El Tren Argentino se encuentra nuevamente en Azul

“www.chillar.com.ar” –> Premio Caduceo 2016 < – > Arbol de la Vida*

Tren argentino 1

El Tren Argentino se encuentra nuevamente en Azul

La Municipalidad de Azul informa que se encuentra en Azul, en la estación del ferrocarril, el Tren Argentino del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

La Municipalidad de Azul informa que se encuentra en Azul, en la estación del ferrocarril, el Tren Argentino del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El mismo permanecerá hasta el sábado 8 hasta la mañana, brindando atención para la salud, asesoramiento y recursos necesarios para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Posteriormente el tren continuará hacia la localidad de Cacharí.

El mismo cuenta con servicio de clínica médica, pediatría, enfermería, odontología, radiología, control ginecológico, oftalmología, abordaje en obstetricia, nutrición y salud mental. Los turnos respectivos se dan diariamente a las 8 y a las 15.

En este marco, el intendente interino Pedro Sottile –acompañado por funcionarios municipales- visitó el tren para conocer las actividades y servicios que se prestan. En la ocasión, fueron recibidos por la coordinadora Silvia Pulioni quien le detalló los objetivos de este programa nacional y las acciones que se implementan.

Cabe destacar además, que el tren cuenta con un vagón cultural a cargo del INCAA que proyectará películas y documentales a escuelas y otras instituciones educativas de la ciudad.

Asimismo en la estación del ferrocarril funcionan stands del Registro Nacional de las Personas, ANSES y Economía Social brindando asesoramiento a todo aquel vecino que lo solicite.

 

Actividades del vagón cultural del Tren Argentino

 

En el marco de la presencia en nuestra ciudad del Tren Argentino, desde el vagón cultural se están desarrollando distintas actividades en escuelas de la ciudad en coordinación con el área de Derechos Humanos municipal.

Cabe recordar que este tren forma parte del programa El Estado en tu barrio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el vagón cultural del  INCAA –Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales-.

Esta mañana las acciones se realizaron en la Escuela de Educación Técnica N° 2 “Vicente Pereda”. En la oportunidad, el coordinador de Derechos Humanos Ramiro Azzaro destacó la importancia de esta actividad para abordar distintas problemáticas como el bullying.

Es muy interesante poder, a través de un video, llevar adelante debates con los adolescentes y tener una charla más profunda con los profesores y los cuerpos técnicos de cada uno de los colegios”, expresó el funcionario municipal.

Por su parte, Analía Llobera, coordinadora del vagón, indicó que “recibimos distintos grupos que vienen a visitarnos y también salimos al territorio como en este caso, para hacer una actividad audiovisual a través de la cual podemos abordar distintas temáticas como discriminación, identidad y derechos, entre otros”.

capsulas-pc


anunciate01_PCh

Nuestros Sponsors

Chillar Maderas-BricoWood

Moringa Oleifera

CEAL

CLAPo

BricoWoodCuadros

Concejo Deliberante de Azul

102.7 FM Radio Ilusiones
Clasificados Chillar