El Intendente se reunió con autoridades del Ministerio de Trabajo de Nación

Brico Block bannerEl Intendente se reunió con autoridades del Ministerio de Trabajo de Nación

Esta mañana en su despacho, el intendente Hernán Bertellys recibió al secretario de Atención Ciudadana y Servicios Federales del ministerio de Trabajo de la Nación, Álvaro Fernández Aparicio.

Además, participaron del encuentro de carácter institucional el director Nacional de Fiscalización del Trabajo y la Seguridad Social de la cartera nacional, Pablo Yannibelli; miembros del equipo de trabajo de Fernández Aparicio; funcionarios municipales y concejales.

En la ocasión, los presentes dialogaron acerca de diferentes temáticas vinculadas al empleo, la producción y el desarrollo en el Partido.

Durante el encuentro, el Secretario de Atención Ciudadana detalló la forma de trabajo del área a su cargo, lineamientos y objetivos generales.

Por su parte, el jefe comunal describió las expectativas para el desarrollo productivo del Partido y los proyectos y obras en marcha vinculados al mismo, entre los que enumeró la construcción de la autopista Ruta 3, emprendimientos eólicos y canteras, como puntos importantes.

En tanto, se habló acerca de los programas y herramientas que ofrece el Ministerio de Trabajo de Nación y sus lineamientos de trabajo. En este marco, Fernández Aparicio enfatizó la importancia de la fiscalización que se lleva adelante y cuyo objetivo es mejorar la efectividad y el impacto de las inspecciones para verificar que los trabajadores estén debidamente registrados y transformar en trabajo decente aquel que no lo es. Para ello, explicó que la mencionada fiscalización se hace en conjunto con cada jurisdicción local.

Finalmente, las autoridades municipales y nacionales se comprometieron a seguir trabajando coordinadamente y en contacto permanente, especialmente a través del área de Empleo de la comuna.