Bertellys agradeció a la gobernadora Vidal por la obra de repavimentación

Bertellys agradeció a la gobernadora Vidal por la obra de repavimentación

Esta mañana en el despacho oficial, se llevó a cabo la firma del acta de inicio de la obra de repavimentación del macro centro que comenzará en los próximos días. Suscribieron la misma el intendente municipal Hernán Bertellys, el Jefe de Zona IX de Vialidad Provincia Gastón Rodríguez y Fernando Marchione, representante de la firma adjudicataria Marcalba S.A. El costo de la obra asciende a alrededor de 45 millones de pesos y el inicio está previsto para el 8 de abril.

En principio, el jefe comunal agradeció a la gobernadora de la Provincia María Eugenia Vidalporque una vez más, accedió a uno de los proyectos ambiciosos que hemos presentado”-remarcó. En este punto, enumeró las obras realizadas a partir de un trabajo conjunto tal como la Presa La Isidora, el saneamiento del basural y las cloacas de Ceferino y Santa Elena que se pudieron concretar con aportes del gobierno bonaerense.

Respecto a los trabajos de repavimentación, Bertellys indicó que “se trata de la repavimentación de 45 cuadras; en algunos casos, donde se intervendrá el pavimento tiene más de 80 años por lo cual hay un vencimiento lógico por el paso del tiempo”. En tanto, explicó que la obra incluye la ejecución de desagües pluviales, repavimentación con una carpeta de 6 centímetros de espesor y la reconstrucción de cunetas de hormigón en calles y bocacalles, “con esto venimos también a solucionar algunos inconvenientes de desagües en sectores donde es inexistente”-dijo.

Más adelante, el Intendente destacó que “esta obra permitirá extraer material propicio para ser utilizado también en la reparación de calles de tierra. Estamos trabajando en el plano para acercarle a Vialidad Provincia para seleccionar los lugares donde se intervendrá con este material”.

Por último, remarcó que la obra prevé un trabajo de 270 días corridos y una vez aprobado el final de la misma tendrá un año de garantía.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo explicó que se determinó repavimentar estas calles en base al mal estado de las mismas, tomando en consideración que algunas no se mejoraron en muchos años. Además, se elevó a la Provincia un estudio sobre los desagües pluviales del macrocentro a fin de determinar los sectores que se intervendrán.

Al brindar mayores detalles, Gastón Rodríguez explicó que “esta obra se enmarca en un plan de conectividad que lanzó la provincia de Buenos Aires. Estamos definiendo en qué sector comenzar y los trabajos contemplan 4000 metros lineales de cordón cuneta y tendrá dos frentes. Se hará un fresado donde se raspará 6 centímetros de espesor que producirá como beneficio 5 mil toneladas de piedras que equivale a 300 camiones grandes que serán utilizadas en calles de tierra. Luego se hará una carpeta asfáltica nueva”.

El funcionario provincial especificó que “se prevén obras hidráulicas en calles Burgos y Malere y Necochea y Bolívar, donde se incorporará caños con sumideros y cámara de inspección que conectarán con un pluvial en Av. Mitre”.

Para finalizar, aclaró que la inspección de los trabajos estará a cargo de un equipo de técnicos idóneos en la materia de Vialidad Provincia.