Avances en la modificación de la Ordenanza Vial Rural

“www.chillar.com.ar” – Premio Caduceo 2016

Comisión Vial Rural Azul

13-10-comision-vial

Avances en la modificación de la Ordenanza Vial Rural

Se generó un nuevo encuentro de trabajo en el marco de las modificaciones a la Ordenanza que contempla la conformación de la Comisión Vial Rural del Partido de Azul.

Durante la tarde del jueves, se reunieron en el recinto del Concejo Deliberante los integrantes de la comisión que aborda dicha ordenanza. Estaban presentes los Concejales Érica Torena y Omar Seoane (en representación del Concejo Deliberante); Luciano Varela (Secretario General del STMA); Pedro Benedicto (Secretario de Organización del STMA); Gonzalo Berrios y Charly Masson (Representantes de Productores Rurales); Horacio De Dominicis (Representantes Facultad de Agronomía); Carlos Bongiorno (Círculo de Ingenieros Agrónomos de Azul) y el Asesor de Obra Pública del Departamento Ejecutivo, Jorge Palmisano.

Durante la jornada, los integrantes de la Comisión lograron abordar la mayoría de los puntos que habían generado conflicto y por unanimidad se lograron modificar respetando las posturas de cada uno de los sectores involucrados.

Como resultado del trabajo realizado, se logró consensuar que el accionar de la Comisión Vial Rural será el de coordinar y acompañar al Departamento Ejecutivo en asesoramiento respecto a las diversas problemáticas que se presenten.

 

COVIR: Priorizando el diálogo y las instancias de consenso

El pasado martes 4 de Octubre se publico en el diario El Tiempo una nota editorial en donde se hace alusión a la falta de diálogo y de consenso en el marco de las reuniones de trabajo mantenidas por la Comisión Vial Rural (COVIR) en el recinto del Concejo Deliberante del Partido de Azul.

Las apreciaciones realizadas por quien redacta dicha editorial, que además no cuenta con firma, son completamente falsas y, entendemos, con claras intenciones de dejar ante la opinión pública al Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul como “antidemocráticos y patoteros”.

Resulta incomprensible que quien redacta dicha editorial haya podido concluir semejantes apreciaciones sin haber intervenido, al menos una vez, en alguna de las tantas reuniones que se vienen realizando.

En este sentido, cabe recordar cómo se fueron dando las circunstancias que llevaron a la conformación en el ámbito del Poder Legislativo de una comisión de trabajo.

A instancias de un pedido realizado por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul, comenzaron el pasado 04 de Agosto del corriente año una serie de reuniones de trabajo con el objetivo de abordar la ordenanza 3.734 que contempla el Fondo Municipal para Obras viales rurales del Partido de Azul; la conformación de la Comisión Vial Rural del Partido de Azul; la creación de la Mesa Ejecutiva Vial y la división de zonas rurales y comisiones vecinales rurales.

De los diversos encuentros que se programaron participaron Concejales, autoridades del Sindicato, trabajadores del área de Vialidad Rural Municipal, representantes de la Sociedad Rural, funcionarios municipales, representantes del Círculo de Ingenieros Agrónomos de Azul, entre otros.

A raíz de que las modificaciones a la ordenanza vigente ameritaban diversas instancias de diálogo, los integrantes antes mencionados determinaron conformar una comisión reducida con el objetivo de avanzar con mayor celeridad en los cambios estipulados.

De esta forma, en diversas oportunidades, se reunieron en el recinto del Concejo Deliberante los Concejales Omar Seoane (Peronista-Justicialista); Érica Torena (Socialismo), ambos en representación del Concejo Deliberante; Luciano Varela (Secretario General del STMA); Pedro Benedicto (Secretario de Organización del STMA); Gonzalo Berrios (Representante de la Sociedad Rural); Horacio De Dominicis (Representantes Facultad de Agronomía); Carlos Bongiorno (Círculo de Ingenieros Agrónomos de Azul) y Roberto Dávila, Subsecretario de Legal y Técnica.

Más allá de los avances que se vienen logrando en la conformación de la ordenanza, los participantes de la reunión manifestaron su preocupación y asombro por los dichos vertidos en la editorial del Diario El Tiempo. Los presentes entendieron que sí bien las miradas respecto a la ordenanza son diversas jamás se presentaron situaciones que ameriten hablar de la forma en que lo hace el matutino.

En la editorial se detalla, entre otras, que el Sindicato es “un grupo de personas que no conoce el significado de vivir en democracia”; que “el patoterismo demuestra incultura, hurañez, intolerancia y la libertad de hacer lo que se les ocurra sin respetar la ley y las normas vigentes”;”; “la actitud que está teniendo el STMA pone en evidencia que no quiere diálogo”.

Desde la comisión se desmiente y repudia la tergiversación realizada por el diario El Tiempo de los encuentros efectuados en el Concejo Deliberante. Además, se recuerda que las diferencias que se presentan en el marco de las discusiones sobre la ordenanza no son “relaciones laborales” como sostiene el diario, sino de abordaje de una ordenanza que regula el trabajo y la cotidianeidad de diversos actores de la comunidad. 

La Comisión Vial Rural prioriza el diálogo, los acuerdos, el consenso y el respeto por las opiniones diversas esperando que los formadores de opinión, como en este caso el Diario El Tiempo, sea veraz y pertinente a la hora de informar a la población.


anunciate01_PCh