Concejo Deliberante: se retomaron las reuniones para trabajar sobre el uso de plaguicidas

Azul, 07 de Noviembre de 2019

Concejo Deliberante: se retomaron las reuniones para trabajar sobre el uso de plaguicidas

A partir del tratamiento del proyecto de Ordenanza vinculado con el uso de plaguicidas en el partido de Azul, se retomaron las reuniones entre los diversos espacios intervinientes con el objetivo de continuar trabajando sobre el proyecto final.

De la misma participaron el Concejal Nicolás Cartolano; el Secretario del bloque GEN, Juan Cruz Mirande; referentes de SUTEBA; Sociedad Rural, INTA e Instituto de Hidrología de Llanuras.

En principio, se realizó un repaso de lo trabajado hasta el momento haciendo hincapié en los puntos que ya han quedado definidos como parte del proyecto final.

Por otra parte, se definieron los ítems que se deben trabajar para dar continuidad a los diversos encuentros. Entre los puntos a destacar, los integrantes de la mesa de trabajo señalaron: condiciones climáticas, zonas, sanciones, protocolos ante emergencias y locales y depósitos.

Al igual que en reuniones anteriores, se definieron los modos y grupos de trabajo y se volverá a concretar un nuevo encuentro el próximo viernes 22 del corriente.

El Concejo Deliberante declaró de Interés Comunitario la X edición del festival “Pullu Calel”

Bajo Resolución 4.353, el Concejo Deliberante del partido de Azul declaró de Interés Comunitario la X edición del festival “Pullu Calel”, organizado por la agrupación local “La Oveja Negra”, que se llevará a cabo el domingo 10 de Noviembre, a partir de las 12 horas, en el Parador Turístico ubicado en el sector Boca de las Sierras.

Dentro de los considerandos, los Concejales destacan que la consigna del festival de este año está vinculada con “Celebraremos diez años de compromiso con la cultura y con el medio ambiente”.

Además, en dicha Resolución, se destacan las diversas actividades que se llevarán a cabo en la jornada como son: ceremonia de inicio, actividades relacionadas con la ecología y el cuidado del medio ambiente, expresiones artísticas, actividades de plástica y remontada de barriletes para los más chicos, entre otras.

El Concejo Deliberante declaró de Interés Comunitario las XI Jornadas de Arte y Derecho y las II Jornadas Regionales de Paisajes Bonaerenses

Bajo Resolución 4.352, el Concejo Deliberante del partido de Azul declaró de Interés Comunitario las XI Jornadas de Arte y Derecho y las II Jornadas Regionales de Paisajes Bonaerenses, que se realizarán hoy 7 de Noviembre en la ciudad de Tandil y 8 y 9 del corriente en nuestra ciudad.

Las mismas son organizadas por el CEJAL (Centro de Estudios Jurídicos de Arte y Letras) de la Facultad de Derecho de la UNICEN y las Facultades de Ciencias Humanas y Arte de la mencionada Universidad. Además, cuentan con el auspicio de ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios de Argentina).

En la Resolución, los Concejales destacan que dentro de las jornadas se abordarán temáticas como: la libertad de expresión en las manifestaciones artísticas; La tensión entre los derechos de los autores y el derecho de la comunidad al acceso al arte y la cultura; El movimiento “Cultura Libre”, entre otros.

Por otra parte, es importante indicar que las jornadas contarán con la presencia de distinguidos académicos y especialistas de nuestro país y el exterior.

Por último, se manifiesta en la Resolución que “es muy importante para nuestro partido tener actividades académicas de relevancia como éstas, que nos ponen como centro de referencia en el país y en el mundo”.

Día no laborable para la Municipalidad de Azul

El Concejo Deliberante informa que mañana viernes 8 de Noviembre será día no laborable para todo el personal legislativo, con motivo del asueto administrativo por el Día del Agente Municipal.

Por otra parte, Autoridades y Concejales saludan a los trabajadores del Concejo Deliberante en su día, y al personal de la comuna en su conjunto.