El Intendente encabezó el acto por el 165° aniversario del fallecimiento del General San Martín

Acto oficial en homenaje al General José de San Martín

Parte de Prensa |18 de agosto de 2015

Portal Chillar |18 de agosto de 2015 |20:05

El Intendente encabezó el acto por el 165° aniversario del fallecimiento del General San Martín

17-08 Acto San Martinfoto- Carla Bogliolo_8

 

El intendente municipal José Inza presidió, ayer por la tarde, el acto oficial en homenaje al General José de San Martín, a 165 años de su paso a la inmortalidad, realizado en la plaza central de nuestra ciudad que lleva su nombre.

El mandatario local estuvo acompañado por su esposa Rita Núñez, el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana Omar Losardo y funcionarios del Departamento Ejecutivo. Participaron también el presidente del Concejo Deliberante, José Cordeviola, concejales, consejeros escolares, miembros de la Asociación Cultural Sanmartiniana, representantes del Centro de Veteranos de Guerra Callvú Leovú y del Centro de Veteranos Continentales, autoridades del Arsenal Naval Azopardo y de la Guarnición Ejército Azul; autoridades educacionales, de la Policía Federal, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y del Servicio Penitenciario Bonaerense; representes de organismos nacionales y provinciales con sede en Azul, autoridades de entidades intermedias, de instituciones sociales, culturales y de comisiones vecinales; y público en general.

Dieron marco también abanderados y escoltas de establecimientos escolares de Azul y la Agrupación 17 de Agosto, así como la Bandera del Ejército de Los Andes, de la cual es depositaria la Escuela Normal Superior Bernardino Rivadavia por donación del Instituto Nacional Sanmartiniano, a través de la Asociación Cultural Sanmartiniana.

José Inza, junto con el presidente del Concejo Deliberante José Cordeviola y el ingeniero agrónomo Omar Losardo, depositó una entrega floral al pie del monumento en nombre de la comunidad de Azul. Otra ofrenda similar fue colocada en el lugar por la Guarnición Militar Azul, a través del Jefe del Arsenal Naval Azopardo, Capitán de Navío, Ítalo Martignón, del Regimiento 10 Húsares de Pueyrredón, Teniente Coronel, Juan Sebastián Vargas y del segundo Jefe del Grupo de Artillería Blindado 1 Coronel Martiniano Chilavert, Mayor Jorge Ángel Difeo Paolini.

Tras ello, los presentes cumplieron con un respetuoso minuto de silencio y se cantó el Himno Nacional Argentino, con el acompañamiento musical de la banda militar Combate de Perdriel. A continuación, compartieron oraciones en memoria del padre de nuestra Patria el pastor Pablo Sabatini por la Iglesia Evangélica Alianza Cristiana y el párroco de Nuestra Señora del Carmen, Enrique Germade.

17-08 Acto San Martinfoto- Carla Bogliolo_15El discurso alusivo estuvo a cargo de Omar Losardo, quien expresó que “el General San Martín fue el padre de la Patria. Fue quien luchó por la independencia de nuestro país y de la América toda, el liberador de todo dominio extranjero e imperialista”.

Posteriormente, añadió que “hoy, a 165 años de su desaparición física, venimos a rendir homenaje al hombre que, junto a Belgrano primero y Sarmiento después, fijó las bases fundamentales para que nuestro país fuera no sólo libre e independiente sino que sus ciudadanos fueran educados con valores morales”.

“La gesta sanmartiniana nos recuerda que hubo argentinos que pudieron vencer todos los obstáculos y con coraje y con valor, con honradez e inteligencia, se puede servir a la Patria dignamente”, sostuvo.

Finalmente, se procedió a entonar la Marcha de San Lorenzo, tras lo cual se dio lugar a la desconcentración.

17-08 Acto San Martinfoto- Carla Bogliolo_14

 

anunciate01_PCh