Continúan las capacitaciones para estimular el trabajo independiente

banner Ceit

Capacitación Trabajo independiente

Capacitación Empleo-000-06-09-16

Continúan las capacitaciones para estimular el trabajo independiente

Esta mañana, en la sala de capacitación de la Oficina de Empleo local se realizó un taller año para beneficiarios de la línea de formalización del programa de Promoción de Empleo Independiente, que propone el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación.

Según indicó el coordinador de Empleo y Capacitación municipal Claudio Ocampo, la iniciativa está destinada “a todo aquel emprendedor que ya lleva adelante un microemprendimiento productivo o asociativo, que no tiene monotributo social y que nunca ha estado en circuito”.

En este sentido, se hace un taller sobre sensibilización al trabajo independiente y posteriormente desde la comuna “los acompañaremos en un proceso que primero implica inscribirse en el monotributo social y luego hacer viable el proyecto”.

Asimismo, el funcionario precisó que estas capacitaciones cuentan con certificación oficial y son dictadas por personal idóneo de la Coordinación de Empleo y Capacitación, en este caso la técnica Candelaria Ponce.

A su vez, comentó que la gente que inició el taller proviene en parte del Ciclo de Charlas sobre Herramientas para el Empleo independiente llevado a cabo este año por el área municipal y que decidió vehiculizar su proyecto en esta línea; otra parte de los asistentes corresponde a emprendedores que se han ido acercando a la oficina.

“Esto queda abierto al público, a todo aquel que esté interesado, porque esto no se cierra acá. Este es el primer grupo y dentro de 20 días habrá otro grupo que seguirá el mismo proceso”, agregó.

 


anunciate01_PCh

Entradas relacionadas

Tagged As: , , , , ,

No comments yet... Be the first to leave a reply!

A %d blogueros les gusta esto: