Aunque Robbiani ganó la segunda etapa no pudo ante Devoto

podio-1024x610

Devoto se impuso en un carrerón y lidera nuevamente el campeonato

Como ya nos tiene acostumbrados, el rally “Pagos del Tuyú”, le aporta un marco distinto al Rally Mar y Sierras. Sus veloces caminos, el conocimiento de rally que tiene su público y la tradición que mantiene esta competencia en la “ciudad gaucha”, hacen que sea una de las más esperadas por pilotos, navegantes y gran cantidad de seguidores.
A lo detallado, hoy, como viene sucediendo a lo largo del año, Federico Devoto y Ariel Robbiani, se entregaron completamente al espectáculo y protagonizaron una competencia, por demás de reñida. Este capitulo, lo tuvo como ganador a Devoto, que comenzó liderando la fecha, luego de ganar la etapa inicial, que constó de cuatro pruebas especiales, con 55 kilómetros de recorrido cronometrado en total, todas disputadas en un mismo rulo. El piloto de Chivilcoy, ganó los tres primeros tramos y a pesar del esfuerzo final de Robbiani, se impuso por 5 segundos, en la primera mitad de la carrera. Durante la segunda etapa, que se disputó a la tarde, y constó del mismo recorrido que a la mañana, “Fede” aumentó la diferencia en el comienzo, pero Ariel, le descontó en las dos siguientes, y de esta manera llegaron a la definición, separados por sólo 1.7 segundos, antes de largar el último tramo. La definición fue vibrante, y Devoto, ganó el tramo, por solo un segundo y medio, para finalizar ganando la fecha, por sólo 3.5 segundos, y llevarse los puntos extras que entrega la última prueba especial, aunque el chillarense ganó la segunda etapa. Ahora  el piloto del Fiat Palio Maxi Rally, encabeza nuevamente el certamen, antes de la fecha de mañana, con sólo tres unidades de ventaja, sobre Robbiani.
Cristian Castelo, obtuvo un nuevo triunfo en la N4 Light, que lo dejó a muy poco de un nuevo título. Esteban Bilbao, rompió la racha adversa de abandonos y se impuso en la Junior. En la divisional A, Paulo Soria protagonizó otra gran carrera, llevándose todos los puntos en juego, el segundo triunfo consecutivo, para ahora ser el nuevo líder del certamen. “moro” Segura ganó en la A light, mientras que Carlos Murrone, alzó el trofeo mayor en la R3T, Pablo Carcano, lo hizo por tercera vez consecutiva en la N3, Mario Llinas triunfó en la N2, Marina Goicoechea lo hizo en la N1 y el ayacuchense, Daniel Reyes, hizo lo propio en la ZM.

Fuente: Rally Mar y Sierras. Ampliaremos