Azul cosecha medallas en los Juegos Bonaerenses 2018

Azul cosecha medallas en los Juegos Bonaerenses 2018

En la final de los Juegos Bonaerenses 2018 que se disputa en Mar del Plata, entre ayer y esta mañana, Azul participó en numerosas disciplinas y logró dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, todas en atletismo. Asimismo, otra de oro en Cultura, en la categoría teatro.

En la primera jornada de competencia, Merlina Torres de Cacharí resultó ganadora en la competencia de 100 metros libres de atletismo para personas con discapacidad (PCD), categoría Sub 20 intelectual A, con un tiempo de 15’’22. Así superó por 31 centésimas a la representante de Vicente López que finalizó segunda y por 66 a Monte Hermoso que resultó tercera.

Por su parte, el azuleño Lucas Godoy quedó segundo en salto en largo para PCD categoría Sub 25 intelectual A, con un registro de 4,73 metros, apenas 21 centímetros menos que el ganador de Quilmes y 23 más que Coronel Brandsen que acabó tercero.

Finalmente, el atletismo convencional aportó las dos medallas de bronce del día con los terceros puestos de Pablo Negrette en lanzamiento de bala sub 14 y de Anastasia Montenegro en lanzamiento de martillo sub 14.

  En tanto esta mañana, Tobías Cardoso obtuvo la medalla de oro en lanzamiento de disco sub 16; Juan Arriéguez, la de plata en lanzamiento de bala sub 16 y Santiago Etchepare, la de bronce en 3.000 metros sub 16.

Además, en Cultura, el grupo de Teatro de Adultos Mayores de «La Criba» -integrado por Marcelo Zabala, Hilda Jaureguiberri, Juan Carlos Romero y dirección de Sergio Camarotte– obtuvo la medalla de oro en su categoría. Asimismo, a Jaureguiberri le otorgaron la distinción como mejor actriz de la provincia de Buenos Aires. 

2/10/2018

El Intendente visitó a la delegación azuleña

que participa de los Juegos Bonaerenses

El intendente Hernán Bertellys viajó hoy a Mar del Plata para acompañar a la delegación de jóvenes y adultos mayores que se encuentran en Mar del Plata disputando la final de los Juegos Bonaerenses 2018.

En la oportunidad, el jefe comunal destacó la actuación de todos los participantes a partir de las diferentes medallas que está obteniendo nuestra ciudad, además del excelente comportamiento deportivo de toda la delegación.

Vine a darles el apoyo y pude acompañarlos haciendo de hinchada también, viendo que Azul tiene una gran capacidad y es protagonista de los Bonaerenses”-afirmó el Intendente.

Por su parte, la directora de Deportes de la comuna Noelia Gallours expresó que “estamos muy contentos con tantos logros y superaciones, hay un trabajo anual de muchos profesores en la logística de estos juegos y esperamos seguir cosechando medallas”.

Durante su recorrida el Intendente felicitó especialmente al grupo de teatro de La Criba quienes obtuvieron medalla de oro en su categoría y la distinción como mejor actriz de la provincia de Buenos Aires para Hilda Jaureguiberri.

En tal sentido, el director de la obra Sergio Camarotte manifestó que “siempre es un placer participar aquí y este año fue un logro máximo así que estamos muy felices. También nos pone muy contentos que Hernán nos acompañe en lo que hacemos durante todo el año para poder traerlo a esta instancia, sin apoyo del municipio no podríamos estar”.

Las nuevas medallas

  Azul obtuvo nuevas medallas en su participación en la final de los Juegos Bonaerenses 2018 que se disputa en Mar del Plata. A las preseas que contabilizaba ayer, sumó cinco en natación y otra en lanzamiento de bala.

En el caso de natación, los deportistas premiados con la medalla plateada fueron Macarena Ciancio en 100 metros pecho sub 16; Simón Pennela, 100 m libre sub 14; Gonzalo Ciancio, 100 m mariposa sub 14 y Ámbar País, 100 m mariposa sub 14.

En tanto, Camila Talamonti ganó la medalla de bronce en natación (PCD) sub20, intelectual S14, en 25 m pechos.

Además, Jorge Gómez obtuvo la presea de bronce en lanzamiento de bala sub 14, escolar no federado.