El FMI le exige al Gobierno que se prohíba por ley que el Banco Central financie al Tesoro

Nota de Opinión – Chillar, 13/02/2019

En la nota de Infobae del 11 de febrero de 2019 publicada por Pablo Wende se lee lo siguiente:

El FMI le exige al Gobierno que se prohíba por ley que el Banco Central financie al Tesoro

Es un requisito del acuerdo que está en marcha. En marzo la Casa Rosada debe presentar una reforma de la Carta Orgánica de la entidad monetaria.

El objetivo, tal como quedó plasmado en la letra chica del acuerdo es “reforzar la independencia del Banco Central”. Los técnicos del Fondo y de la entidad monetaria trabajarán a partir del encuentro de hoy en el los principales artículos que modificarán los actuales.

Leer Nota completa en Infobae

Con esto no cabe duda cuales son las reales intenciones del Fondo, esto es, lo que en Argentina se diría: ”Vienen por todo”.

Esto es de una Gravedad extrema y un real atentado a la Soberanía Monetaria de un País y todos saben que cuando un País pierde la Soberanía monetaria queda a la merced del Poder Financiero mundial y ya no importa quien esté al gobierno pues ellos dictaran las directivas económicas principales que desean para su bien lo que nunca será a favor del pueblo de esa Nación, supuestamente soberana.

Esta nota, no tiene ninguna intención de hacer consideraciones políticas, ni a favor ni en contra de ningún gobernante ni tampoco de algún Partido político, sea que este o no gobernando, simplemente quiere poner la atención sobre el hecho en sí, esto es, sobre la pretensión del FMI de imponer por Ley semejante aberración, totalmente injustificada dado que ya el gobierno actual había decretado la no financiación del Tesoro por parte del Banco central, entonces la pregunta que surge de inmediato es ¿Por qué pedir esto por Ley? ¿Qué necesidad hay que esto sea tratado en el Parlamento y de que salga por Ley? Si bien como mínimo este pedido suena bastante “dudoso”, lo que queda claro es que cuando un gobierno, de cualquier color que este sea, no puede financiarse a través de su Banco Central, no le queda otra que emitir deuda a través de Bonos, Letras, Etc. y usualmente ¿Quién compra esta Deuda y a qué precio? Queda claro que un Estado sobredimensionado y poco eficiente como el de Argentina necesitará siempre financiamiento extra lo que se traduce en “eterna” dependencia de acreedores externos, por lo general, extranjeros.

¡Tampoco es  mi intención ir contra el FMI, sobre lo que a mí me interesa poner el acento en este momento es que Argentina puede decir también, NO, esto NO lo vamos a aceptar!!! ¡Esperemos que así sea para el bien de Argentina y de sus habitantes! ¡Reflexionen!

Para Portal Chillar, Gerardo Cacciatore