Cine debate sobre violencia de género

Cine debate sobre violencia de género

Organizado por el espacio Juntos por el Cambio se llevó a cabo esta tarde en el salón de eventos de AECA una jornada de cine debate sobre la violencia intrafamiliar. La actividad constó en la proyección de la película “Te doy mis ojos”, de Iciar Bollaín sobre la naturalización e invisibilización de la violencia dentro de las familias y una charla debate a cargo de la Licenciada María Laura Rodríguez.
Al dirigirse a los presentes la referente del espacio Lucrecia Egger manifestó que “para nosotros es un grato honor estar hoy aquí porque vamos a tratar una problemática muy compleja. Estamos atravesando momentos difíciles y hay algunas cuestiones que se resuelven por la violencia que no es el camino”.
Por otra parte destacó la labor realizada por el equipo de trabajo que hizo posible que se pudiera concretar esta actividad.
Por su parte Sandra Santos de la Mesa Provincial de Mujeres Cambiemos indicó que “abordamos un tema sensible que por suerte hoy, podemos tener presente y dar batalla. Lo más importante es que todas juntas estamos en esto y que vamos a salir”. Y remarcó que “hay una Gobernadora que se ha puesto la causa al hombro y nos ha dado armas para poder tener y asistirnos, así que esta película nos va a llevar a concientizarnos sobre la parte que tenemos en esta problemática. Basta de víctimas de violencia de género y creo que todas juntas con una fuerte voz en alto vamos a salir adelante”.
Por último el intendente municipal Hernán Bertellys destacó en principio el trabajo de todas las mujeres que componen su equipo de gobierno, “me siento muy orgulloso porque gran parte del gabinete lo conforman mujeres que han sido fundamentales para salir desde donde arrancamos la gestión”. Asimismo remarcó las acciones conjuntas realizadas junto a las emprendedoras a quienes se les ha dado un lugar de suma importancia.
“Esta enorme participación de las mujeres quedará como uno de los hitos de gestión. Este cambio de época que lo ha marcado nuestra Gobernadora, abanderada absoluta en nuestra provincia, de todo este movimiento que nos interpela constantemente pro nuestras acciones para que no haya más violencia de género”, recalcó.
En este punto acotó que “hoy somos protagonistas absolutos de un cambio de paradigma, de la era machista a la era de caminar a la par, de crecer juntos y por eso estamos orgullosos de que nos haya tocado vivir esta etapa de la vida”.