Desarrollo de huertas comunitarias

Desarrollo de huertas comunitarias

La Municipalidad de Azul lleva adelante el proyecto de huertas comunitarias, a través del trabajo conjunto de las áreas de Desarrollo Social y Atención Primaria de la Salud.
En ese marco, se está trabajando en el Centro Catequístico de Villa Piazza Sur y en el CAPS 1 de San Francisco, donde vecinos interesados de cada sector se suman al desarrollo de la huerta y se benefician de lo producido.

Actividades del programa Envión

La Municipalidad de Azul informa que en el marco del proyecto de huerta que se está gestionando entre el Municipio y la Facultad de Agronomía (UNICEN) para la sede del programa Envión de Villa Piazza, se recibió ayer la visita de las profesoras de la cátedra de Horticultura del Departamento de Producción Vegetal, Ana María Castagnino, Belén Rosini y Karina Díaz.

El objetivo del encuentro fue reconocer el espacio donde se construirá el vivero que contendrá los plantines de distintas especies y el terreno donde se trabajará la tierra. También pactaron las fechas del primer encuentro de intercambio que será en la Facultad, donde los jóvenes conocerán el espacio y técnicas para realizar la primera siembra.