Ariel Robbiani se quedó con el Rally de Ayacucho

Chillar en el Podio de Ayacucho con Ariel Robbiani/Decibe

podio-ayacuchoFotos podio:Gentileza, Gustavo Casado

Ariel Robbiani se quedó con el  Rally de Ayacucho 

El chillarense Ariel Robbiani ganó el Rally de Ayacucho luego de una carrera llena de emociones en este circuito tan particular, ante un espectacular marco de público.

“Feliz por haber ganado hoy en Ayacucho, felicito a mi equipo el QTR que me entregan para cada carrera, un misil; quiero agradecer a mis sponsor por confiar en nosotros cada fin de semana y a mi pueblo Chillar qué siempre está alentando y a mis amigos y familia. ¡Gracias totales!” Palabras de Ariel Robbiani en Facebook.

ayacucho1

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Prensa Rally Mar y Sierras, 23/10/2016

La Realidad superó los Sueños

robb23-1024x610-copyFinal para un gran fin de semana de la categoría en Ayacucho. Una carrera emotiva, distinta y muy dura, en la que Ariel Robbiani y Jorge Decibe, pudieron dar vuelta, el resultado de la primera etapa, para quedarse con un nuevo triunfo, el tercero de manera consecutiva y alzar el premio en homenaje al recordado piloto de T.C, Oscar “Cacho” Cordonnier.

Como lo mencionamos ayer, hoy también hay que destacar la inmensa cantidad de público presente en los caminos, sobre todo en el Club Independiente, lugar del parque de asistencia y de la finalización de una prueba especial. Donde desde la mañana la gente comenzó a llegar, y ya cerca del mediodía, antes de la segunda pasada, colmaban los sectores que rodeaban el circuito, por dos zonas distintas del predio y en el final, se trasladaron para llenar las gradas del anfiteatro, en el mismo predio.
El triunfo de la carrera quedó en manos de Ariel Robbiani, luego de protagonizar una gran etapa, donde en dos pruebas especiales, logró desplazar del primer puesto a Federico Devoto, que, ayer, había sido el ganador de la jornada, aventajando a Robbiani por 7.5 segundos. Un gran comienzo de etapa, bajando en 12 segundos, su mejor pasada de ayer por el tramo Escuela 8, fue fundamental para este comienzo del piloto de Chillar, que posteriormente se quedara con las seis especiales del día y llevarse, la tercera victoria de forma consecutiva, cuarta del año y ahora ser el nuevo líder del certamen, en la clase mayor, antes de la competencia que se disputará en General Madariaga, que tendrá la particularidad de ser fecha doble. Devoto, lo escoltó, en otra carrera vibrante entre los máximos candidatos al título, que no se dieron tregua y nunca estuvieron separados por más de 9 segundos, sea quien sea el puntero. Con su Fiat Palio Maxi Rally, Horacio Heiland quedó en la tercera ubicación, subiendo por cuarta vez al podio de premiación, esta temporada.
En la clase N4 Light, Cristian Castelo selló su tercer triunfo del año y sacar una muy buena diferencia en el certamen, para ir en busca del título en la tercera clase diferente. Eduardo Lonati, fue su escolta, quedando muy conforme con el funcionamiento de su Subaru.
El piloto linqueño, Silvio Huzman fue el ganador en una clase Junior, que tuvo muchas bajas en los últimos kilómetros de la carrera.
En la clase A, Paulo Soria logró el merecido triunfo, que se le venía negando en las últimas carreras, cuando lideraba, hasta que algún problema mecánico lo dejaba afuera o retrasaba. Esta vez, dominó de punta a punta, y de manera categórica se quedó con el triunfo. El santafesino Luciano Bollati, lo escoltó, en su segunda participación en el Mar y Sierras. Juan Soria, quedó en la tercera ubicación, luego de superar problemas en la caja de velocidades, durante la primera parte de la jornada. Marcelo Najera, fue el mejor entre los participantes de la Copa Clase A histórica
Otro que quebró la mala racha, fue Juan Pablo Zarkovich, que además se tomó revancha en la fecha ayacuchense, lugar donde en la edición pasada, se quedó a 300 metros de la meta, cuando encabezaba las posiciones. Esta vez, como Soria, también dominó de principio a fin, para volver al triunfo en la A Light. Bruno Carcano, quedó en la segunda ubicación, lo que le permite despegarse en lo más alto de la tabla de puntajes anual.
Carlos Murrone, a bordo de su Audi A3, se llevó el total de puntos en juego, dentro de la clase R3T.
Pablo Carcano, obtuvo su segundo triunfo consecutivo en la divisional N3. Una carrera muy especial para él, ya que desarrolla su actividad laboral en la ciudad anfitriona de la fecha. Lo escoltaron, Sergio Arenas, en la segunda posición, otro piloto que se despega en lo más alto de la tabla de la clase y Anibal Mendiburo, en la tercera, luego de dos abandonos consecutivos, desde su regreso a la categoría.
Pedro Ochoa sigue su buena cosecha este año y desde Ayacucho, se retiró con el trofeo mayor de la N2, luego de superar durante la jornada de este domingo a Mario Llinas, que ayer había ganado la etapa inicial y hoy finalizó en la segunda ubicación. Roberto Isidro, fue tercero, completando otra gran labor, en un año donde el balance le da muy positivo.
En la N1, Mariano Sobre ganó su tercera competencia, en este 2016. El pampeano tuvo, ayer, una etapa con problemas y hoy salió en busca de la recuperación, logrando llegar al tope de la clasificación, superando a Edgardo Rincón por 50.5 y a Sebastián Minasso por 2:13.2, aunque cabe destacar que la clasificación de la clase quedó en suspenso, a tratarse durante la semana en la Federación de Automovilismo Deportivo Mar y Sierras.
Agustín Figliuolo fue otro de los pilotos que dominó su clase durante el fin de semana, aunque a diferencia de otros que lo hicieron de punta a punta, él comenzó ganando, luego bajó al tercer lugar, y promediando la etapa inicial, logró recuperarlo para llevarse la victoria. El suarense, Juan Arroquy, tuvo su rápida revancha, de la salida del camino que lo privó del triunfo en Azul, y en esta cita, quedó en el segundo lugar. Para culminar con las celebraciones del público ayacuchense, el local, Jerónimo Vitral, ocupó la tercera ubicación y tuvo su merecido festejo en el anfiteatro municipal, recibiendo además la Copa Jerónimo Lupiano, al mejor piloto de Ayacucho clasificado.

El sueño de la organización de la fecha en Ayacucho, se hizo realidad, pero los resultados superaron ampliamente, hasta el más ambicioso de esos sueños. Felicitaciones al pueblo ayacuchense por todo lo brindado a la categoría durante el fin de semana y esperamos por más ideas, de esas que al principio parecen “locas”, pero que año a año han demostrado, que con trabajo y dedicación, esas locuras pueden ser posibles y transformarse en grandes espectáculos, como el del fin de semana.

ayacucho3

* CLASE : N4
Pos Piloto
Navegante
Nac Vehiculo Tiempo Penaliz. Tpo.Total Dif. 1º Dif. Ant. Promed.
1 1 ROBBIANI, Ariel   DECIBE, Jorge ARG ARG Mitsubishi Lancer Evo IX 1.07.18,9 1.07.18,9 107.30
2 2 DEVOTO, Federico   PISSACO, Mariano ARG ARG Fiat Palio MR 1.07.32,2 1.07.32,2 .13,3 .13,3 107.00
3 3 HEILAND, Horacio   YOLDI, Gonzalo ARG ARG Renault Clio – MR 1.08.55,7 1.08.55,7 1.36,8 1.23,5 104.80
4 6 ROBUSTELLI, Claudio   PUCHURI, Fernando ARG ARG Peugeot 208 MR 1.13.44,3 1.13.44,3 6.25,4 4.48,6 97.99

ayacucho2


anunciate01_PCh