El subcomisario de Chillar asume como Jefe de la Policía local

Rafael Ábalo llega a la Policía Local proveniente de la Subcomisaría de Chillar, donde era jefe. El viernes pasado los efectivos de la Local regresaron a Azul y fueron recibidos por funcionarios de la comuna y policiales.

ASUME ESTE MIÉRCOLES

El subcomisario Rafael Ábalo, nuevo jefe de la Policía Local

Reemplaza en el cargo al oficial Principal Cristian Rodríguez, el primer titular que tuvo esa fuerza cuando se creó en Azul en marzo del año pasado. Ábalo llega proveniente de Chillar, donde estaba a cargo de la subcomisaría de esa localidad. Después de estar trabajando en el Operativo Sol durante la temporada estival, más de noventa policías de la Local comenzarán mañana a desempeñar tareas en esta ciudad.

Un nuevo jefe de la Policía Local ha sido designado y asumirá formalmente esa función el miércoles próximo. Se trata del subcomisario Rafael Ábalo, quien llega para ocupar ese cargo proveniente de la Subcomisaría de Chillar, dependencia de la vecina localidad en la que desempeñaba funciones desde hacía más de tres años.

El subcomisario Ábalo reemplazará al frente de la Local al oficial Principal Cristian Rodríguez, el primer titular que tuvo la fuerza creada en esta ciudad en marzo del año pasado, dependencia de seguridad que por el momento tiene su sede en el Camping Municipal.

El oficial Principal Rodríguez continuaría desempeñando funciones en una  Escuela de Policía o en un Centro de Reentrenamiento, mientras que todavía en Chillar no ha sido designado desde la Jefatura Departamental Azul a quien será el reemplazante del subcomisario Ábalo, algo que quedaría definido en el transcurso de esta semana que comienza, según señalaron ayer a EL TIEMPO fuentes policiales.

A los 43 años de edad y con diecinueve de antigüedad en la fuerza, el azuleño Rafael Ábalo asumirá formalmente el miércoles que viene como el nuevo titular de la Policía Local, después de que ayer había sido notificado con relación a esta nueva función que pasará a desempeñar ahora al frente de más de noventa efectivos.

El subcomisario había comenzado su carrera en la Policía de la Provincia formando parte del antiguo Comando de Patrullas de esta ciudad. Después pasó a desempeñar funciones en la Seccional Primera local, donde fue Jefe de Calle y de Operaciones. Y posteriormente, fue titular durante más de dos años del Destacamento Balneario, desde donde lo designaron para estar al frente de la Subcomisaría de Chillar, el lugar que ahora deja para hacerse cargo de la Policía Local de Azul.

“Vamos a andar en la calle. Y mucho”, aseguró Ábalo ayer en un contacto mantenido con este Diario en donde confirmó que lo habían designado para estar al frente de la Policía Local, una fuerza creada en distintas ciudades del territorio bonaerense durante la gestión de Daniel Scioli como gobernador de la Provincia.

El dato

 El pasado viernes los agentes de la Policía Local que ahora estarán a cargo del subcomisario Rafael Ábalo habían regresado a Azul, después de formar parte en la temporada estival del Operativo Sol montado en la Costa Atlántica. En el caso de los policías azuleños, estuvieron prestando servicios en Villa Gesell. Y a partir de mañana ya lo estarán haciendo en las calles de esta ciudad.