Avances en políticas socioeducativas para el Distrito

“www.chillar.com.ar” – Premio Caduceo 2016 < – > Arbol de la Vida*

La coordinadora Regional de Políticas Socioeducativas Alejandra Andrés visitó Azul

Avances en políticas socioeducativas para el Distrito

La coordinadora Regional de Políticas Socioeducativas Alejandra Andrés visitó nuestra ciudad días pasados, para mantener una reunión con el secretario de Gobierno Alejandro Vieyra y la directora de Educación Stella López

La coordinadora Regional de Políticas Socioeducativas Alejandra Andrés visitó nuestra ciudad días pasados, para mantener una reunión con el secretario de Gobierno Alejandro Vieyra y la directora de Educación Stella López con el objetivo de planificar líneas de acción entre la comuna y el ente, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia. Cabe destacar que es la primera vez que se plantea un trabajo en conjunto hacia adelante, entre ambos estamentos gubernamentales respecto de esta temática.

Políticas Socioeducativas trabaja abordando una mirada integral de diversas problemáticas ligadas a la inclusión, generando acciones que favorezcan y garanticen el derecho a estudiar del conjunto de la población y aportando a la construcción de un sistema educativo inclusivo, integrado y de calidad. Con este objetivo, el área acompaña al sistema educativo mediante la generación de propuestas pedagógicas que profundicen los vínculos de la escuela, la familia y la comunidad, promoviendo de esta forma, la realización de espacios educativos complementarios que favorezcan la retención y la inclusión con calidad educativa.

En tal sentido, las líneas de acción abarcan distintos programas como por ejemplo, el Ajedrez Educativo, Jornadas Nacionales Juveniles, Aporte para la Movilidad, Fondo Escolar Educación Artística, Materiales para Prácticas Deportivas, Mesas Socioeducativas para la Inclusión y la Igualdad, Jornada Extendida, entre otras.

En este marco, se prevé la puesta en marcha en distintas instituciones, del programa Patios Abiertos que actualmente se está realizando en la Escuela de Bellas Artes. Este programa busca generar espacios para la inclusión y retención educativa con aprendizaje a través de propuestas de recreación, culturales, artísticas y deportivas que se desarrollan en los establecimientos educativos durante los fines de semana.

Los destinatarios son niños y jóvenes de 5 a 21 años.

capsulas-pc


anunciate01_PCh

Nuestros Sponsors

Chillar Maderas-BricoWood

Moringa Oleifera

CEAL

CLAPo

BricoWoodCuadros

Concejo Deliberante de Azul

102.7 FM Radio Ilusiones

Clasificados Chillar