“Es una carrera con una muy interesante la salida laboral”

“www.chillar.com.ar” – Premio Caduceo 2016 < – > Arbol de la Vida

TECNICATURA SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN DE PYMES

El contador Omar Norte, docente de la Tecnicatura Superior en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas, y los alumnos Gonzalo Laddaga y Clara De la Torre, brindaron detalles acerca de esta carrera que brinda el Instituto Nº 2 de Azul. FOTOS NICOLÁS MURCIA

“Es una carrera con una muy interesante la salida laboral”

Así se lo expresó durante la charla que mantuvieron con EL TIEMPO el contador Omar Norte, docente de la tecnicatura que forma parte de la oferta educativa del ISFDyT Nº2, y los alumnos Clara De la Torre y Gonzalo Laddaga. Según se indicó en la oportunidad, los egresados pueden desempeñarse -por ejemplo- en empresas privadas, instituciones públicas, estudios contables y bancos. Además se hizo hincapié en la importancia de las pasantías que se realizan durante la cursada. “En muchos casos se convierten en la salida laboral definitiva”, se remarcó. 

“Al principio la pasantía te genera un poco de temor pero realmente la formación que nos dan en el instituto es muy buena y nos permite desempeñarnos de manera muy correcta”, dijo Clara De La Torre.

Desde el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica  Nº 2 de Azul “Profesora Marie Malére” se brindaron detalles acerca de la Tecnicatura Superior en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), carrera que forma parte de la oferta educativa que se brinda en esa institución.

Gonzalo Laddaga hizo hincapié en que “verdaderamente esta carrera abre muchas posibilidades laborales en lo público y en lo privado”. De la charla mantenida con EL TIEMPO a tal fin participaron el contador Omar Norte, docente de esa tecnicatura, y los alumnos de 2º Año Clara De la Torre y Gonzalo Laddaga.

Una interesante salida laboral

En el comienzo de la entrevista con este diario Norte comentó que “esta carrera lleva varios  años en el instituto y es muy interesante por la salida laboral que tiene”.

En ese sentido apuntó que los alumnos que lo acompañaron en la charla con este matutino comenzaron a cursar en 2016 y “ya están ubicados laboralmente”.

“Es una carrera que cuenta con un amplio espectro en lo que tiene que ver con la administración. Pueden tener acceso laboral, por ejemplo, a empresas privadas, instituciones públicas, estudios contables, bancos”, subrayó también Norte, quien paso seguido agregó que “dentro de la carrera hay materias tales como Costos, Presupuesto, Contabilidad, Tributaria, Sociedades. Eso genera un aspecto interesante en la cobertura del perfil con el que egresan los chicos”.

Inscripción online

Por otro lado, el contador Omar Norte informó que -a diferencia de años anteriores- en esta ocasión la inscripción se desarrolla de manera online, razón por la cual los interesados deben ingresar en la página del instituto 2 (http://isfdyt2.bue.infd.edu.ar/sitio/). A tal fin se accede por la pestaña “Preinscripción a carreras online 2017”, e incluso hay un instructivo destinado a quienes deseen anotarse.

“Cuando se solicitan los datos para la inscripción, hay que dejar un correo electrónico. En caso de que la persona que desee anotarse para cursar no tenga correo electrónico, se puede pasar por la sede del instituto (Mitre y Colón) y desde allí se realiza la inscripción”, remarcó el docente.

“Además de formar buenos profesionales, la institución forma personas”

A su turno, Gonzalo Laddaga señaló que “verdaderamente esta carrera abre muchas posibilidades laborales en lo público y en lo privado”.

Igualmente, el joven estudiante  hizo hincapié en que “al ser pasantías de media jornada -en las que se aprende mucho, además de trabajar- las que estamos desarrollando, no se superpone con la cursada ni el estudio”.

De igual forma, Laddaga  manifestó que “además de formar buenos profesionales, la institución forma personas. Nos contienen y nos remarcan constantemente valores fundamentales”.

“En muchos casos, se convierte en la salida laboral definitiva” 

En otro tramo de la entrevista, Clara De La Torre indicó que actualmente está trabajando en un estudio contable. “Al principio la pasantía te genera un poco de temor pero realmente la formación que nos dan en el instituto es muy buena y nos permite desempeñarnos de manera muy correcta”, dijo.

A su vez, Norte agregó que “lo que permite la carrera es que  -por la cantidad de alumnos- el docente puede tener un trato más personal con los estudiantes. No es como en la facultad, donde hay 200 ó 300 alumnos y es muy complicado estar en el mano a mano. Podemos estar cerca de los chicos y de cada problemática individual”.

El docente mencionó como otro aspecto positivo el hecho de que la pasantía “en muchos casos, a la postre se convierte en la salida laboral definitiva”.

Sobre el final del diálogo tanto De La Torre como Laddaga subrayaron estar más que conformes con la elección de estudio realizada y remarcaron que “es una carrera muy recomendable”.

Por último Norte expuso que “tenemos chicos que actualmente están trabajando en bancos (Nación, Provincia) y en empresas privadas. Uno de los egresados se comunicó con nosotros para decirnos que está trabajando actualmente en la sede del Banco Nación de Buenos Aires. Es una carrera que permite un acceso interesante al mercado laboral”.

El dato

De acuerdo con lo informado, hay tiempo para inscribirse hasta el 1º de marzo inclusive.

capsulas-pc


anunciate01_PCh

Nuestros Sponsors

Chillar Maderas-BricoWood

Moringa Oleifera

CEAL

CLAPo

BricoWoodCuadros

Concejo Deliberante de Azul

102.7 FM Radio Ilusiones
Clasificados Chillar

Entradas relacionadas

Tagged As: , , , , , ,

No comments yet... Be the first to leave a reply!

A %d blogueros les gusta esto: