Chillar celebró los 103 años de su fundación

 Acto Oficial 103 Aniversario de Chillar

Parte de Prensa |12 de mayo de 2015

Portal Chillar |12 de mayo de 2015 |20:03

Chillar celebró los 103 años de su fundación

 

DSC05083 copy6

Funcionarios del Gobierno Municipal de Azul encabezaron esta mañana en la plaza central de Chillar el acto oficial por el 103º aniversario de la fundación de la localidad, en el que se rindió homenaje a los habitantes pioneros.

En representación del intendente José Inza, quien se encontraba en la ciudad de Buenos Aires invitado a un acto por el Gobierno Nacional, presidió la ceremonia el secretario de Gobierno, Federico ‘Pieri’ Saldaño, acompañado por la delegada municipal Lourdes Gaitán, el coordinador de Proyectos Especiales de la Delegación de Chillar, Daniel Chiodi, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Héctor Bolpe, los subsecretarios de Servicios Públicos, Vialidad Rural, Urbana y Talleres, Sergio Spitale, de Obras Públicas, Carlos Cairo, de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes, Matías Bello, el delegado de 16 de Julio, Pablo Disalvo, los directores de Finanzas y Control Presupuestario, Laura Aloisi, de Gestión Pública y Participación Ciudadana, Lucio Rancez, y de Organizaciones Vecinales, Daniel Galizio. También estuvieron presentes en el acto concejales, consejeros escolares, autoridades educativas, militares, religiosas, policiales, de instituciones escolares, sociales, deportivas y tradicionalistas de Chillar, vecinos del lugar, de la zona rural y de localidades vecinas. Formaron marco además abanderados y escoltas de establecimientos educativos y docentes de escuelas rurales de la zona.

Al compartir sus palabras con el público, Saldaño transmitió “un saludo muy afectuoso de parte de nuestro intendente del partido de Azul, José Inza, que no pudo estar presente por una invitación que recibió ayer por la tarde de Casa de Gobierno, donde la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner hizo importantes anuncios para el país”.

“Esta ciudad cumple 103 años, que fueron pensados para el trabajo, con la voluntad de esos pioneros. Recién charlaba con (Daniel) Chiodi y me comentaba que había un Chiodi hace 103 años que fue de los primeros que adquirió terreno aquí en Chillar. Más allá del paso del tiempo, es importante que no se pierda la voluntad, el trabajo, las ganas de seguir adelante, así como en 1816 había gritos de libertad, hoy tenemos bocinas de libertad y hay que tomarlas como tal, reflexionar sobre el tema. Es muy bueno que crezcan todos los pueblos de la Argentina y está bien que se puedan independizar y organizar. Así como para Azul es muy importante Chillar y Cacharí, también es muy importante escuchar las expresiones de todo el pueblo, que en definitiva si pueden reunirse y consensuar todas las buenas intenciones, me parece que eso es el progreso y para eso tenemos que trabajar todos”, continuó.

Respecto del trabajo que desde la gestión municipal se hace a favor de Chillar, el secretario de Gobierno subrayó que están poniendo “el mayor de los esfuerzos en esta localidad en hechos que son importantes, como por ejemplo con la comunicación y ese camino que estamos arreglando entre Chillar y 16 de Julio para que pueda transitar la gente, toda la producción pueda salir en forma adecuada y que no sea un problema para todos los habitantes de esta zona. También hemos mejorado las gestiones para tramitar el carnet de conducir, hay muchos jóvenes de Chillar y Cacharí que pueden estar alojados hoy en Azul a través de convenio que hay con la universidad. Son muchos los logros que podemos ir contando y sumando entre todos. Ésa es la voluntad de este gobierno”.

Para finalizar, agradeció “la presencia de todos los alumnos y abanderados, funcionarios y fundamentalmente del pueblo de Chillar que está festejando sus 103 años” e invitó a convertir el día de hoy en “una jornada de amplia reflexión y de festejo también”.

Por su parte, se dirigió a los presentes la delegada municipal Lourdes Gaitán, quien se refirió al sentir que tendrían aquellos que vieron nacer la localidad y alentó a los chillarenses a transitar un camino de crecimiento: “¡qué orgullo sentirían nuestros pioneros de compartir este momento! ¡Cuántas historias encierran nuestras calles, cuántos recuerdos para aquellos que desde pequeños habitamos este pueblo! Pongamos entre todos nuestro granito de arena para que Chillar sea un pueblo pujante, el que se merece. De todo corazón, les dejo de regalo una frase: ‘nunca olvides tus sueños, porque donde quieras que estés y haciendo lo que hagas, siempre existe la posibilidad de alcanzarlos. Sigamos soñando por un futuro y crecimiento de Chillar”.

Asimismo, en la ocasión se rindió homenaje a los pioneros de Chillar con una ofrenda floral que fue depositada ante el monumento que lo recuerda ubicado en la plaza General San Martín, por Saldaño, Gaitán y el presidente del Concejo Deliberante, José María Cordeviola, junto a las vecinas María Isabel Iroz y Dora Colomer.

Por otro lado, fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino y el párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, Juan Carlos Garciarena, rezó una oración en acción de gracias por el aniversario de la localidad, en la cual reivindicó la cultura del trabajo como movilizadora del progreso social.

DSC05081 copy6

GALERíA DE FOTOS en FLICKR

No records found. please check your short code. [booking_pluginbox id=»2475″]

Un comentario sobre “Chillar celebró los 103 años de su fundación”

  1. Acto sin gente, pues el pueblo estaba en la Caravana por la Autonomía, sin lustro, vacío, tanto por hacer algo. ¿Me pregunto si no hubiera sido mejor no hacer nada? Como ciudadano particular simplemente «me indigna». Lamento la sinceridad pero me dejó casi sin palabras este acto.

Los comentarios están cerrados.