El intendente Bertellys participó del lanzamiento del programa Ciudades Sustentables

“www.chillar.com.ar” –> Premio Caduceo 2016 < – > Arbol de la Vida*

Programa Ciudades Sustentables

El intendente Bertellys participó del lanzamiento del programa Ciudades Sustentables

Esta semana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso– participó del lanzamiento oficial del programa “Ciudades Sustentables”

Esta semana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso– participó del lanzamiento oficial del programa “Ciudades Sustentables”, perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. En este marco, el jefe comunal reafirmó su interés en torno al cuidado del medio ambiente “para alcanzar así una sociedad local cada día más justa e igualitaria, en donde los avances logrados puedan a su vez sostenerse en el tiempo para las generaciones futuras”.

El evento contó con la disertación del ministro Sergio Bergman, quien agradeció la colaboración de los intendentes pertenecientes a las 100 primeras ciudades sustentables de la Argentina, dentro de las cuales se encuentra trabajando activamente Azul. A su vez, alentó a aquellas que aún no hayan adherido al programa, a que lo hagan para que de esa forma, al igual que nuestra comuna, puedan abordar de manera conjunta problemáticas ligadas a la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, Eficiencia Energética, Gestión Integral del Espacio Público, Buenas Prácticas Ambientales, Hábitat Sustentable, reforzando la agenda ambiental participativa en todos los niveles de enseñanza.

En tanto, Bertellys expresó que “es un honor para nosotros poder formar parte del grupo de las primeras 100 ciudades que no solo adhieren sino que también participan activamente dentro del Programa de Ciudades Sustentables. Hemos alcanzado gestiones concretas con el Ministerio de Ambiente Nacional, como por ejemplo, la reciente llegada de maquinaria para la gestión de residuos y espacio público, y eso es gracias a la buena voluntad y trabajo en equipo alcanzado”.

Para finalizar, el mandatario municipal destacó que “se está llevando adelante una fuerte labor a nivel local por sanear la realidad ambiental bajo la cual se heredó la común y los resultados ya mismo están teniendo una influencia positiva en la calidad de vida de los vecinos”.

“Eso nos alienta a seguir trabajando mucho más aún, porque, tomando las palabras del rabino Bergman, debemos hacer de la sustentabilidad humana una parte integral de la política de la ciudad. El desarrollo sostenible es para nosotros una política de estado y lo demostramos”-agregó.

capsulas-pc


anunciate01_PCh

Nuestros Sponsors

Chillar Maderas-BricoWood

Moringa Oleifera

CEAL

CLAPo

BricoWoodCuadros

Concejo Deliberante de Azul

102.7 FM Radio Ilusiones
Clasificados Chillar