Asamblea Anual Ordinaria de la Cooperativa Eléctrica

El miércoles último se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda. correspondiente al Sexagésimo Ejercicio.

NOTICIAS DE LA CEAL

Asamblea Anual Ordinaria de la Cooperativa Eléctrica

Al término de la Asamblea, se procedió a la distribución de cargos del Consejo de Administración de la CEAL.
El miércoles último se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda. correspondiente al Sexagésimo Ejercicio.

Se llevó a cabo el miércoles pasado. Durante la misma se abordó la Memoria y los Estados Contables. Seguidamente en reunión de Consejo se procedió a efectuar la distribución de cargos.

El pasado 21 de diciembre, a las 20.30, contemplando la hora de tolerancia, dio comienzo, con una importante cantidad de delegados, la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda., correspondiente al Sexagésimo Ejercicio.

La misma fue encabezada por el presidente del Consejo Roberto Rusciolelli, acompañado por demás miembros del Consejo, gerentes y responsables de los distintos sectores de la Cooperativa.

Desde la presidencia se agradeció la presencia de los delegados, se les dio la bienvenida y se puso en valor la participación y concurrencia. Los delegados que asistieron a esta Asamblea fueron electos en las Asambleas de Distritos realizadas el domingo 20 de noviembre del corriente.

Iniciada la asamblea y como síntesis del ejercicio, por Secretaría de Consejo, a cargo del doctor Gustavo Corengia, se procedió a dar lectura del Editorial, que figura en el cuadernillo impreso de la Memoria, que recibieron con antelación los delegados en su domicilio. Seguidamente el responsable de cada área de la CEAL ofreció un informe.

El ingeniero Federico Garriz, gerente de CEAL Luz, destacó las obras y acciones más importantes del ejercicio, acompañado de una exposición de gráficos y fotografías.

—–

Trabajos realizados   

La repotenciación de la Subestación Mujica, la compra de un nuevo transformador para la localidad de Cacharí, el aumento de la potencia instalada en Chillar con el montaje de un nuevo transformador, la repotenciación e incorporación de nuevas Subestaciones de Media y Baja Tensión en todo el Partido, el recambio de aisladores en la Línea 33Kv – Chillar/Fanazul; obras puntuales realizadas en los Barrios Güemes, Ceferino, Pinasco, Las Rosas y Santa Elena. Reemplazo de 528 postes por columnas de hormigón, reemplazo de las líneas convencionales por cable preensamblado. La firma de un acta acuerdo con el Municipio que permitió desarrollar una poda planificada en la ciudad de Azul; mejoras del parque automotor de la CEAL en las tres localidades; obras de alumbrado público junto a la Municipalidad en: Rotondas Barrio Güemes, Plaza de la Madre, Av. Bidegain, Plaza San Martín de Azul, Catedral Nuestra Señora del Rosario, Museo Rancho Criollo, Unidad Sanitaria 2 del Barrio San José, Cantoncillo Santa Margarita, Paseo Bolívar y Parque Municipal.

Por último detalló las capacitaciones realizadas con el personal del sector.

—-

CEAL Agua   

Por CEAL agua informó el arquitecto Héctor García y puntualizó tres temas estratégicos: las tarifas sociales, las inversiones y la calidad del agua.

Realizó un pormenorizado detalle sobre las tarifas sociales que posee el servicio para la población más vulnerable. Sobre las inversiones explicitó el plan con obras básicas y de expansión a partir del año 2017 al 2021. Realizó un detalle de la obra del Colector cloacal Ribereño cuya zona de influencia son los barrios: San Francisco, Domingo Perón, Villa Fidelidad, Villa Mitre, Martín Miguel de Güemes, Dorrego y Ceramista. Detalló cada una de las obras de expansión en los barrios SOCOA, Cristo Redentor, Pinasco, Villa Mitre y Villa Araya.

Prosiguió con un detalle de la obra de cloacas en los Barrios Santa Elena y Ceferino Namuncurá.

Por último realizó una amplia exposición sobre la calidad del agua haciendo referencia a la información de la Organización Mundial de la Salud. Explicitó cada uno de los análisis que se realizan, detalló los parámetros e índices aceptables de los marcos regulatorios nacionales y señaló que valores de la ciudad de Azul están dentro de los parámetros aceptables.

—-

CEAL com 

Por CEAL com el contador Mario Durante realizó una síntesis del sector y resaltó como obra más trascendente en el ejercicio, la realizada con la UNICEN, que consistió en la instalación de un ducto de fibra óptica entre diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de aumentar la capacidad de trasporte de datos, tanto para Universidad como para la Cooperativa. Otro aspecto mencionado fue la función social que cumple este servicio con 110 instituciones de Azul y 18 de Cacharí, que reciben Internet bonificado.

Desde CEAL Social se hizo referencia al crecimiento en cantidad de adheridos al servicio en los últimos dos ejercicios y al cambio cultural que se evidencia por el aumento en adheridos al servicio de Cremación y al Cementerio Jardín. También se detallaron las obras realizadas en las diferentes salas del Partido de Azul.

Desde la gerencia administrativa el contador Marcelo Reyero realizó una exposición, mediante cuadros y gráficos, de los estados contables de la CEAL.

También se abordó la cuota de capitalización, sobre la cual la Asamblea facultó al Consejo de Administración a dar continuidad a la misma, en los niveles actuales y con el compromiso de generar informes al respecto. Se evidenció el acompañamiento de los delegados, quienes participaron y expresaron sus opiniones e inquietudes.

—-

Conformación Consejo    

Al finalizar la Asamblea, se realizó la 1° Reunión del Consejo de Administración, que fue presidida por el escribano Néstor Ronchetti y en la que se realizó la distribución de cargos. Los miembros ratificaron a la actual conducción de la CEAL, quedando constituida de la siguiente manera:

Presidente: Roberto Rusciolelli; Vicepresidente: Dr. Pedro P. De Luca; Secretario: Dr. Gustavo Corengia; Prosecretario: Ing. Gerardo Lezcano; Tesorero: Alberto Rufino; Protesorera: Elma Iglesias; Vocales Titulares: Esc. Néstor M. Ronchetti, Carlos Di Antonino, Víctor Julio Borghi, Daniel Arrastúa, Javier Marcos Perdomo, Ing. Mario C. Fossati (Chillar). Vocales Suplentes: Ismael Santarcángelo, Alicia Laria, Lic. Joaquín Oxoby, Ramiro A. Patronelli (Cacharí), Oscar H. Arriéguez (Chillar). Síndico Titular: Cr. Juan Owen; Síndico Suplente: Ing. Sergio Carella.

Entradas relacionadas

Tagged As: , , , , , , , , , , ,

No comments yet... Be the first to leave a reply!

A %d blogueros les gusta esto: