Bertellys visitó Chillar y recorrió una obra de entoscado

“www.chillar.com.ar” –> Premio Caduceo 2016 < – > Arbol de la Vida*

Entoscado en Chillar en colaboración municipal y privada

Bertellys visitó Chillar y recorrió una obra de entoscado

El Intendente llegó a la localidad para observar la marcha de un importante trabajo que se está llevando a cabo y que consiste en el entoscado de las calles de la Cruz de la Loma y el que va desde Rosas hasta Dorrego. La comuna aporta la tosca y la mano de obra es abonada por los hermanos Gustavo y Marcelo Messler, productores del lugar.

EL MIÉRCOLES 

El miércoles pasado el intendente Bertellys recorrió los trabajos de entoscado de dos calles de la localidad de Chillar. AGENCIA CHILLAR/SILVIA PARRA

CHILLAR (De nuestro corresponsal). El pasado miércoles 17, en horas del mediodía, el intendente Hernán Bertellys llegó a Chillar con el objetivo de recorrer el lugar donde se comenzó a ejecutar un importante trabajo. Se trata de los entoscados de la calle de la Cruz de la loma y el que va desde calle Rosas hasta unos metros mas allá Dorrego -unos 1.600 metros en total-, que se llevan adelante con el aporte de la tosca por parte de la Municipalidad y la mano de obra abonada por los hermanos Gustavo y Marcelo Messler, productores del lugar, a lo que se suma la predisposición del delegado Horacio Chiarelli y del propio Jefe Comunal.

“esta obra va a durar mas de cien años”    

“Es una maravilla”, comentó Bertellys, quien se acercó a la localidad pura y exclusivamente para visitar la marcha del trabajo en las calles mencionadas.

 “Estamos muy flojos de herramientas en la Municipalidad porque no hemos podido comprar, se han reparado algunas, las que se podía porque estaban muy rotas. Ahora recién calificamos para un crédito, pero esto es mas lento que si fuera para un particular, así que recién en 5 o 6 meses vamos a poder tenerlas”, aunque “sí hemos podido contratar declarando una emergencia en empresas particulares”, continuó el mandatario, a la vez que comprometió al sector agropecuario para que colabore, al decir que “esto de tener el compromiso de los productores es muy bueno, están haciendo patria con estos caminos que van a quedar para la eternidad. Están dejando un legado y lo importante es que los Messler lo entendieron. Estas cosas dan una satisfacción muy grande. Y creo que esta obra va a durar mas de cien años”, aseguró Bertellys.

En el mismo sentido, recordó una reunión en Chillar de integrantes de la anterior gestión y productores para arreglar el camino a 16 de Julio, donde lo único que debía poner la comuna era una retroexcavadora, pero nunca se llegó a un acuerdo.

Al respecto, Bertellys contó que “eso ya está presupuestado y creo que en un mes estarán comenzando los trabajos”.

En la parte final de su charla con EL TIEMPO, el Jefe Comunal explicó que su llegada a la localidad obedeció a la intención de “ver esta obra que es un ejemplo de cómo ir haciendo cosas en conjunto en el mientras tanto, contar con productores que se comprometen como los Messler” y agregó que “nosotros estamos con la COVIR (Comisión Vial Rural) que está definiendo prioridades para los caminos rurales y cómo encarar los trabajos”. Esa comisión “está compuesta por la Sociedad Rural, productores independientes y algunos concejales y del Departamento de Obras Públicas”, finalizó.

Por su parte, Gustavo Messler expresó que “arreglé la calle de mi casa, la de los silos y jamás me quejé de nada. De discutir estamos cansados, toda la vida he hecho cosas. Cuando arrancamos acá dábamos de comer 450 bolsas por día que traíamos en camioneta, ahora tenemos todas las comodidades, nos faltaba esto, era hacer un viaje o encarar esta obra y no dudé, lo que no sabía era si me iban a tener en cuenta”.

capsulas-pc


anunciate01_PCh

Nuestros Sponsors

Chillar Maderas-BricoWood

Moringa Oleifera

CEAL

CLAPo

BricoWoodCuadros

Concejo Deliberante de Azul

102.7 FM Radio Ilusiones
Clasificados Chillar