El CD declaró de Interés Comunitario y Educativo la campaña “Fomentando conductores del Mañana”

Brico Block bannerAzul, 05 de Julio de 2018

El Concejo Deliberante declaró de Interés Comunitario y Educativo la campaña “Fomentando conductores del Mañana”

Bajo Resolución 4.109, el Concejo Deliberante declaró de Interés Comunitario y Educativo la jornada de charlas a realizarse los días 3 al 6 de julio, a cargo del área de Control Urbano y la empresa “Cooperación Seguros”, en el marco de la campaña “Formando Conductores del Mañana”.

De la Resolución se desprende que Que el área de Control Urbano cuenta con un programa para este año 2018, el cual incluye actividades referentes a la concientización y educación vial destinadas a los niños y jóvenes de nuestro municipio (…) Que es responsabilidad del Estado promover acciones que contribuyan a reforzar la seguridad vial”.

También, se señala que la empresa de seguros “Cooperación Seguros” lleva adelante la campaña “Formando Conductores del Mañana” desde el año 2008; campaña que tuvo sus inicios dentro del marco de la responsabilidad social que impulsa esta aseguradora.

Además, se destaca que a comienzos del mes de junio de este año, más de 205.000 niños habían tenido ya la posibilidad de aprender jugando.

Reunión con funcionarios del área de Protección Ciudadana y Habilitaciones

Se llevó a cabo en el Concejo Deliberante, una reunión con funcionarios de la Subsecretaria de Protección Ciudadana y Habilitaciones a partir de diversos reclamos que realizan vecinos en el poder legislativo sobre habilitación de lugares de esparcimiento.

En la oportunidad, estaban presentes los Concejales Marcos Turón, Maya Vena, Juan Ignacio Rampoldi, Paola Ficca, Nelson Sombra, Paula Canevello, Maximiliano Mora, Secretario del bloque Peronista y Juan Mirande, Secretario del bloque GEN.

En representación del Departamento Ejecutivo estaban presentes: el Subsecretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones, Carlos Caputo; el Director de Habilitaciones, Agustín Rodríguez y el Director de Control Urbano, Hugo Herrera.

Durante la reunión, los ediles explicaron cuáles son los reclamos que llegan al Concejo Deliberante sobre diferentes lugares de esparcimiento habilitados en la ciudad.

En este sentido, se dejaron definidas las condiciones de habilitación para cada rubro; los decibeles permitidos para aquellos locales que funcionan como bares o bailables; horarios permitidos para cada rubro; mecanismos para la solicitud de las habilitaciones; entre otros.

Al respecto, los integrantes de la mesa de trabajo analizaron la normativa vigente. En tanto, los funcionarios expresaron sobre qué puntos particulares necesitarían mayores especificaciones de la normativa comprometiéndose a elevar al Concejo Deliberante proyectos referentes a dichos temas.

Por último, se determinó realizar un pedido de audiencia formal con el Juez de Faltas de la municipalidad de Azul.