Concejales del Gen visitaron Instituciones chillarenses

El pasado día miércoles, junto a Pablo Zabalza visitamos algunas instituciones y dialogamos con vecinos de la Localidad de Chillar.

En la oportunidad fuimos amablemente recibidos por Lily Vieytes de Zabalua y Amilcar Vieytes, directivos de la Asociación de Jubilados y Pensionados quienes nos informaron sobre la importante labor social que desempeñan en beneficio de los adultos mayores: Servicio de almuerzo, provisión de bolsones, talleres de distintas disciplinas y trabajo de ampliación de sus instalaciones forman parte de sus diversas actividades.

Del mismo modo fuimos recibidos por la Presidenta de la Biblioteca Popular de Chillar, Mirta Sanchez,  entidad que brinda una importantísima labor social, cultural y educativa para toda la comunidad.

Frente a una Gestión que está promediando el tercer año de mandato, del diálogo con los vecinos surgen distintas preocupaciones sobre temas que lejos de solucionarse siguen agravándose, entre las cuales se destacan: la falta de médicos en la Guardia del Hospital “Horacio N. Ferro”, la necesidad de fortalecer sus prestaciones médicas especializadas, la tarea de la Unidad Sanitaria, la situación del basural a cielo abierto, el muy mal estado de los caminos rurales, el tránsito pesado, y el estado de las calles de tierra.