2017


Gran actuación de Kevin Bonomi en la Selección Argentina PC

Muy buen partido y un gol del chillarense Kevin Bonomi, jugador de Independiente de Chillar, que se lució a lo grande ante la Selección de Australia con muy buen juego, buen estado, mucha peligrosidad para el arco adversario y un gran gol conquistado con mucha garra. ¡Nuestras Felicitaciones para Kevin!

“Kevin Bonomi es la carta de gol que tiene el equipo de Osvaldo Hernán”, decía el relator.

Argentina quedó en el 9º lugar en este Mundialito CP

Argentina 2 – Australia 1

Convocatoria a reunión por Foro Municipal de Seguridad

La Municipalidad convoca a todas las instituciones del Partido de Azul a la última reunión informativa para la conformación del Foro Municipal de la Seguridad. La misma se realizará el 27 de septiembre, de 20 a 21, en el hall del Complejo Cultural Gral. San Martín.

Convocatoria a reunión por Foro Municipal de Seguridad

La convocatoria está destinada a todas las entidades e instituciones comunitarias y sectoriales de Azul, Cacharí, Chillar y 16 de Julio.

En el encuentro se analizarán los aspectos normativos del Foro, su alcance y atribuciones, fecha y característica del registro de entidades y los diferentes aspectos vinculados con su conformación y funcionamiento.

Asimismo, se explicará la Ley 12154, la cual establece las bases jurídicas e institucionales fundamentales del sistema provincial de seguridad pública y señala que es un deber gubernamental promover la participación comunitaria en la elaboración, implementación y control de las políticas de seguridad pública.

En este marco, en su capítulo III determina los aspectos normativos de conformación y funcionamiento de los Foros Municipales de Seguridad que estarán integrados por funcionarios municipales, concejales y representantes de las diferentes organizaciones de la comunidad.

Cabe destacar que la reunión comenzará puntualmente a las 20.

XI Festival Cervantino de la Argentina

Esta mañana en el despacho oficial, se realizó la presentación oficial del XI Festival Cervantino a realizarse en Azul del 3 al 12 noviembre próximo.

XI Festival Cervantino de la Argentina

En la ocasión, el intendente Hernán Bertellys señaló que “tenemos muchas expectativas ya que el año pasado tuvimos serias dificultades económicas y este año más estabilizados, pudieron conformarse a principio de año los equipos de trabajo, lo que seguramente redundará en el evento”.

En tal sentido, manifestó que “el CoDACC (Comité Directivo de “Azul, Ciudad Cervantina”) ha trabajado arduamente y fue un año muy positivo para Azul a partir de visitas a Alcalá de Henares y la renovación del convenio de colaboración con esta ciudad”.

En tanto, el jefe comunal remarcó que este año la cantidad de proyectos es superior a la del año pasado, “así que auspiciamos que tendremos un festival de interés nacional muy importante”.

Por su parte, el subsecretario de Gabinete y Gobierno Marcos Turón destacó la presencia del cantante Ricardo Arjona en el inicio del festival lo que le dará una mayor trascendencia internacional. Además, resaltó la calidad artística de las diferentes obras de teatro que se presentarán y el cierre local reeditando desfiles desarrollados ediciones anteriores.

Por otra parte, afirmó que “este año tenemos un programa más compacto, apuntamos a tener eventos de mayor nivel y a lo largo del año hicimos otras actividades”.

Por último, el funcionario anunció que el 18 de octubre se realizará el lanzamiento de festival en el Instituto Cultural de la Embajada de España con sede en Capital Federal.

En otro orden Estela Cerone, integrante del CoDACC, indicó que “este es un festival que lo construye la comunidad, fueron 105 proyectos que se presentaron y lo estamos sosteniendo con el auspicio del Municipio y de la comunidad, además de bonos que se ofrecerán a 100 pesos. Realmente la sociedad se apropió de este festival con enorme fortaleza”.

Asimismo, explicó que toda la información sobre el festival se encuentra en la página web ciudadcervantina.org.ar o al Facebook Festival Cervantino de la Argentina.

El Concejo Deliberante sesionó en Cacharí

12º Sesión del Concejo Deliberante

Se llevó a cabo la décimo segunda sesión ordinaria del poder legislativo. En la oportunidad, enmarcados en la celebración por el 121° aniversario de la fundación de Cacharí, los ediles realizaron la sesión en la escuela secundaria n°2 José Hernández de dicha localidad.

El Concejo Deliberante sesionó en Cacharí

Antes de comenzar la sesión, los ediles junto a las autoridades del establecimiento, hicieron un minuto de silencio por el fallecimiento de la profesora Claudia De Luca, ocurrido el pasado fin de semana.

Proyectos de los diferentes bloques:

Concejales del Partido de Azul (Integrantes de los bloques Cambiemos y Gen-Progresistas) elevaron proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que gestione, conjuntamente con la Escribanía General de Gobierno, la regulación dominial y gestión escrituraria de inmuebles de los barrios Santa Teresa y Cristo Rey de la localidad de Cacharí. El proyecto fue aprobado por la unanimidad de los Concejales presentes.

Concejales integrantes del bloque Peronista-Justicialista elevaron proyecto de Comunicación, que fue aprobado por unanimidad, solicitando al Departamento Ejecutivo la restitución del cartel de prohibición de estacionamiento y pintada en la acera para ascenso y descenso de pasajeros en el Registro Civil de la ciudad de Azul.

Desde el mismo bloque se elevó un proyecto de Comunicación solicitándole al Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de desafectar como espacio verde una fracción de los terrenos ubicados en calles Catamarca, Rauch, Calle 8 y Leyría y destinarlo a familias en estado de vulnerabilidad social. El proyecto se retiró para ser reformulado por sus autores.

Los bloques Azul para el Desarrollo, Diversidad Progresista y Unión Cívica Radical elevaron proyecto de Resolución para declarar la trascendencia de contar en el partido de Azul con políticas públicas para combatir toda forma de discriminación; así como declarar de Interés Legislativo la articulación de los Departamentos Ejecutivo y Legislativo con el INADI y el cumplimiento de los objetivos de asistencia a la víctima, políticas contra la discriminación, entre otras, en las diversas áreas del Municipio.  Los Concejales aprobaron el proyecto por unanimidad.

Desde los mismos bloques elevaron un proyecto de Resolución para declarar de Interés Comunitario y Legislativo el Observatorio de Cárceles Federales, dependiente de la Procuración Penitenciaria Federal, y que en nuestro partido se desarrollará con la Facultad de Derecho, la Subsecretaría de Protección de Derechos Humanos de la PBA, la Defensoría General, el Municipio y el Concejo Deliberante. El proyecto fue aprobado por unanimidad de los Concejales.

Concejales del Partido de Azul elevaron proyecto de Resolución, que fue aprobado por unanimidad, para declarar de Interés Cultural y Comunitario del partido de Azul la participación de la artista profesora Mariana Lupo en el evento “Barro de la Patria Grande”, a realizarse del 26 de septiembre al 10 de octubre, en Tarija, Bolivia.

Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución con el objetivo de declarar de Interés Comunitario y Deportivo la “Master Class de ZUMBA”, que se realizará el día 4 de noviembre en el Centro Cultural San Martín. El proyecto fue retirado.

Concejales del Partido de Azul (Integrantes de los bloques Gen-Progresistas, Cambiemos y UCR) elevaron un proyecto de Comunicación solicitándole al Departamento Ejecutivo que realice un informe de factibilidad técnica a fin de declarar componente del Patrimonio Arquitectónico-Urbanístico del partido de Azul al predio, edificaciones e instalaciones de la estación de trenes del ex Ferrocarril Roca de Cacharí. El proyecto de comunicación fue aprobado por unanimidad.

Concejales del bloque Gen-Progresistas elevaron un proyecto de Comunicación solicitándole al Intendente Municipal que convoque al Comité de Control de Gestión del Fondo Municipal para Obras Hídricas; así como también que informe los montos existentes correspondientes a dicho fondo y su inversión desde diciembre de 2015 a la fecha, asimismo las obras que piensa proyectar. Los Concejales aprobaron por unanimidad el proyecto de comunicación con modificación del artículo dos.

Desde el mismo bloque se elevó un proyecto de Ordenanza para modificar artículos de la Ordenanza Nº 1.674/1998 y sus modificatorias, relacionada con la regulación de grandes superficies comerciales dentro del partido de Azul. El proyecto fue elevado a las Comisiones de Producción, de Obras Públicas y de Interpretación.

La Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública elevó un proyecto de Ordenanza referido a modificar el artículo de la ordenanza 3.947/2017, relacionada con la intervención artística en el mural de la pared lateral del Municipio, cumplimentando con el recorrido de “La Línea Azul”. El proyecto fue aprobado por unanimidad de los concejales.

Concejales del bloque Peronista-Justicialista elevaron proyecto de Ordenanza referido a modificar artículo de la ordenanza 699/1998 de exención de Tasas Municipales a jubilados. El proyecto fue elevado a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

 

Expedientes ingresados por el Intendente Municipal:

Elevó actuaciones iniciadas por el señor Roberto Segura, con proyecto de Ordenanza para desafectar del dominio público municipal espacios públicos adyacentes a inmuebles del barrio Dorrego y autorizar la transferencia de los mismos a los propietarios de predios linderos mediante venta directa. Obras Publicas, Presupuesto e Interpretación.

Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección de Relaciones con la Comunidad y Mayordomía, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de Desarrollo de Equipos Industriales S.A., el importe correspondiente en concepto del segundo certificado de la licitación pública “Adquisición e instalación de una planta clasificadora de residuos y una chipiadora de ramas con destino a la Planta EcoAzul”. El expediente se elevó a la Comisión de Presupuesto para su mayor tratamiento.

Elevó actuaciones iniciadas por la Escuela Agraria, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la profesora Paula Mercedes Quiroga, el importe correspondiente en concepto de pago de cobertura de cinco módulos de Literatura en la mencionada escuela, por el período 16/08/2016 al 31/12/2016. Fue elevado para su tratamiento a la Comisión de Presupuesto.

Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección de Regularización Dominial, con proyecto de Ordenanza para desafectar de su destino de “espacio verde y libre público” una superficie comprendida entre avenida 25 de Mayo Norte y calles Moreno Norte, Calle 5 y Gregorio Peralta. Los ediles elevaron el expediente a la Comisión de Obras Públicas.

Elevó actuaciones iniciadas por la Escuela Agraria, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de los profesores Silvia Benson y Néstor Biribini, el importe correspondiente en concepto de cobertura de la licencia de la profesora Valeria Maddio, por el período 29/06 al 29/08/2016 y 26/06 al 11/11/2016, respectivamente. El expediente fue elevado a la Comisión de Presupuesto.

Elevó actuaciones iniciadas por Transportes Malvinas S.R.L., con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la mencionada empresa, el importe correspondiente en concepto de redeterminación de precios del “Servicio de Recolección de Residuos”, por los períodos marzo a diciembre de 2016. Los ediles aprobaron por unanimidad la elevación del expediente a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

Elevó actuaciones iniciadas por Transportes Malvinas S.R.L., con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la citada empresa, el importe correspondiente en concepto de redeterminación de precios del “Servicio de Barrido Manual y Mecánico”, por los períodos marzo a diciembre de 2016. El expediente fue elevado a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

 

Despachos de las diferentes comisiones:

Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejan la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a condonar la deuda que, con relación a la Tasa Urbana, posee el Obispado de Azul con este Municipio por inmuebles de su propiedad, por los períodos comprendidos entre 06/2004 hasta 09/2016 inclusive y 01/2016 hasta 09/2016 inclusive. El despacho fue aprobado por mayoría.

Desde las mismas Comisiones se aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a condonar la deuda que, por Tasa Urbana, posee la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con este Municipio por inmueble de su propiedad, por el período comprendido entre 12/2014 y 12/2015. El despacho fue aprobado por unanimidad.

También, desde Presupuesto y desde Interpretación se aconseja la aprobación de los proyectos de Ordenanza para aceptar la donación de elementos destinados al Hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí y dar de baja definitiva elemento del citado nosocomio. El despacho fue aprobado por la unanimidad de los Concejales.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referida a condonar la deuda que, con relación a las Tasas Urbana y Vial y por Contribución de Mejoras, posee el Club Cemento Armado con este Municipio por inmuebles de su propiedad, que comprende hasta el período fiscal 2016. El despacho fue aprobado por unanimidad.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda, en mayoría y minoría, aconseja la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza referido a la reglamentación del uso y preservación del Parque Municipal “Domingo F. Sarmiento”. Los Concejales aprobaron por unanimidad el despacho presentado. El despacho en mayoría lleva la firma de los Concejales Omar Norte, Florencia Goyeneche y Santiago Zaffora. En tanto, el despacho por la minoría fue presentando por los ediles Juan Sáenz y Pablo Yannibelli. Fue aprobado en forma general por mayoría el despacho minoritario; en tanto, se aprobó en forma particular las modificaciones de los artículos 3 y 4.

Desde la misma Comisión se aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia de Decreto Nº 1.302/2017 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones). Fue aprobado por unanimidad de los Concejales presentes.

 

Notas recibidas:

El Director del programa Pido Gancho (Facultad de Derecho) elevó nota solicitando la adhesión y el acompañamiento a las V JORMADAS INFANCIA, VIOLENCIA Y SOCIEDAD “Acciones emancipadores frente a las violencias”, que se llevarán a cabo los días 9 y 10 de octubre en nuestra ciudad. La nota fue elevada a Presidencia para realizar la correspondiente Resolución.

El Concejal Zabalza (Integrante del bloque Gen-Progresistas) elevó una nota adjuntando denuncia realizada por la Dra. Claudia Rodríguez Salvatierra del Hospital de Chillar, a fin de que sea evaluada en la Comisión de Salud. La nota queda por Presidencia para ser elevada al Departamento Ejecutivo.

El vecino Hugo Rusiecki elevó nota solicitando la construcción de un canal captador de agua. Se elevó a la Comisión de Obras Públicas.

El vecino Hugo Rusiecki elevó nota solicitando la incorporación de vigilancia en el cementerio. La nota fue elevada a la Comisión de Interpretación.

SUTEBA elevó una nota solicitando que este cuerpo exija de modo categórico que el gobierno de la provincia de Buenos Aires no modifique la caja previsional ante el conjunto de los trabajadores que sostiene el I.P.S. La nota fue elevada a la Comisión de Interpretación.

El vecino Hugo Horacio Rusiecki elevó una nota con propuestas para un desvió alternativo al agua. Se elevó a la Comisión de Obras Públicas.

Centro de Veteranos continentales de Azul elevaron una nota solicitando ser incluidos en el presupuesto 2018. La nota quedó por Presidencia para consulta de los Concejales.

 

Resoluciones de otros concejos:

Honorable Concejo Deliberante de Ramallo envía copia de la resolución en donde se expresa la preocupación y el repudio a la Gendarmería Nacional conducida por la Ministra Patricia Bullrich y solicitar al Gobierno Nacional la aparición con vida de Santiago Maldonado, hecho ocurrido el 1° de Agosto del corriente año. La Resolución quedó por Presidencia.

Desde el mismo Concejo Deliberante se envía copia de resolución en la cual expresa su  repudio a lo ocurrido con el niño Lautaro, removido de su curso por padecer síndrome de Asperger – TEA y, asimismo, se solidariza con la madre del niño. Dicha Resolución también quedó por presidencia para el análisis de los Concejales.

 

 

 

 

 

Trabajos para favorecer el escurrimiento de las aguas

La Municipalidad de Azul se encuentra realizando diferentes tareas para permitir el escurrimiento de aguas que se acumulan como consecuencia de la lluvia y afectan a los barrios San Francisco, UOCRA, Villa Fidelidad y Facultad.

Trabajos para favorecer el escurrimiento de las aguas

De esta manera, ayer comenzó la construcción de un canal que tendrá aproximadamente 200 metros. El mismo comienza en la intersección de Avenida Chaves y Pasaje Beato Pereyra y llega hasta el Lago Güemes, donde desagota en los piletones aledaños.

Los trabajos incluyen la colocación de 20 tubos de alcantarilla y favorecerán que el agua escurra, evitando el anegamiento de los barrios. Las acciones continuarán durante el día de hoy hasta su finalización y son llevadas adelante por empleados de Vialidad Urbana de la comuna.

 

Extracción de árboles

En tanto, comenzó el corte y extracción completa de cinco árboles que se encontraban en plena calle, detrás del predio de San José, en Villa Fidelidad.

Estas tareas fueron pedidas por los vecinos del sector y son realizadas en conjunto por personal municipal de las áreas de Vialidad Urbana y Servicios Públicos.

Festejos por el Día de la Primavera en Azul

En el marco de los festejos estudiantiles por el Día de la Primavera, la Coordinación de Juventud informa que el miércoles 20 desde las 22 en el salón del SUMAC, se realizará el tradicional baile de la Promo 2017 donde además, se presentarán los reyes de cada escuela. La entrada será gratuita.

Festejos por el Día de la Primavera

En tanto, el jueves 21 a partir del mediodía se desarrollará el clásico festejo en la Loma del Parque Municipal para todos los estudiantes, con música en vivo, batalla de DJ´s y la elección de la Reina y el Rey de la Primavera; y como todos los años, estarán presentes los Bomberos.

Cabe destacar que en ambas jornadas, estará presente personal del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nº2 con acciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Charla para PyMes en Azul

La Municipalidad de Azul informa que el próximo jueves 21 se brindará una charla informativa sobre servicios de empleo, inserción y sostenimiento laboral a través de programas de Provincia y Nación.

Charla para PyMes en Azul

La misma está dirigida a pequeñas y medianas empresas. Estará a cargo del Delegado del Ministerio de Trabajo de Provincia de Buenos Aires y especialistas del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La jornada se desarrollará desde las 10 en la Oficina de Empleo San Martín N° 612. Se solicita confirmar asistencia al mail oficinaempleoazul@yahoo.com.ar

Visita de la diputada Lordén a Azul

Visita de la diputada Lordén a Azul

Esta mañana, visitó nuestra ciudad la diputada provincial Alejandra Lorden quien, acompañada por funcionarios municipales, recorrió la obra de pavimentación del barrio 16 de Diciembre y Burgos y Catamarca.

En la oportunidad, el subsecretario de Gabinete y Gobierno Marcos Turón resaltó la importancia de la presencia en nuestra ciudad de autoridades provinciales o nacionales, a fin de que conozcan los trabajos que se están ejecutando.

Por su parte Lorden señaló que “venimos a recorrer las importantes obras ejecutadas como La Presa La Isidora que permitió que la gente de Azul no se inunde, el pavimento, también los trabajos que se están haciendo en el Hospital Municipal, las obras que se harán en el Materno Infantil y que se anunciarán próximamente”.

En tanto, remarcó que “con el Fondo de Infraestructura Municipal la gobernadora María Eugenia Vidal le dio a los 135 distritos, sin discriminación de espacio político que gobierne la ciudad, obras donde la provincia tenía una deuda social desde hacía muchísimos años”.

En cuanto a lo proyectado para el próximo año, dijo que “se está preparando el presupuesto y la obra pública va a seguir. Sabemos que la deuda es grande, sobre todo en la cuestión hídrica, pavimento e inversión en los hospitales donde ya comenzaron a hacerse importantes trabajos. Por supuesto está la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico y también hay que trabajar mucho en educación. La Gobernadora está dejando todo lo que puede para mejorar nuestra Provincia”.

Y destacó que “son más de 323 millones que están invertidos en la Séptima Sección y más de 60 millones en Azul, por supuesto que la inversión es gradual. Es mucho lo que falta pero estamos contentos d que la población haya aprobado la gestión del intendente Bertellys y nosotros acompañamos en esto”.

Al brindar mayores detalles de la obra de pavimentación que se está ejecutando en este sector de la ciudad, el secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Palmisano indicó que “está financiada por el FIM, son 12 cuadras con una inversión de 10 millones de pesos. En poco tiempo culminaremos aquí y continuaremos con otros proyectos similares antes de terminar el año, como la pavimentación de la calle Roca”.

Vélez bochas, un nuevo campeonato, con 2 chillarenses

BOCHAS

Vélez: un nuevo campeonato y van…

A Vélez Sarsfield parece que no hay con que darle. Los de la calle Burgos nuevamente gritaron campeón, en esta ocasión se adjudicaron el Torneo Oficial Tríos Caballeros de Primera Categoría, de la Asociación de Bochas de Azul.

El equipo integrado por Hugo Milione, Jorge y Lucas Romero y Marcos Piazza confirmó en la serie final todo lo bueno que realizó durante todo el certamen y porque era el gran candidato a quedarse nuevamente con este título, el cuarto consecutivo que consigue.

En la última instancia del certamen, los velezanos superaron con total claridad a Deportivo Azul “A” (Hugo y Rubén Tolosa, Emmanuel Lis, Marcelo Schwarb) por 2 a 0 y pudieron festejar en su cancha con todo la parcialidad de la V.

En el primer choque, que se jugó el martes a la noche en la cancha sintética de la calle Lavalle, el equipo de Vélez se quedó con el partido por 15 a 12, en un choque parejo y que los flamantes campeones tuvieron un mejor cierre y eso le permitió adelantarse por 1 a 0.

En la revancha, que se disputó el miércoles en el estadio de la Burgos, los de la V en el pecho no le dieron chances a su rival y con un categórico triunfo por 15 a 2 se quedaron con el serie final por 2 a 0 y sumó un nuevo título.

En el partido decisivo, los velezanos entraron con la tranquilidad de haber ganado el primer choque y eso le permitió mostrar su mejor juego y eso le dio la oportunidad de dominar el cotejo de principio a fin.

Con un juego muy sólido y sin darles posibilidades a su rival, los de la calle Burgos fueron sacando amplias diferencias en el marcador hasta llegar al categórico 15 a 2 definitivo.

Vélez basó su contundencia en la precisión de Hugo Milione en el arrime; la seguridad de Jorge Romero jugando de medio y le solidez de Lucas Romero como bochador para poder superar cualquier inconvenientes en las tiradas.

Los velezanos se mostraron durante todo el torneo un muy buen nivel y eso se debe a que el trío titular ya hace varios años que están jugando juntos y eso hace que se complementen muy bien.

Vélez fue el equipo más regular de todo el torneo. En toda la campaña, de sus diez compromisos sólo perdió uno, y fue frente a su rival de la final, cuando ya tenía asegurado el pase a las semifinales.

Los flamantes tetracampeones integraron la zona A junto a San Martín y dos equipos de Deportivo Azul, el “A” y  “C”. En este grupo los velezanos consiguieron cuatro victorias consecutivas que le permitió conseguir el pasaje a la siguiente ronda con dos jornadas de anticipación. Luego de eso fue cuando sumó su única derrota frente al conjunto “A” de la calle Lavalle.

En la anteúltima fase del certamen, el equipo Lucas Milione, Jorge y Lucas Romero y Marcos Piazza venció al representante de El Trébol por 2 a 0, con triunfos por 15 – 4 y 15 – 13.

Vélez conquisto un nuevo titulo y junto a su gente pudo festejar su cuarto certamen consecutivo de la especialidad y se convirtió en el tetracampeón de la modalidad de la Asociación de Bochas de Azul.

Reunión de la Comisión Local de Emergencia y/o Desastre Agropecuario

Reunión de la Comisión Local de Emergencia y/o Desastre Agropecuario

Convocada por el intendente Hernán Bertellys se realizó esta mañana en el despacho oficial, una reunión con el objetivo de conformar la Comisión Local de Emergencia y/o Desastre Agropecuario.

Del encuentro participaron integrantes del Ejecutivo, el Concejo Deliberante, ARBA, Delegaciones Municipales, Banco Nación, Banco Provincia, Sociedad Rural, Vialidad Provincial, INTA, Facultad de Agronomía e Instituto de Hidrología de Llanuras.

En este marco, se evaluaron las condiciones climatológicas del Partido y su incidencia en la producción rural.

Asimismo, se decidió solicitar a la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires (CEDABA) la emergencia y/o desastre agropecuario, según la afectación de los predios.

A tal fin se recepcionarán en los próximos días, las solicitudes de los productores, con el objetivo de conformar las parcelas que podrían ser alcanzadas por esta medida.

A %d blogueros les gusta esto: