El intendente Bertellys anunció que el Frigorífico fue autorizado a exportar a China

El intendente Bertellys anunció que el Frigorífico fue autorizado a exportar a China

Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys confirmó que el Frigorífico Devesa Azul Natural Beef fue autorizado por el Ministerio de Agroindustria de Nación a exportar a China lo que permitirá a la empresa ampliar su producción e incorporar de esta manera más personal.

Hace tiempo veníamos gestionando esta posibilidad, lo que permitirá un crecimiento en materia de producción para el frigorífico local. Desde la gestión nos pusimos a disposición para llevar adelante todo lo que estaba a nuestro alcance sabiendo que esto traerá un beneficio directo a la ciudad ya que se requerirá mayor mano de obra”-remarcó el jefe comunal.

En tanto, recordó que al inicio de su mandato esta firma se encontraba cerrada y en conflicto con los trabajadores, “luego de reunirnos con el grupo empresario e inversores que se encuentran trabajando actualmente, la situación se fue revirtiendo y hoy la planta cuenta con 600 puestos de trabajo directo y con esta posibilidad de exportación, se estima llegue a los mil”-evocó.

Respecto a la pavimentación del acceso a la planta, rememoró que “conociendo esta posibilidad de exportación al país asiático fue que se gestionó un crédito ante la Provincia para realizar la pavimentación del acceso a la planta que era uno de los requisitos que se solicitaban para aprobar el permiso”.

En este punto, el Intendente afirmó que “con la confirmación de la autorización para exportar, estaremos articulando todo lo necesario para que los trabajos se inicien a principio de octubre y se desarrollen con la mayor celeridad posible”.