Continúan las reuniones de trabajo del Comité de Transporte

Comité de Transporte público

27-07-16 reunión transporte02

Continúan las reuniones de trabajo del Comité de Transporte

Se concretó una nueva reunión del Comité de Desarrollo del Sistema de Transporte Público en el recinto del Concejo Deliberante con el objetivo de avanzar en una solución de fondo a la problemática del transporte en el Partido de Azul.

Estuvieron presentes el Presidente del Concejo, Pedro Sottile; el Concejal e integrante de la Comisión de Obras Públicas, Claudio Molina; Patricia La Fuente en representación de la Concejal Érica Torena; Marcos Turón, Sub secretario de Gobierno, integrantes de las comisiones vecinales, Facultades e Institutos Terciarios.

Tal como se había acordado oportunamente, los encuentros de trabajo se mantendrán hasta lograr una solución de fondo a la problemática del transporte. En la oportunidad, se abordó la necesidad de llamar a licitación para que una nueva empresa pueda comenzar a realizar el recorrido que dejó la empresa El Libertador.

En este sentido, Marcos Turón les explicó a los presentes “Ya tenemos los borradores, estamos trabajando con el recorrido porque por ley no se pueden superponer. Los trámites administrativos ya están. Estuve reunido con el Ministro de Transporte de Provincia, no planteo objeción alguna pero sí habló de la antigüedad de los micros, es una antigüedad de 20 años cuando deberían ser 10”.

Por su parte, el Concejal Claudio Molina le indicó al funcionario que en el mes de Septiembre vencería el plazo del servicio paliativo por lo cual sería necesario que se agilicen los trámites para el llamado a licitación. Al respeto, Marcos Turón se comprometió a elevar al Concejo Deliberante los expedientes necesarios la próxima semana con el fin de que los Concejales puedan analizarlos y darle el tratamiento correspondiente.

En tanto, Dora Villareal en representación de las comisiones vecinales solicitó que se aborde la necesidad de contar con un servicio interurbano que solucione la problemática de los vecinos de las localidades. En este caso, quedó planteada la posibilidad de hacer otro llamado a licitación que sea específicamente para las localidades de Cachari y Chillar.

Además, el Concejal Molina planteó que en la próxima reunión participen los ex choferes de la empresa El Libertador. Al respecto, el edil indicó que en conversaciones mantenidas con algunos de los choferes de la ex empresa le indicaron la posibilidad de asistir a las reuniones para poder contar sus experiencias.

Por otra parte, Claudio Molina hizo referencia a los diversos reclamos que realizan los vecinos de la ciudad por la variación en las tarifas de los remises. En este sentido, Marcos Turón manifestó que en la próxima reunión van a abordar las normativas vigentes y se comenzará a trabajar en una regularización.

Finalizando la reunión, se acordó un nuevo encuentro el próximo miércoles 3 de Agosto, a las 11 horas, en el recinto del Concejo Deliberante.

Entradas relacionadas

Tagged As: , , , ,

No comments yet... Be the first to leave a reply!

A %d blogueros les gusta esto: