CANDIDATOS A INTENDENTE DEBATIERON EN LA UNICEN

Debate en La Unicen

Portal Chillar | 18 de Octubre de 2015 | 21:05

CANDIDATOS A INTENDENTE DEBATIERON EN LA UNICEN

 

18102015_08debate

El viernes último se llevó a cabo en el campus local el debate de los candidatos a Intendente Municipal de Azul que competirán en las elecciones del próximo domingo. Ramiro Ortiz, Claudio Molina, Hernán Bertellys y Ulises Urquiza, explicaron sus proyectos a los presentes.

El pasado día viernes, en El Campus Universitario de Azul de la UNICEN, se llevó a cabo una jornada de debate de los candidatos a Intendente por el Partido de Azul.
Esta actividad fue organizada en conjunto por la agrupación estudiantil Participación Universitaria Abierta (PUA) y la Facultad de Derecho. Los cuatro candidatos se hicieron presentes en el lugar donde expusieron sus propuestas, proyectos y planes de gobierno, vinculados a tres ejes temáticos previamente establecidos por la Facultad y la agrupación PUA.
Así fue que Ramiro Ortiz (Cambiemos), Claudio Molina (Progresistas), Hernán Bertellys (Frente para la Victoria) y Ulises Urquiza (UNA-Frente Renovador), respondieron de acuerdo a las siguientes temáticas planteadas:
Educación Superior: en este primer eje se abordaron temas como el CADES, Becas municipales, oferta académica y vinculación entre la Facultad de Derecho, la UNICEN y la Municipalidad de Azul.
Transporte público: Implementación en Azul de la Ley provincial N° 14735 de Boleto Estudiantil gratuito, situación actual del servicio de colectivos, formas de solucionarlo, mejorarlo y viabilidad de proyecto de estatización del servicio.
Vivienda y sanidad: El precio del alquiler, acceso a la vivienda para los estudiantes, el acceso al sistema de salud pública, la situación del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” y otras cuestiones vinculadas a la sanidad como por ejemplo los desagües cloacales y canales.
Los candidatos, además de exponer sus propuestas, respondieron a las preguntas que les formularon los presentes, entre ellos, los estudiantes universitarios, docentes y miembros de la comunidad en general.
Los organizadores de este encuentro expresaron a través de este medio su reconocimiento “a todos los que hicieron posible esta jornada”, entre ellos, la decana de la Facultad de Derecho, doctora Laura Giosa, a la secretaría de Extensión de la Facultad, al presidente de la Federación Universitaria del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facundo Achaga, miembros del claustro no docentes, a los miembros de la Agrupación PUA y a todos los asistentes al debate que, en su mayoría, fueron estudiantes universitarios. Una mención especial merecen los concejales y candidatos a Intendente, hoy candidatos, por aceptar la invitación a debatir en la Universidad, compartir sus proyectos y estar de cara a la comunidad.


anunciate01_PCh