Concejo Deliberante: Así fue la séptima sesión ordinaria 2018

Brico Block bannerAzul, 03 de Julio de 2018

Concejo Deliberante: séptima sesión ordinaria

Con un orden del día de 40 puntos, se llevó a cabo la séptima sesión ordinaria, ejercicio 2018, en el recinto del Concejo Deliberante.

En la oportunidad, se hicieron presentes docentes bonaerenses de nuestra ciudad con el objetivo de presenciar el debate de los ediles sobre la Resolución que modifica la labor de los Equipos de Orientación Escolar.

 

Proyectos de los diferentes bloques:

Respecto a los dos proyectos presentados por la situación de los Equipos de Orientación Escolar se determinó en sesión dar lectura a ambos para luego llevar adelante el debate. Cabe destacar, que en el recinto se hicieron presentes docentes, tanto independientes como nucleados en SUTEBA. Luego de un arduo debate, los ediles determinaron llamar a un cuarto intermedio con el objetivo de lograr una Resolución consensuada.

Finalizado el cuarto intermedio, se aprobó por mayoría, con la abstención del Concejal Gayani, la siguiente Resolución:

1° Manifestar nuestra preocupación y rechazo respecto a la medida tomada mediante Resolución N° 1736/18, debido al posible perjuicio que esta pudiere ocasionar a la calidad educativa de las Escuelas Públicas de la Provincia de Buenos Aires y la estabilidad laboral de los docentes alcanzados por la norma.

2° Solicitar a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y al Sr. Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires que considere la posibilidad de rever, en conjunto con los representantes de los docentes bonaerenses, la medida dictada mediante la Resolución.

3° Enviar copia de la presente al Director General de Cultura y Educación y a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a manifestar preocupación respecto de la medida tomada mediante la Resolución Nº 1.736/18 con relación a los Equipos de Orientación Escolar en los distritos de la PBA. En el proyecto se expresa que la medida puede generar perjuicio a la calidad educativa de las Escuelas Públicas de la Provincia de Buenos Aires y la estabilidad laboral de los docentes alcanzados por la norma.

El bloque de Concejales de Unidad Ciudadana elevó un proyecto de Resolución para expresar el repudio a la Resolución 1.736/18 de la Dirección General de Cultura y Educación de la PBA, que establece que los Equipos de Orientación Escolar dejen de pertenecer a las instituciones escolares y se conviertan en Equipos Distritales. Del mismo, se desprende solicitarle a la Dirección General de Cultura y Educación y a la Gobernadora que se revea la medida.

El mismo bloque de Concejales elevó un proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo con relación a la flota de vehículos con la que cuenta el municipio. Además, en el proyecto se determina establecer el plazo de 10 días hábiles para la respuesta y en caso de incumplimiento que se aplique la sanción correspondiente. El proyecto se aprobó por mayoría con la modificación de quitar el artículo dos referido al plazo que tiene el Departamento Ejecutivo. Este proyecto fue acompañado con el voto positivo del Interbloque Cambiemos (Cambiemos, Diversidad Progresista y UCR).

También, el bloque de Unidad Ciudadana elevó proyecto de Resolución para solicitar a la Gobernadora de la PBA, María Eugenia Vidal, que no se incluya al Instituto de Previsión Social en el proceso de armonización que establece la Ley Nº 27.260. En el proyecto, también se le requiere al Presidente del Concejo Deliberante que gestione con la mayor celeridad reuniones, a realizarse en la sede del Concejo, con Diputados y Senadores pertenecientes a la séptima sección electoral y los gremios que representan a los trabajadores afectados para brindar información, intercambiar opiniones y evaluar posibles herramientas legislativas. El proyecto se retiró porque el Concejo Deliberante aprobó una Resolución sobre este tema en noviembre del año 2017.

Por otra parte, Unidad Ciudadana elevó un proyecto de Decreto referido a encomendar al señor Presidente de este Cuerpo que realice un relevamiento de disposiciones donde se crean comisiones y/o consejos asesores con representación del Concejo; como asimismo que indiquen el envío de informes periódicos por parte de otros organismos, instituciones o dependencias. Además, se establece que tanto los informes recibidos como los elaborados por los Concejales deberán ser incorporados al orden del día de la sesión ordinaria siguiente. El proyecto fue elevado a la Comisión de Interpretación para su mayor tratamiento.

Además, el bloque de Concejales de Unidad Ciudadana elevó un proyecto de Resolución para adherir al proyecto de Ley de “PROTECCIÓN DEL FONDO DE LOS TRABAJADORES Y JUBILADOS ARGENTINOS”, presentado en la Honorable Cámara de Diputados de la nación. El proyecto quedó desaprobado por mayoría. Votaron de manera negativa el interbloque Cambiemos. En forma positiva Unidad Ciudadana. Abstenciones GEN y Peronismo.

El bloque de Concejales Diversidad Progresista-UCR elevó un proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que evalúe la factibilidad de utilizar la herramienta de Contribución de Mejoras para el alteo y entoscado de caminos rurales de nuestro partido. En el proyecto, se solicita al área de Legal y Técnica que evalúe la factibilidad de utilizar la herramienta de ejecución por contrato directo entre vecinos y empresas constructoras para el alteo y entoscado. El proyecto fue aprobado por mayoría. Votaron en forma positiva los Concejales del Interbloque Cambiemos y Unidad Ciudadana. Votaron en forma negativa ediles del GEN. Abstención del unibloque Peronista.

El mismo bloque, elevó un proyecto de Ordenanza referido a eximir total o parcialmente del pago de la Tasa Urbana a ciudadanos en situación de vulnerabilidad por un plazo de un año o hasta la finalización del año fiscal. El proyecto fue enviado a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

Concejales del bloque Cambiemos elevaron un proyecto de Ordenanza para eximir del pago de la Tasa Urbana a asociaciones sin fines de lucro y a entidades declaradas de Bien Público. Además, se designa como autoridad de aplicación a la Subsecretaría del Legal y Técnica. Fue elevado a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

El bloque de Concejales GEN elevó un proyecto de Comunicación solicitando al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo las acciones realizadas con relación a la utilización de recursos derivados desde el Ministerio de Agroindustria de la Nación para obras en los caminos rurales.  Además, solicita al Intendente que informe, en su caso, causales que impidieron concretar la debida utilización económica de los referidos recursos. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

El bloque Peronista elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre distintos aspectos relacionados con la seguridad vial del partido. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Desde el mismo bloque, se elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que proceda a la limpieza del predio ubicado en calles Abeberry y De Paula (bicicletero municipal). El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario la realización de la “Preliminar Oficial de Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2018”, a realizarse los días 7 y 8 de julio en nuestra ciudad. Fue aprobado por unanimidad.

Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario el lanzamiento de la tecnicatura que otorga el título de Maestro Mayor de Obras, a desarrollarse en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Pedro Burgos” a partir del año 2019. Fue aprobado por unanimidad de los Concejales.

Concejales del bloque Cambiemos elevaron un proyecto de Ordenanza referido a  crear una plaza denominada “Bomberos Voluntarios de Cacharí” en la mencionada localidad. Fue aprobado fue elevado a la Comisión de Homenajes.

Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario y Educativo la jornada de charlas a realizarse los días 3 al 6 de julio, a cargo del área de Control Urbano y la empresa “Cooperación Seguros”, en el marco de la campaña “Formando Conductores del Mañana”. El proyecto se aprobó por unanimidad.

 

Notas anexas al orden del día:

Cooperativa Eléctrica de Azul elevó informe con resultados de análisis de calidad de agua efectuados durante el 1º trimestre del corriente año. Se elevó a la Comisión de Salud y Medio Ambiente.

También, desde la CEAL se elevó un informe sobre obras a incluir en el Plan Director de Obras Sanitarias. Fue elevada a la Comisión de Presupuesto.

La vecina Cristina Chescotta elevó nota con relación a la problemática planteada por un grupo de vecinos de calles España y Leyría entre San Martin e Yrigoyen por funcionamiento de un local del barrio. Se elevó a las Comisión de Interpretación.

Transporte “La Unión S. R. L.” elevó nota solicitando un incremento en el cuadro tarifario. La nota fue elevada a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

 

Expedientes elevados por el Intendente Municipal:

Elevó actuaciones iniciadas por Juan Carlos y Julio Pereyra, con proyecto de Ordenanza referidas a autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir con los mencionados vecinos el Contrato de Concesión de Uso del inmueble sito en calles Belgrano y pasaje Beato Pereyra del barrio Villa Fidelidad, conocido como “Rancho Museo Criollo”. Fue elevado en conjunto a las Comisiones de Obras Públicas, Presupuesto y de Interpretación.

Elevó actuaciones iniciadas por la Oficina de Compras, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir Convenio de Comodato para la entrega de equipos informáticos a la Delegación Departamental de Investigaciones Centro-Azul.  Fue elevado para su tratamiento a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

Elevó actuaciones iniciadas  por la agente PAEZ Rita, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la mencionada agente, el importe correspondiente en concepto de pago de presentismo por el período comprendido entre noviembre de 2015 y diciembre de 2016. Se elevó a la Comisión de Presupuesto.

Elevó proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Convenio Específico de Cooperación, suscripto con la Secretaría de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, que promueve y difunde proyectos y programas orientados a la mejora de la calidad de los servicios comunitarios y al desarrollo económico-social de las regiones. Fue elevado a Obras Públicas, Presupuesto e Interpretación.

Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección de Recursos Humanos, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de distintos agentes municipales, el importe correspondiente en concepto de liquidación de haberes. Fue elevado a la Comisión de Presupuesto.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Ingresos Públicos, con proyecto de Ordenanza para condonar la deuda que, por la Tasa de Conservación de la Red Vial y por Contribución de Mejoras, mantiene la PBA respecto de inmuebles de nuestro partido destinados a servicios educativos rurales. Se elevó a la Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elemento destinado a la Casa del Niño. Se elevó a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

Elevó actuaciones iniciadas por Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja del patrimonio municipal elemento del Departamento de Catastro. Fue elevado para su tratamiento a la Comisión de Presupuesto.

 

Despachos de las diferentes Comisiones:

Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica suscripto con el Colegio de Arquitectos de la PBA. Fue aprobado por unanimidad.

Desde la misma Comisión se aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio de Adhesión a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. El despacho fue aprobado por unanimidad.

Despacho de la Comisión de Homenajes, con proyecto de Ordenanza, referido a imponer el nombre de “María Ofelia Hoffman de Huarte” a la sala de atención oncológica del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”. El despacho fue aprobado por unanimidad.

Despacho de la Comisión de Interpretación, con proyecto de Ordenanza, para crear en el ámbito de la OMIC el Servicio de Asesoramiento Municipal a Inquilinos (SAMI). Fue aprobado por mayoría. Votaron en positivo: GEN, Peronismo, Unidad Ciudadana, Diversidad Progresista y UCR. En negativo: Cambiemos.

Despacho de la Comisión de Obras Públicas, con proyecto de Resolución, referido a girar al Departamento Ejecutivo las presentes actuaciones a fin de que se analice la demanda de los vecinos del barrio San Martín de Porres respecto del servicio eléctrico. Fue aprobado por unanimidad.

La misma Comisión elevó despacho, con proyecto de Resolución, para girar al Departamento Ejecutivo las presentes actuaciones a fin de que se analice la problemática de intransitabilidad de la calle Necochea entre Alfonsina Storni y Juana Azurduy. Fue aprobado por unanimidad de los Concejales.

Despachos de las Comisiones de Interpretación y de Presupuesto aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (BLOQUE CAMBIEMOS. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Eximir del pago de la Tasa Urbana a todas las sociedades civiles sin fines de lucro). Los despachos se aprobaron por unanimidad.

Despacho de la Comisión de Presupuesto, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 2.029/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional). Fue aprobado por unanimidad.

Despacho de la Comisión de Producción, Desarrollo y Asuntos Agropecuarios aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CENTRO EMPRESARIO DE AZUL. Eleva nota trasladando la preocupación expresada por las distintas librerías con respecto a la venta ilegal de libros desde la editorial Tinta Fresca a través de sus promotores). El despacho fue aprobado por unanimidad.

Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva Decreto Nº 2.202/2017, mediante el cual veta en todas sus partes la Ordenanza Nº 4.037/2017, relacionada con el Distrito Urbanístico Especial DUE SMATA-1 Conjunto habitacional y recreativo SMATA). El despacho fue aprobado por mayoría. Votaron en positivo Concejales: Turón, Ficca, Rampoldi, Gayani, Vera, Laborda y Arrarás (CAMBIEMOS); Zaffora (PERONISMO); Molina, Norte y Zabalza (GEN). En forma negativa: Vena y Canevello (DIVERSIDAD PROGRESISTA-UCR). Abstención: Álvarez (CAMBIEMOS); Cartolano, Sombra y Laurini (UNIDAD CIUDADANA).

 

Despachos de la Comisión de Presupuesto y Hacienda: Todos fueron aprobados por unanimidad  

Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 2.175/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 2.216/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 2.230/2017 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 2.224/2017 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).

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EN LA SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA

El Concejo pide informes al Ejecutivo sobre distintos temas

En la sesión del martes, el Legislativo local aprobó solicitudes de información a la administración de Hernán Bertellys. Una de ellas fue por la flota de vehículos municipales y el rol que cumple el área de Gestión del Automotor. Los concejales también quieren saber por qué en 2017 no se usaron los más de 11 millones de pesos que Nación envió al municipio para el arreglo de caminos rurales; y, por otra parte, qué plan integral existe para mejorar la problemática del tránsito.

El Concejo Deliberante volvió a sesionar el martes con un orden del día que contempló el tratamiento de 15 proyectos. NACHO CORREA

Otra extensa sesión fue la que se desarrolló en el Concejo Deliberante el último martes. Entre los temas abordados, se aprobaron algunos pedidos de informes al Ejecutivo, como por ejemplo el que tiene que ver con la flota de vehículos municipales, el no uso de fondos provenientes de la Nación para caminos rurales y la seguridad vial. Asimismo, se trataron dos proyectos para eximir el pago de la tasa urbana a personas físicas y a entidades sin fines de lucro y de bien público.

Vehículos municipales

Desde Unidad Ciudadana, la concejal María Inés Laurini fue la encargada de fundamentar un proyecto de Comunicación solicitando al Ejecutivo encabezado por Hernán Bertellys informe cuál es la flota de vehículos municipales, el tipo, modelo, área asignada, estado y actividad a la que están destinados.

La edil hizo especial hincapié en el área Gestión del Automotor, que según la descripción programática se encarga del control total de los vehículos municipales para que se encuentren en óptimas condiciones. De acuerdo a lo que explicó, el área presupuestó para este año un gasto de más de 5,5 millones de pesos para gastos en repuestos, mantenimiento, cubiertas, balanceos y reparaciones en general.

Sin embargo advirtió que muchas de las áreas de la comuna presupuestan también sus propios gastos para repuestos, cubiertas y demás.

En ese sentido, dio el ejemplo de Educación, que presupuestó la compra de 15 filtros de aire para vehículo y 15 filtros de aceite para vehículo; o la de Regularización Dominial que prevé comprar 8 cubiertas para auto; o el área que maneja el EcoAzul que contempla el arreglo de topadoras, incorporación de tractores y demás.

Es en ese contexto que Laurini advirtió que analizando los objetivos de las diferentes áreas y la programación de compras “se hace muy difícil comprender cuál es la razón de ser del área Gestión del Automotor y su actividad específica, cuántos y cuáles son los vehículos con los que cuenta cada una de las áreas y en qué estado se encuentran estos vehículos”.

Por esto, el pedido de informes. Pero el mayor debate que generó este proyecto no se dio en torno a lo que solicitaba saber, sino al artículo 2 del mismo que establecía que el Ejecutivo respondiese en un plazo de 10 días hábiles o, de lo contrario, podrían caberle  apercibimientos a los funcionarios que no brindasen la información.

La que planteó que su bancada estaba de acuerdo con el pedido de información pero no con los plazos fue Paola Ficca de Cambiemos. Solicitó entonces que se quite el artículo en cuestión, lo que generó que el debate se centrase en ese punto y no en el espíritu del proyecto.

Luego de varias idas y vueltas, y de una votación que no estuvo clara ni para los propios concejales, el proyecto terminó aprobado por mayoría sin el artículo 2.

Seguridad vial 

En la noche del martes, Santiago Zaffora -del bloque Peronista- también presentó un pedido de informe al Ejecutivo. En este caso, su proyecto partió de los accidentes viales que ocurren a diario en Azul y en ese marco, requirió que se informe diferentes aspectos que hacen al funcionamiento de la Dirección de Seguridad, Control Urbano, Monitoreo y Defensa Civil, ya que si bien consideró que “está trabajando bien”no cuenta con los recursos humanos y económicos necesariospara abordar la problemática vial en el Partido de Azul.

Por eso, solicitó que se detallen cuántos inspectores de tránsito hay, los horarios de trabajo, los móviles con que cuenta esa área, si hay un plan integral para mejorar, y si se llevan adelante campañas publicitarias para concientizar sobre la problemática.

El edil advirtió que “el área no está reconocida ni sostenida por el Ejecutivo. Por eso quiero alertar al Ejecutivo para que empiece a darle importancia al área”.

El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Exención del pago de la Tasa Urbana

Desde el bloque Diversidad Progresista-UCR, Paula Canevello presentó un proyecto de Ordenanza para eximir parcial o totalmente del pago de la Tasa Urbana a ciudadanos en situación de vulnerabilidad por el término de un año, que pasó a las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Interpretación y Legislación.

La concejal basó su propuesta en la necesidad de unificar y simplificar el sistema de exenciones tributarias a personas físicas, ya que señaló que en Azul existen actualmente tres Ordenanzas que regulan las exenciones y en ese marco entendió que esa cantidad de normas “entorpece el normal funcionamiento de las distintas áreas municipales involucradas en el proceso administrativo, ya que dependiendo de la persona que se presente a solicitar el beneficio, es la norma que se debe aplicar”.

De ahí que el proyecto que presentó aúna diferentes aspectos, como los requisitos que deben reunir quienes accedan a la eximición -jubilados, pensionados, discapacitados, edad, entre otros-; las modalidades de exención -total o parcialmente-; modalidades de presentación del pedido; entre otros aspectos.

Otro proyecto que se presentó en ese sentido fue de autoría de Francisco Gayani, de Cambiemos. Su iniciativa no apunta a personas físicas sino la eximición del pago de la tasa a asociaciones sin fines de lucro y a entidades declaradas de bien público.

El concejal también hizo referencia a la gran cantidad de instituciones que han requerido a lo largo de los años ese beneficio y que “obtuvieron la condonación luego de un largo derrotero por el Concejo o por el Ejecutivo”.

Este proyecto también pasó a las comisiones de Presupuesto y de Interpretación y Legislación.

Recursos sin usar 

Durante la sesión del martes, que se extendió por cinco horas, el bloque GEN presentó un pedido de información al Intendente sobre la utilización de los recursos que llegaron a la comuna desde el Ministerio de Agroindustria de la Nación para obras en los caminos rurales.

Fue el concejal Omar Norte, autor del proyecto, quien explicó el presupuesto 2018 se amplió por recursos afectados que quedaron de 2017 por más de 11 millones de pesos y que “no sabemos por qué no se ejecutaron” siendo que a diario reciben reclamos de productores rurales por la falta de mantenimiento de los caminos rurales.

“Mantener por más de 10 meses recursos inmovilizados para obras de alteos y entoscado de los caminos es de tal magnitud que resulta sumamente penoso la falta de respuestas, máxime cuando perjudica a sectores productivos del Partido”, señaló.

Por esto, solicitó que se informe al Concejo Deliberante qué acciones se tomaron con ese dinero y, en caso que no se hayan utilizado, quiere saber el por qué ya que, entre otras cuestiones, entendió que es necesario resguardar y proteger esos fondos de los efectos inflacionarios.

El proyecto fue aprobado por unanimidad.

DECLARACIONES DE INTERÉS 

En la sesión del martes, fueron aprobados por unanimidad tres proyectos de Resolución que declararon de Interés Comunitario la Preliminar Oficial de Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2018, que se realizará en esta ciudad entre el 7 y el 8 de julio; el lanzamiento de la Tecnicatura que otorga el título de Maestro Mayor de Obras, a desarrollarse en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Pedro Burgos” a partir de 2019; y la jornada de charlas que se realizará del 3 al 6 de julio en el marco de la campaña Formando Conductores del Mañana, a cargo del área de Control Urbano y la empresa Cooperación Seguros.