El Concejo Deliberante declaró de interés comunitario La Expomiel 2016

Expomiel 2016

expomiel

El Concejo Deliberante declaró de interés comunitario La Expomiel 2016

MEDIANTE UNA RESOLUCION APROBADA POR UNANIMIDAD EL CONCEJO DELIBERANTE DECLARO DE INTERES COMUNITARIO LA EXPOMIEL 2016

A través de una Resolución que fue aprobada por unanimidad el Concejo Deliberante de Azul en la última Sesión Ordinaria declaró de Interés Comunitario la 29° Fiesta Provincial de la Miel y la 21º Edición Nacional, que se está desarrollando en Azul desde el 10 al 12 de Junio, con el objetivo de potenciar el crecimiento y el desarrollo económico del sector.

Entre sus fundamentos, la Resolución sostiene que la Expomiel es un Evento que se viene desarrollando desde hace más de 20 años con Sede en nuestra ciudad, adquiriendo carácter provincial y nacional, tratándose sin lugar a dudas en una de las Exposición Productivas y Turísticas más importantes que se llevan a cabo en el Distrito.

Que además tiene alcance y prestigio internacional siendo para el sector apícola una de las  exposiciones más importantes que se organiza en Latinoamérica y que es necesario reconocer el esfuerzo que año a año realiza el Centro de Apicultores de Azul, entidad organizadora del Evento, con el acompañamiento del INTA, trabajadores y productores que representan al sector local y regional.

Que Azul se ha convertido en un centro de referencia para la comercialización y la investigación académica, con la concurrencia de interesados de nuestro País, de Latinoamérica y del Mundo y que la actividad apícola se ha convertido, en los últimos años, en un importante factor de crecimiento e instrumento de promoción del desarrollo económico de la comunidad.

Que, en torno a esta importante convocatoria, se prevé el armado de más de 70 stands, en el predio del Balneario Municipal, desarrollándose el sábado 11 a las 13 horas el Acto Oficial de Inauguración de la Muestra. Que, en torno al evento se articula una exposición muy completa promocionando maquinarias y productos derivados de la apicultura, complementándose con charlas técnicas a cargo de profesionales de distintos organismos locales, provinciales, nacionales e internacionales.

Para finalizar la iniciativa sostiene que durante los días sábado y domingo, como todos los años, se llevará a cabo la tradicional muestra de Artesanos y Feriantes así como también actividades y espectáculos culturales.