Capacitación del Programa de Empleo Independiente

“www.chillar.com.ar” – Premio Caduceo 2016

Programa de Empleo Independiente

folleto-empleo

Capacitación del Programa de Empleo Independiente

La Coordinación de Empleo y Capacitación brindará el próximo jueves una capacitación en el marco del Programa de Empleo Independiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La Coordinación de Empleo y Capacitación brindará el próximo jueves una capacitación en el marco del Programa de Empleo Independiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Pueden participar del mismo trabajadores desocupados incluidos en el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, en el Seguro de Capacitación y Empleo, PROGRESAR, PROMOVER, en el programa de Prestaciones por Desempleo, adherentes del programa Intercosecha y egresados de cursos de formación profesional.

Al brinda mayores detalles al respecto, el titular del área Claudio Ocampo señaló que “es una de las líneas para aquel emprendedor que tenga intención de generar su propio desarrollo económico sin estar en un trabajo en relación de dependencia”. Y manifestó que participarán de este curso 20 futuros emprendedores, “es la población que está afectada a los programas de Nación”, indicó.

En tanto solicitó a quienes se encuentren desempleados y no estén incorporados al sistema del Ministerio, que se acerquen para asesorarse a la oficina ubicada en San Martín 612 planta baja o a los teléfonos 434569 o 432022.

Por su parte Daniela Mariescurrena, referente del programa en Azul explicó que esta orientación al trabajo independiente que se dictará el jueves es el paso previo al curso de gestión empresarial que es obligatorio para acceder a este programa y tiene una duración de 3 meses.

Durante ese tiempo las personas van realizando su propio proyecto con los talleristas, luego se los eleva a la gerencia de Tandil y si son aceptados se les otorgan 37mil pesos que pueden destinarse a la compra de insumos o reacondicionamiento del sector de trabajo. Se trata de un subsidio no reembolsable, se deben rendir las facturas respectivas”, consignó.


anunciate01_PCh