Azul se incorporará a la red regional del Fondo Nacional de las Artes


Azul se incorporará a la red regional del Fondo Nacional de las Artes

En el día de hoy, el intendente Hernán Bertellys tomó la decisión de sumar al municipio de Azul a la red de Fondos Municipales de las Artes y la Transformación Social (FMAyTS) que coordina el Fondo Nacional de las Artes.
Al respecto, luego de una reunión que mantuvo esta tarde con representantes de diferentes agrupaciones culturales, gestores, artistas y referentes locales, el jefe comunal reconoció la importancia de articular alianzas con otros gobiernos locales y la Unicen para multiplicar el impacto de la inversión en la cobertura de becas para artistas y emprendedores culturales.
De esta manera, después de escuchar a los participantes del encuentro, el jefe comunal anunció la disposición de revertir la medida adoptada en un principio y avanzar en la integración del FMAyTS.
Cabe destacar que el Fondo Nacional de las Artes (FNA) busca promover la industria cultural en todo el país. Para ello, financia y apoya el desarrollo de artistas, gestores y organizaciones culturales sin fines de lucro.
En este marco, en 2018 se crearon los FMAyTS con el objetivo de ampliar la cobertura de sus Becas Creación y Becas Formación. Cada Fondo se constituye con la alianza de un municipio y socios estratégicos locales para asegurar la sustentabilidad del mismo.
A partir de ahora, se instrumentarán los modos legales y administrativos para sumarse a la red regional, a través de una adenda al acuerdo inicial que ya firmaron quienes componen el FRAyTs Tandil, Balcarce, Necochea y sedes de UNICEN.

Becas a la Creación y Formación
Las Becas a la Creación y Formación del FNA tienen como finalidad apoyar y promover la producción creativa.
En este contexto, se otorgarán becas individuales y grupales a los proyectos artísticos orientados hacia la transformación social; con el objetivo de impulsar iniciativas artístico-culturales, potenciar los proyectos de creación y formación; como así también, otorgar financiación para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la cultura y a la profesionalización del sector cultural local.
Los interesados en participar de estas becas deberán ingresar a https://fnartes.gob.ar/ y generar un usuario para inscribirse. El plazo máximo para hacerlo es el 18 de junio.
Por otra parte, también podrán acercarse a la Dirección de Cultura, San Martín 425 planta alta, para obtener toda la información al respecto.