El PS presentó en Chillar su Proyecto de Autonomía

El PS presentó en Chillar su Proyecto de Autonomía para las localidades

El lunes 14 de octubre a las 19 hs en el salón de la ex Cooperativa Agraria de Chillar se presentó el proyecto de PS de Azul para una mayor autonomía en las localidades. Propusieron la elección directa de los Delegados Municipales pero tambien la descentralización administrativa, funcional y presupuestaria, para garantizar que las localidades puedan desarrollar con autonomía su proyecto de ciudad.

«Acompañanos, Azul debe «sacarle la pata de encima» a las localidades», dice el PS.

Subiremos varios videos porque la charla fue extensa, abarcando muchos ejemplos de sucesos de otras localidades.

El Proyecto fue presentado por el Dr. Lapenta, candidato a Intendente por el Partido Socialista de Azul.

LAPENTA: AZUL DEBE «SACARLE LA PATA DE ENCIMA» A CHILLAR #AutonomíaYa

Estuvimos junto a Eduardo Lapenta en Chillar recorriendo la ciudad y presentando la propuesta que busca darle mayor autonomía a las localidades del partido.

“Queremos que los vecinos de las localidades puedan elegir directa y democráticamente a sus Delegados, con un Consejo de Gestión ad honorem, y además, coparticipación de tasas municipales, presupuesto propio, y máxima descentralización en la designación de personal, funciones y servicios.” Expresó el candidato socialista.

“En las últimas gestiones municipales, quienes viven en estas localidades, han sufrido una discriminación sistemática, por desinterés, por incapacidad, por improvisación. No hay excusas para oponerse a este proyecto, porque en Azul se recuperó la democracia hace más de treinta años y, en ellas, todavía no hay real democracia ni federalismo” manifestó Lapenta.

“Esta es la forma en que podrán tener su propio proyecto de ciudad, su planificación estratégica, fortaleciendo su identidad, su imagen. Fijaran sus prioridades en la inversión, y sus propios programas asegurar el desarrollo social y productivo. Basta de permanecer a la sombra de la ciudad de Azul, que le proyecta sus propias penumbras, en caso de una mala gestión de lo público” concluyó el candidato de Consenso Federal.

Del encuentro y la recorrida participaron los candidatos a Concejales Leandro Fuentes, Camila Prat, Guillermo Walder, Eduardo Draghi y Juan Carlos Latini.

Leandro Fuentes